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Guía de uso Credencial - Visa Platinum

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Pago Mínimo Alterno, una alternativa de pago de tu Tarjeta Credencial, el cual te permite ampliar el plazo de tus transacciones a 48 cuotas, tanto para el saldo a capital de las transacciones anteriores como para las realizadas en el último mes, conservando la tasa de interés pactada.

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Compra de Cartera con tu Tarjeta Credencial a tasas de interés preferencial de acuerdo al monto y con un plazo de hasta 36 meses.

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Seguro Vida deudor de la Tarjeta de Crédito cubre el 100% del saldo de la Tarjeta en caso de fallecimiento o incapacitado total y permanentemente del titular.

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Transacción de Avances en Efectivo a través de la Pagina Web del Banco de Occidente y Banca Móvil, con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de Cualquier Banco del País. Para mayor información haz clic aquí

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Asistencias médicas en viajes nacionales e internacionales.

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Otros beneficios


  • Realiza transacciones rápidas con la tecnología Contactless, únicamente acercando tu Tarjeta de Crédito Credencial al datafono, sin tener que escoger el número de cuotas ni firmar el comprobante de la transacción. Aplica para montos hasta $100.000 con diferido automático a una cuota. Conoce más
  • Aumento de cupo de acuerdo con sus necesidades de consumo y su capacidad de pago, mediante carta dirigida al Banco y actualización de ingresos.
  • Amplia cobertura para la realización de sus transacciones en Establecimientos de Comercio, Cajeros Automáticos Red Aval y en otras redes de Cajeros Automáticos a Nivel Nacional.
  • El respaldo del Grupo AVAL, que además le permite realizar pagos de la Tarjeta de Crédito Credencial en cualquiera de las oficinas de los Bancos del Grupo a nivel nacional.
  • Diferentes posibilidades de pago de su extracto de la Tarjeta de Crédito:
    • En efectivo, en cualquier Oficina de los Bancos del Grupo AVAL.
    • Con cheque dirigido al Banco de Occidente.
    • Con débito a cuentas ACH a través del canal AVAL PAY CENTER.
    • Con débito de una cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente, a través de nuestros Canales Electrónicos (Línea de Servicio al Cliente del Banco de Occidente , Internet, Cajeros Automáticos).
    • Programación previa de pagos mensuales de su Tarjeta Credencial Visa – domiciliación - (con débito automático a su cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente).
    • Programación previa de pagos mensuales de su Tarjeta Credencial Visa – domiciliación – directamente en el Banco del Grupo Aval donde tenga su cuenta Corriente o de Ahorros.
    • Opción de realizar abonos adicionales a la obligación de su Tarjeta de Crédito Credencial sin que esto le genere algún tipo de sanción. El excedente se aplicará inicialmente a los avances en efectivo (del más antiguo al más reciente) y posteriormente a las compras (de la más antigua a la más reciente).
  • Posibilidad de pagar su extracto a través de las siguientes alternativas:
    • Efectivo Pesos.
    • Cheque girado al Banco de Occidente.
  • Posibilidad de suscribirse a la Revista Credencial; la mejor alternativa de lectura que le permite tener acceso a información periodística, informativa y cultural a un precio especial y con cargo a su Tarjeta Credencial.
  • Exoneración de cuota de manejo por Dualidad: Como beneficio para los tarjetahabientes que poseen la Tarjeta Credencial Visa, existe el programa de exoneración del 100% de la Cuota de Manejo en la Tarjeta, siempre y cuando posea la Tarjeta Crédito Mastercard y las dos (2) se encuentren vigentes.
  • Extracto Digital: el Banco tiene a disposición de sus Tarjetahabientes el servicio de extractos digital, el cual le permite disfrutar así de mayor Rapidez, Seguridad y Facilidad al recibir mensualmente el estado de cuenta en su dirección electrónica (e-Mail).
  • Casillero Internacional, Es un servicio exclusivo para Clientes de Tarjetas de Crédito Credencial, que le permite recibir en Colombia (en su oficina o residencia) a través de OcciBox, sus compras realizadas por Internet. Haga clic aquí para conocer el formato de inscripción.
  • Posibilidad de programar los pagos recurrentes de telefonía celular, suscripciones, televisión por cable, seguros, entre otros con cargo a la Tarjeta de crédito. Este servicio lo autoriza únicamente el titular de la Tarjeta y lo debe solicitar directamente al proveedor del servicio. La aplicación del cargo será responsabilidad directa del prestador del servicio y el Banco en ningún caso será responsable por la calidad del mismo. Cualquier inconveniente debe tramitarlo con el proveedor del servicio.*
  • *Este servicio únicamente aplica para los comercios que ofrecen esta posibilidad de pago. (El Banco de Occidente no puede garantizar este servicio por parte del comercio).

