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Impuestos Territoriales

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En el Banco de Occidente usted puede estar al día con los impuestos de su Departamento, Municipio o Distrito, pagando las obligaciones tributarias de los impuestos:

  • Industria, Comercio y Avisos (ICA)
  • Predial
  • Valorización
  • Vehículos Automotores
  • Azar y Espectáculos
  • Consumo
  • Entre otros

Los canales y medios de pago dispuestos por el Banco son:

 

En Oficina

  • Efectivo
  • Cheque del Banco de Occidente
  • Cheque de Gerencia
  • Débito a Cuenta con Carta
  • Débito a Cuenta con orden desde OcciRed
  • Tarjeta de Crédito Credencial (Se difiere a 6 meses)
  • Créditos hasta del 100% para el Pago (Sujeto a Condiciones)

 

En Internet:

 

Débito a Cuenta a través de las Páginas Electrónicas de Liquidación y Pago de los municipios o departamentos con los que se tiene convenio.

 

Las ventajas que usted obtiene pagando en el Banco de Occidente son: 

  • Contar con una amplia Red de Oficinas a nivel nacional
  • Pagar sus obligaciones en horarios extendidos, registrándose en el formulario el día en que hizo el pago.
  • Sumar el valor del pago como reciprocidad, lo que se traduce en mayor cantidad de exoneraciones y consideraciones en el otorgamiento de créditos.
  • Probar la atención, seguridad y agilidad que le ofrecen nuestras oficinas

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de visitar las oficinas Banco

  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco. 
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar. 
  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo. 
  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte. 

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas.
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • Producto ofrecido a clientes y no Clientes del Banco.
  • Recibo liquidado.

Tarifas / Costos

  • Para este producto la tarifa es 0, tanto pago en oficina como pago electrónico

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos. 
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco. 
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones. 
  • Pague oportunamente su obligación mensual. 
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, montos de cuotas, de deudas entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso. 

Derechos

  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto. 
  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través del medio designado por el Banco. 

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