Débito Automático

Acciones
Cargando...

Occidente - Cabezote - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Líneas de servicio al cliente: 01 800 05 14652 o 307 70 27 en Bogotá  |  Buscador de Oficinas

Occidente - Título General - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Débito Automático

Occidente - Cuerpo Interna - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Su Empresa podrá recaudar en forma automática el cobro de obligaciones por los servicios prestados a sus clientes. Esto se logra debitando de las cuentas que sus pagadores le hayan autorizado en el Banco de Occidente o en otras entidades financieras. El abono es realizado a la cuenta recaudadora definida por su Empresa en el Banco de Occidente.

Su Empresa cuenta con dos medios para realizar los Débitos a cuentas:

  • Por nuestro servicio de Banca Electrónica OcciRed
  • Por Medio Magnético (CD o USB a través de nuestras oficinas)

Beneficios

 

Para su empresa:

  • El Banco de Occidente le suministra información de los débitos realizados, el estado de los mismos y detalla el motivo de los rechazos en caso de presentarse.
  • Descongestión de sus centros de recaudo.A través de OcciRed, su empresa podrá consultar y exportar la información en formato de archivo plano o Excel para conciliar.
  • Mayor seguridad y confiabilidad al manejar un archivo encriptado con los débitos a realizar.
  • Disponibilidad y oportunidad de recursos al ser su Empresa la originadora de la orden de debito, asegurando el recaudo de sus obligaciones de forma masiva en un tiempo mínimo.

Para sus Clientes:

  • Diferentes alternativas para realizar los pagos de obligaciones con su Empresa.
  • Facilidad y agilidad en el proceso de pagos. Una vez que autorice el débito a su cuenta, obtiene la certeza que su pago es realizado evitando sanciones y suspensión de sus servicios.
  • Mayores niveles de seguridad garantizando la privacidad en la información.

Recomendaciones de uso y seguridad

Canales Electrónicos

  • No entregue a personas inescrupulosas sus datos como: claves, usuarios, números de cuenta, número de documento de identidad y datos confidenciales.
  • Ingrese SIEMPRE a la página Web del Banco de Occidente www.bancodeoccidente.com.co , desde el computador de su Empresa. Evite sitios públicos, en estos podrían espiar sus operaciones con programas especializados.
  • Para acceder a algunos de nuestros productos, OcciRed, Pago de Servicios Programados (PSP), Pago de Seguridad Social (PSS), Pago de Impuestos Electrónicos, verifique que la dirección de su navegador inicie por https://...
  • No permita que su navegador grabe las claves y usuarios de sus productos, SIEMPRE digite el usuario y la clave. Por seguridad memorice su clave y no se la de a terceros o persona extrañas.
  • Nunca se retire de su computador dejando la sesión abierta. Busque el botón SALIR, para abandonar el sitio de un modo seguro.

Antes de visitar las oficinas Banco

  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas.
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • La empresa debe estar vinculada o estar dispuesta a vincularse al Banco a través de cuenta corriente.
  • Persona jurídica legalmente constituida, con más de 5 años en el mercado, que produzcan bienes y/o servicios.
  • Su actividad económica debe implicar una facturación masiva y frecuente.
  • La empresa debe afiliarse o contar con el servicio de OcciRed.

Tarifa

Se genera un costo por transacción, según el banco de la cuenta a debitar (Banco de Occidente u otras entidades financieras). El cliente debe asumir la cuota de manejo generada por el uso de OcciRed.

Tarifas

Tiempo de Trámite

  • Presentando la documentación completa exigida y cumpliendo con los requisitos del Banco, el proceso para la aprobación del producto se realiza en cinco (5) días hábiles.

Buenas Prácticas / Deberes del Consumidor

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato de OcciRed, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, movimientos entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos de Consumidor

  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

Occidente - Zona Transaccional - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Transacciones

Banca de Personas

Banca Empresarial

Occidente - Banners Laterales Banca Empresarial - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Occidente - Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...