  • La Franquicia Visa ofrece a los Titulares de la Tarjeta de Crédito Credencial Platinum beneficios, los cuales puedes consultar en la página de Visa. También puedes comunicarte desde Colombia al 01-800-912-2066 o consulta el teléfono de tu país aquí

Importante:

La aplicación de los cargos está sujeta a:

  1. Disponibilidad de cupo en la Tarjeta de Crédito.
  2. Crédito al día.
  3. Información actualizada (número de tarjeta y fecha de vencimiento).
  • Opción de pago de Impuestos con la Tarjeta Credencial.

Las transacciones por Pago de Impuestos, se pueden realizar en los siguientes puntos:

* Entidades Gubernamentales autorizadas: Estas transacciones se reflejan en el Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito Credencial como una transacción de pago impuestos y la liquidación de intereses corrientes se verán reflejados a partir del extracto del mismo mes en que se realiza la transacción.

* Oficinas Banco de Occidente: Estas transacciones se deben realizar con el asesor en barra e ingresan al Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito Credencial como una transacción de pago de impuestos y la primera liquidación de intereses se ve reflejada en el extracto del mismo mes en que se realiza la transacción.

*Pago de Impuestos Predial y Vehículo en la ciudad de Bogotá: Puede realizar el pago de su Impuesto Predial o Vehículo a través del Portal Transaccional de Banco o la página de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Nota: Si realiza la transacción a tráves de PIN PAD ésta queda registrada como una transacción de Avance en Efectivo.

Importante:

Este servicio aplica únicamente en las ciudades y para los impuestos en que se encuentra autorizada la recepción del pago de impuesto con Tarjetas de Crédito por parte de la Entidad Gubernamental. (El Banco de Occidente no puede garantizar la recepción del pago de impuestos previa autorización).

