Corresponsales Bancarios

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Corresponsales Bancarios

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Los Corresponsales Bancarios son un canal de distribución que permite al Banco de Occidente prestar algunos servicios financieros de manera cómoda, ágil y segura a través de establecimientos de comercio ubicados estratégicamente (supermercados, droguerías, tiendas, almacenes de cadena, autoservicios, etc.), con el fin de llegar aquellas regiones o sectores donde no cuenta con presencia de Oficina o la presencia es limitada.

La empresa recaudadora a través de los Corresponsales Bancarios mejora su índice de cartera y los usuarios cuentan con mayor cubrimiento para realizar pagos de facturas a nivel nacional en horarios flexibles sin tener que desplazarse hasta las oficinas Bancarias.

Si eres usuario, puedes realizar el pago de facturas de servicios públicos, privados, recaudos PILA y retiros (aplica únicamente en el Corresponsal Bancario Grupo Éxito) en efectivo a nivel nacional de los convenios asociados a la red.

El Banco de Occidente está posicionado como el Banco número UNO del Grupo Aval en cubrimiento con más de 9.000 puntos a través de las alianzas con los siguientes Corresponsales Bancarios:

logos corresponsales bancarios

 

Si quieres pertenecer a la red de Corresponsales Bancarios del Banco de Occidente - Grupo Aval contarás con los siguientes beneficios:

  • Ingresos adicionales por comisiones.
  • Incremento en el flujo de clientes y ventas.
  • Confianza para realizar operaciones bancarias
  • Respaldo de la marca Banco de Occidente.

 

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de visitar nuestros Corresponsales No Bancarios

  • Planee la operación que va a realizar antes de realizar su visita.
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
Durante su visita en nuestros Corresponsales No Bancarios
  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la administración del punto
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación
  • Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta (Retiros solo aplican para Corresponsal No Bancarios con El Grupo Éxito).
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • La empresa debe estar vinculada o estar dispuesta a vincularse al Banco a través de cuenta corriente y/o ahorros
  • Persona jurídica legalmente constituida que produzcan bienes y/o servicios.
  • Su actividad económica debe implicar una facturación.
  • El cliente debe vincularse a Recaudo Electrónico a través de canales de ATH. Consulte los requisitos para vincularse a Recaudo Electrónico ATH
  • Diligenciamiento de la Hoja de Vida del Cliente
  • Diligenciamiento y firma del contrato entre el cliente y el Banco

 

Tarifas

Tiempo de Trámite del Producto

  • Presentando la documentación completa exigida y cumpliendo con los requisitos del Banco (ver vinculación a Recaudo Electrónico ATH), el proceso para la vinculación al recaudo a través de Corresponsales No Bancarios) se realiza en un periodo de 30 días.

Buenas Prácticas / Deberes del Consumidor

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, movimientos entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos del Consumidor

  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir oportunamente la información de sus recaudos recibidos por los diversos canales
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tarifas a través del medio designado por el Banco.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.

 

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

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