Pagos Electrónicos a Terceros

Acciones
Cargando...

Occidente - Cabezote - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Líneas de servicio al cliente: 01 800 05 14652 o 307 70 27 en Bogotá  |  Buscador de Oficinas

Occidente - Título General - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Pagos Electrónicos a Terceros

Occidente - Cuerpo Interna - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

El Banco de Occidente le ofrece esta solución para efectuar el pago a sus proveedores u otros terceros
no sólo a través de la generación de cheques en su empresa, sino también en las
siguientes modalidades:

  • Con abono a Cuenta Corriente y/o de Ahorros de cualquier entidad financiera.
  • Con Cheque de Gerencia o Efectivo para reclamar por el beneficiario en
    cualquier oficina del Banco de Occidente a nivel nacional.

Los pagos se realizan debitando de sus cuentas registradas en el Banco de Occidente el valor a cancelar
y abonándolo a sus terceros de acuerdo a las modalidades descritas anteriormente. Para esto, su
Empresa tienen la posibilidad de elegir entre los siguientes medios de Banca Electrónica para realizar
los pagos en forma ágil y segura, liberando cargas operativas:

  • OcciRed
  • Medio Magnético (CD o USB)
  • Línea Empresarial

Beneficios

 

Para su Empresa

  • Su Empresa puede efectuar sus pagos por el monto que requiera a cualquier lugar del país, siempre y cuando los terceros dispongan de una Cuenta Corriente o de Ahorros para la realización de los abonos.
  • Descongestiona sus instalaciones, ya que el Banco realiza todos sus pagos.
  • Podrá realizar pagos cualquier día de la semana y dejarlos programados en el sistema para fechas futuras, garantizando el pago oportuno a todos sus proveedores.
  • Directamente desde las instalaciones de su empresa, usted puede realizar sus pagos a nivel local o nacional.
  • Su Empresa cuenta con diversos Medios Electrónicos evitando el giro de cheques y el desplazamiento a una entidad bancaria para realizar las consignaciones.
  • Permite eliminar carga operativa ahorrando tiempo, lo que le permite a su empresa dedicarse a actividades que agreguen valor.
  • Facilita los procesos de conciliación de su Empresa ya que el Banco proporciona diferentes tipos de archivos con la información detallada de las operaciones enviadas.
  • El Banco le informa al día siguiente oportunamente aquellos pagos que no fueron realizados efectivamente detallando la causal de no realización de dicho pago.
  • La infraestructura tecnológica que ofrece el Banco de Occidente cuenta con las medidas más altas de seguridad (información encriptada, certificado digital)
  • OcciRed cuenta con topes por transacción para seguridad de su empresa en el momento de envío de sus pagos, con el fin de evitar fraudes y violaciones al sistema.
  • Su empresa cuenta con el servicio de aviso al beneficiario, para notificar el pago a sus proveedores.

Para los Beneficiarios de sus pagos

  • Comodidad para sus proveedores, ya que pueden solicitar que el pago se realice con abono directo a su cuenta o para reclamar en cualquiera de las oficinas del Banco.
  • Ahorro de tiempo y recursos administrativos, al no desplazarse a las instalaciones de su empresa.
  • Disponibilidad oportuna de fondos.
  • Mayores niveles de seguridad ya que obtiene su dinero directamente a su cuenta sin la intervención de terceros.

Recomendaciones de uso y seguridad

  • Canales Electrónicos

    • No entregue a personas inescrupulosas sus datos como: claves, usuarios, números de cuenta, número de documento de identidad y datos confidenciales.
    • Ingrese SIEMPRE a la página Web del Banco de Occidente www.bancodeoccidente.com.co , desde el computador de su Empresa. Evite sitios públicos, en estos podrían espiar sus operaciones con programas especializados.
    • Para acceder a algunos de nuestros productos, OcciRed, Pago de Servicios Programados (PSP), Pago de Seguridad Social (PSS), Pago de Impuestos Electrónicos, verifique que la dirección de su navegador inicie por https://...
    • No permita que su navegador grabe las claves y usuarios de sus productos, SIEMPRE digite el usuario y la clave. Por seguridad memorice su clave y no se la de a terceros o persona extrañas.
    • Nunca se retire de su computador dejando la sesión abierta. Busque el botón SALIR, para abandonar el sitio de un modo seguro.
    Antes de visitar las oficinas Banco
    • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
    • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
    • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
    • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte.

    Durante su visita en las oficinas Banco

    • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
    • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
    • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
    • No reciba obsequios de personas extrañas.
    • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
    • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
    • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
    • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
    • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utiliza teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
    • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
    • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo
    • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • La empresa debe estar vinculada o estar dispuesta a vincularse al Banco a través de cuenta corriente.
  • Persona jurídica legalmente constituida, que produzcan bienes y/o servicios.
  • La empresa debe afiliarse o contar con el servicio de OcciRed o Línea Empresarial si va a realizar el envío de pagos por alguno de estos canales.
  • Diligenciar el formato de vinculación a Pagos a Terceros a través de Medio Magnético si va a realizar el envío de pagos por este canal.

Tarifas

Tiempo de Trámite del Producto

  • Presentando la documentación completa exigida y cumpliendo con los requisitos del Banco, el proceso para la vinculación al producto se realiza en cinco (5) días hábiles.

Buenas Prácticas / Deberes del Consumidor

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato de OcciRed, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, movimientos entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos del Consumidor

  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

Occidente - Zona Transaccional - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Transacciones

Banca de Personas

Banca Empresarial

Occidente - Banners Laterales Banca Empresarial - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Occidente - Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...