Características


  • Nuestras Tarjetas de Crédito Credencial Visa ofrecen a sus tarjetahabientes la posibilidad de tener una tarjeta bajo la modalidad de Amparada para familiares o amigos del socio principal.
  • Recuerde que las compras que usted realice a una (1) cuota no generan cobro de intereses, siempre y cuando haya realizado el pago total del saldo de la Obligación dentro de la fecha límite de pago, de los dos (2) últimos meses.
  • Cobro de cuota de manejo Trimestre Anticipado (T.A.) siempre y cuando el Producto Tarjeta de Crédito esté vigente y haya sido entregado al cliente por parte del Banco, independiente a su utilización.
  • Las Tarjetas Crédito Visa cuentan un período de vigencia de 5 años a partir de la fecha de expedición del plástico.
  • Cada tarjeta contiene un dispositivo Chip, una avanzada Tecnología que le ofrece mejores garantías en seguridad y agilidad al momento de realizar sus transacciones nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Franquicia Visa.
  • Para las transacciones internacionales con su Tarjeta de Crédito Credencial- Visa se realizará un cargo adicional en cada transacción debido a la conversión de moneda que realiza la Franquicia. Este factor es fijado con base en: Tasa de Compra, tasa de apertura del mercado, tasa de negociación de divisa, entre otros.
  • Para que todas las transacciones de Avance en Efectivo y/o Consulta de saldos sean exitosas, personalice su clave en los Cajeros Red Aval a Nivel Nacional o a través de las Líneas de Servicio al Cliente de Banco de Occidente . Una vez reciba la Tarjeta de Crédito y antes de realizar la primera transacción cámbiela por una de fácil recordación.
  • Si olvida su clave, el sistema le permitirá realizar 3 intentos, después de los cuales la clave se bloqueará y solo será desbloqueada 24 horas después del último intento.
  • Si olvidó por completo la clave, solicite una nueva en cualquier Oficina del Banco de Occidente a nivel nacional o a través de la Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 Barranquilla 386 97 72.
  • Asignación de un cupo de crédito representado en un plástico dependiendo el nivel de ingresos, el cual puede ser utilizado como el cliente desee: compras o avances en Colombia y/o en el exterior. Nota: El cupo asignado corresponde a un valor único en pesos Colombianos y su uso en el exterior está limitado a su equivalente en otras monedas.
  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo.

Canales y montos habilitados para realizar avances en efectivo con tu Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Internet página Banco (portal transaccional): El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una cuenta corriente o de ahorros de cualquier Banco del país, incluido Banco de Occidente.
  • Banca Móvil:El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de cualquier Banco del país, incluido Banco de Occidente.
  • Línea de Servicio al Cliente del Banco de Occidente: El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes comunicarte a la línea en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20, Barranquilla 386 97 72 o a Nivel Nacional 01 8000 51 4652.
  • Cajeros Automáticos: El valor máximo permitido por avance es de $2.000.000 con un tope máximo de avances diarios hasta $3.000.000. Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.
  • Oficinas: El valor máximo permitido por avance en Pin Pad es de $ 15.000.000 diario y en Barra sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito.

Para realizar el desembolso de avances a cuentas corrientes o ahorros se debe inscribir la cuenta previamente; gestión que puedes realizar por el portal transaccional. Recuerda que para realizar este tipo de transacciones se requiere tener activo el Token Mobile, si quieres conocer como activarlo puedes consultar www.bancodeoccidente.com.co/ Canales y Servicios/ Canales Personas/ Aplicaciones Móviles/ Token Mobile.

  • Extracto Mensual con el movimiento detallado de su tarjeta, con corte de facturación los días 15 ó 30 de cada mes, según su elección.
  • En Colombia diferido de 1 a 36 cuotas para compras en establecimientos de comercio.
  • A partir del 1 de diciembre de 2014 aplican los siguientes diferidos:
    • En el exterior, diferido automático a 24 cuotas para compras en establecimientos de comercio y avances en efectivo.
    • En Colombia, diferido automático para Avances en efectivo a 36 cuotas.

Requisitos y documentación

¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Credencial Visa Platinum?

  • Edad: 18 a 75 años.
  • Buena experiencia crediticia, comercial y bancaria.
  • Si usted es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud y Contrato del Producto Tarjeta de Crédito Credencial Persona Natural.
  • Si usted aún no es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos.
  • De acuerdo con los Parámetros de Ingreso, usted puede solicitar la Tarjeta Credencial Gold Visa a partir de los siguientes ingresos
Ciudad Tipo de Ciudad Asalariado Independiente
Bogotá A 8.7 SMLV
Cali B
Medellín B
B/quilla B
B/manga B
Cartagena B
Ibagué B
Pereira B
Otras C

NOTA: El cupo asignado después del análisis crediticio determina el producto que se otorgará.

Documentación requerida

Tener en cuenta en el momento de realizar la entrega de los documentos que estos se encuentren completos y legibles.

Requistos Empleado Prof. Joven Independientes
Declarantes
Independientes
No Declarantes
Vendedores Pensionados Juvenil con
Codeudor
Solicitud de Tarjeta
debidamente diligenciada
y firmada.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Fotocopia del documento de
identidad.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Extractos Bancarios - últimos 3
meses (Cta. Cte. o Ahorros).
x x x
(Si los tiene)
x
(Si los tiene)
Carta Laboral indicando cargo, salario, antigüedad y tipo de contrato
(indefinido mayor a 6 meses o fijo mayor a año, 1 día)
Vigencia menor a 60 días.
x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Dos (2) últimas declaraciones
de renta personal.
x
Certificado de cámara de
comercio (constitución mayor a
2 años) con vigencia no mayor
a 45 dias.
x x
Estados Financieros (Balance
General y G/P) correspondientes
a los 2 últimos años firmados
por contador público.
x
Fotocopia de la tarjeta
profesional del contador.
x x
Fotocopia del diploma /
acta de grado, certificado
universitario a partir de VI semestre.
x
Dos (2) últimos
desprendibles de pago.
x x x
Pagaré debidamente
diligenciado.
x x x x x x x

Empleados Públicos: Contrato libre nombramiento y remoción o provisionalidad con antigüedad laboral de 1 año y un 1 día o tres (3) meses posesionado en el cargo comprobando 1 año de antigüedad en cargos del sector.

Empleados Cooperativas: Directo o Cooperado 1 año con la Cooperativa y mínimo 6 meses continuos de antigüedad laboral, profesionales o tecnólogos. La cooperativa debe tener mínimo 3 años de constituida y mínimo 50 cooperados.

Empleados con contratos por Prestación de Servicios: Certificado con carta laboral, 2 años y 1 día e ingresos de independiente, de lo contrario, se califica como independiente.

El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho (8) días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la oficina donde fue solicitada o por parte del Courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.


¿Quieres escuchar el contenido del contrato del producto?


Asistencias Tarjeta de Crédito Credencial Visa Platinum


Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular.

Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:

Desde Colombia: 01 8000 919 091

Línea Internacional: 1 866 357 6576

Europa: 34 911 237 726

Bogotá: (571) 644 6152

Para solicitud de certificaciones de visado: certificacion.viaje@axa-assistance.com.co o través de WhatsApp 316 4 348887 (Horario WhatsApp
de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 5:00 pm)

El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.

Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias

Asistencias en Viajes Internacionales

Tarjetas Credencial Visa Platinum
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.
Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 60.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 40.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 3.500
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.600
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales USD 2.500
P Anticipo de fianzas USD 15.000
Q Adelanto de fondos USD 10.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada
Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 300
C Pérdida definitiva de equipaje USD 2.000
Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales

Tarjetas Credencial Visa Platinum
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.
Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 3.000
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 200
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 200
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales USD 2.500
O Adelanto de fianzas USD 15.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada
Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 300
C Pérdida definitiva de equipaje USD 650
Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular

Tarjeta de Crédito Visa Platinum
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del titular.
Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual Ilimitado
A Remolque del vehículo Cobertura Ilimitada
B Carro taller 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización USD 1.500 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto USD 1.500 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado Ilimitado
F Localización y envío de repuestos Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica Cobertura ilimitada
K Conductor profesional Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar

Servicios Platinum
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 300 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 150 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los pricipales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias


Consulte las Condiciones de Uso - Reglamento.

  • Condicionado Asistencia Internacional
  • Condicionado Asistencia Nacional
  • Condicionado Asistencia al Vehículo
  • Condicionado Asistencia al Hogar

Programa de Lealtad Tuplús


  • A partir del 23 de junio de 2018, se asignan 2 puntos por cada dólar (1 USD) facturado en compras, o su equivalente en pesos, durante el mes con la Tarjeta de Crédito Credencial.
  • Para la asignación de Puntos por compras en Colombia (pesos), se aplica la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente el día del corte. Ejemplo: Si se realizan compras por $150.000, con la TRM vigente el día del proceso ($3.000), equivale a USD 50 dólares facturados, por lo que el Banco asignará 100 Puntos a su acumulado, teniendo en cuenta el esquema de asignación de 1 Punto por cada dólar (1 USD) facturado.
  • La asignación de Puntos incluye las compras tanto en Colombia como en el exterior.
  • Las Tarjetas amparadas acumulan Puntos de acuerdo a la política de asignación vigente de forma independiente, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular Principal.
  • Todos los puntos acumulados por los clientes en el Banco de Occidente y en los Bancos Aval, se verán reflejados en: (i) el estado de cuenta del portal www.tuplus.com.co, (ii) el portal transaccional de Banco de Occidente y (iii) los portales transaccionales de los Bancos Aval en los que el cliente esté inscrito.

Importante: Los clientes acumulan solamente Puntos por compras. No se acumulan Puntos por eventos especiales como bienvenida, antigüedad o cumpleaños.

Información Importante:

  • Los avances en efectivo y el pago de Impuestos con Tarjeta Credencial NO asignan Puntos, excepto en campañas específicas.
  • Si el cliente presenta mora 30 en su Tarjeta de Crédito Credencial, no se le asignan Puntos ese mes.
  • Si el cliente presenta mora superior a 61 días, como penalización, el sistema borra automáticamente la totalidad de los Puntos acumulados.

Vigencia:

  • La vigencia de los Puntos es de dos (2) años contados a partir de la fecha de su asignación. Los Puntos perderán su vigencia en caso de cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial, cualquiera que fuera el motivo.
  • En caso de robo o extravío de su Tarjeta Credencial, su acumulado de Puntos será trasladado a su nueva Tarjeta.

Redención de Puntos:

Usted puede redimir sus PUNTOS en:

El programa de Lealtad Tuplús Al cual podrá acceder a través de la Página Web www.tuplus.com.co, el cliente debe realizar una inscripción previa al programa,la inscripción se podrá realizar con el usuario y la clave del portal transaccional o banca móvil y disfrutar de las opciones que se encuentran disponibles y hacer sus redenciones en línea.

Alternativas de Redención:

Viajes tuplús: Una página exclusiva para los Clientes en donde encontrarán promociones de tiquetes aéreos, hoteles, paquetes y otros productos turísticos redimiendo, total o parcialmente sus puntos y/o comprando con las tarjetas de crédito Credencial. Para realizar la redención de puntos en Viajes tuplús, el Cliente deberá ingresar a tráves de la página www.tuplus.com.co y escoger la opción de su preferencia.

Abono a cuentas de ahorro y/o corriente propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a su cuenta de ahorros o corriente del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención en la pestaña correspondiente.

Abono a tarjetas de crédito propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a sus obligaciones de sus tarjetas de crédito Credencial del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención.

Millas LifeMiles: El cliente puede canjear puntos por millas de los programas LifeMiles. La tasa de conversión será de 2 puntos Tuplús por cada milla LifeMiles. Para solicitar la transferencia de los puntos en millas, el Cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o al 307 70 27 en Bogotá y proveer, número de puntos a trasladar, número y tipo de documento de identidad, número de viajero frecuente y tener actualizado su número celular en el Banco.

Catálogo: El Cliente podrá redimir puntos por productos, servicios o bonos de regalo de su preferencia en el catálogo virtual de www.tuplus.com.co, o a través de los canales dispuestos por el Programa.

Sorteos: El Cliente podrá redimir puntos por oportunidades para participar en los sorteos que sean realizados a través del Programa. Igualmente, el Cliente podrá consultar las oportunidades acumuladas para participar en cada sorteo durante su vigencia en:www.tuplus.com.co Cada sorteo tendrá sus propios términos y condiciones que deberán ser consultados y aceptados por el Cliente que decida usar esta opción de redención.

Amazon: El Cliente podrá redimir puntos Tuplús para hacer compras de bienes ofrecidos por terceros a través de Amazon. Para redimir puntos Tuplús en compras a través de Amazon, el Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co en la opción Amazon.

Abono a cuenta de pensiones voluntarias: El Cliente podrá redimir sus puntos en dinero abonado como aporte a su cuenta de pensiones voluntarias del Fondo Voluntario de Pensión que administra Porvenir S.A. Para realizar el abono en la cuenta de pensiones voluntarias el Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención en la pestaña correspondiente.

Rappi: El Cliente podrá redimir sus puntos tuplús en Créditos Rappi para utilizarlos en la plataforma Rappi. Los Créditos Rappi tendrán una vigencia de seis (6) meses a partir de la conversión de los puntos tuplús y podrán ser redimidos en todas las secciones de la Plataforma Rappi, exceptuándose las secciones denominadas “Cajero ATM”, “RappiPay”, “RappiTravel”, “Vype”, y “RappiFavor”.

Mínimos de Redención: Para la redención de puntos en cada una de las alternativas, el cliente deberá haber acumulado un mínimo de puntos de acuerdo a la siguiente tabla:

Opción de redención Puntos mínimos requeridos para redimir
Abono en cuentas o tarjetas de crédito propias. 2,000*
Viajes tuplús 0*
Millas LifeMiles 16,000
Compras Amazon A partir de 1 punto
Catálogo (Bono de Regalo) 1,000 o 50% del valor (lo que resulte mayor)
Catálogo (Productos) 2,500 o 50% del valor (lo que resulte mayor)
Sorteos Definidos en los términos y condiciones de cada sorteo
Abono a cuentas de pensiones voluntarias A partir de 2.000 puntos
Créditos Rappi A partir de 2000 puntos

*• Los Puntos mínimos para redimir en el programa tuplús, cambian a partir del 27 de Septiembre de 2019.

Los puntos de las tarjetas Credencial - Visa y Mastercard son acumulables para cualquier redención únicamente a favor de cada uno de los titulares de Tarjetas de Crédito Credencial. NO se acepta el traslado ni unificación de Puntos entre grupos familiares, ni entre amparados para completar la cantidad mínima requerida en cada redención, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular principal.

Importante: Para redimir sus Puntos debe tener su crédito al día, en estado normal, activo y sin ningún tipo de bloqueo, en el momento de la solicitud de redención y al momento de su aplicación.

* Este programa aplica para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS, Cueros Vélez, Bodytech y tarjeta Joven.

Consulta términos y condiciones del programa de lealtad tuplús haciendo clic aquí

Programa Excelencia

Reconocimiento anual que se realiza a los Tarjetahabientes Credencial por su buen comportamiento el año anterior.

Mide parámetros de Facturación ($280.000 ó USD90) y buenos hábitos de pago máximo mora 30.

Se otorga diploma de reconocimiento el cual se envía junto con una oferta a través de la cual se brinda la posibilidad de acceder a un producto de marca reconocida a un precio preferencial (de acuerdo al grupo a que pertenezca el cliente).

Se suman cien puntos al acumulado de la Tarjeta Credencial con la que fue Excelente por cada año de Excelencia que tenga el cliente durante el programa.

Grupos:

  • Clientes que durante toda la vigencia del Programa y de manera consecutiva durante los años que lleva la misma fueron marcados como excelentes por haber cumplido con todos los parámetros requeridos para ese año. Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimirlo de acuerdo a los términos y condiciones definidos en la campaña.
  • Clientes que no tienen la antigüedad pero cumplieron con los parámetros requeridos para ser marcados como clientes Excelentes ese año. Podrán acceder al producto de acuerdo a la Tabla definida para el año por el valor que le corresponda y teniendo en cuenta la cantidad de años que el cliente haya sido seleccionados como Excelente durante toda la vigencia del Programa. La tabla será publicada con los precios que aplicarán de acuerdo a la cantidad de años de Excelencia del cliente y aplicará de manera independiente para cada cliente el valor definido en la misma según le corresponda. Podrán acceder al producto ofrecido pagando con la tarjeta de Crédito Credencial el valor correspondiente y de acuerdo a los términos y condiciones definido en la campaña.
  • Clientes que no tienen toda la antigüedad pero durante el año anterior fueron excelentes por haber cumplido con todos los parámetros requeridos para ese año y adicionalmente cumplen con un Promedio de facturación de $5.000.000 durante el año que se está midiendo para la campaña. El precio será informado cada año a cada cliente que durante al año cumpla con las condiciones para pertenecer a este grupo de manera dirigida. Podrán acceder al producto ofrecido pagando con la tarjeta de Crédito Credencial el valor correspondiente y de acuerdo a los términos y condiciones definido en la campaña.

Este programa aplica para las Tarjetas Credencial persona natural emitidas por el Banco de Occidente en Colombia, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS y Cueros Vélez.

Tasas y Tarifas

  • Para consultar las Tasas haz clic aquí:
  • Para consultar las Tarifas haz clic aquí:

Información Importante

Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:

Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF (Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.

Devolución de dos (2) Puntos del IVA:

Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.

Control tasa de Usura

Las transacciones con la Tarjeta de Crédito credencial son liquidadas con la tasa de interés vigente, fijada por Banco de Occidente con base a la tasa de usura establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia mensualmente. Es decir, que las tasas de interés corriente y mora, no podrán exceder la tasa de usura establecida. Cada vez que la tasa de la Superfinanciera presenta variación y las del banco quedan por encima, estas se ajustan automáticamente a la tasa establecida por la Superfinanciera.

Plan de amortización

El método de amortización que utiliza el banco para la liquidación de las transacciones es el Método Alemán (capital constante) el cual funciona de la siguiente manera: el valor de la cuota (capital + interés) difiere en todos los periodos del préstamo, el abono a capital es constante durante la amortización y los intereses van disminuyendo en la medida que transcurre cada periodo, debido a la reducción del saldo de la compra.


Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de Utilizar su Tarjeta Credencial:

  • El Banco te brinda la opción de fijar un monto diario dentro del cupo asignado a tu Tarjeta de Crédito Credencial para realizar transacciones por internet, está la solicitud la puedes realizar a través de las Líneas a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72.
    En el evento que desees restablecer el cupo nuevamente puedes llevar acabo el mismo procedimiento, éste trámite toma 2 días hábiles para ser aplicado.
  • Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
  • Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
  • Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Credencial Mastercard, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
  • Tenga en cuenta que al presentarse mora en una de las obligaciones que el Cliente posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco. Cuando el Banco confirme que su(s) obligación(es) se encuentre(n) al día, el desbloqueo se realizará a los dos (2) días hábiles siguientes.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard alcanza una mora de 60 días, Usted puede realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado su estado de cuenta al día.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido.
  • Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de las Líneas de Servicio al Cliente de Banco de Occidente a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72, Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
  • Si la Tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta. Cuando se registre el pago pendiente, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente.

¿Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial?:

Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedaran activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.

Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial

  • Por devolución voluntaria por parte del cliente.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por mal manejo crediticio.
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.


Derechos


  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
  • Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
  • Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
  • Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.


Deberes


  • Mantener el estado de su crédito al día. Al no recibir oportunamente su estado de cuenta, debe solicitar información sobre su pago mínimo en cualquier oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
  • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
  • En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea Nacional 01 8000 51 4488, en Bogotá 307 7037.

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:

Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024

defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co


Ley Habeas Data

Derechos de la Entidad Acreedora:

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.

Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.

La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.

En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Derechos del Deudor:

A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.

Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar laa líneaa a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72, al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.

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