{}
Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E93204

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Para disfrutar de una mejor experiencia actualiza tu navegador

Consigue la última versión de:

  • Descarga Firefox

    Firefox

  • Descarga intrnet explorer

    Internet Explorer

  • Descarga safari

    Safari

  • Quiénes Somos
  • Pagos en línea
  • Medidas de apoyo a clientes
  • Horarios de oficinas
  • Contáctanos
  • Llámanos
Banco de Occidente

logo banco de occidente logo banco de occidente Zona Transaccional
Banco de Occidente

icono transaccionesTransacciones

  • Portal Transaccional - Personas
  • Para EmpresasFlecha desplegable menú
    • OcciRed
    • Pago de Aportes de Seguridad Social
    • Pago Electrónico de Impuestos
    • Factoring
  • AvalPay CenterFlecha desplegable menú
    • Realiza tus pagos
    • Pago Obligaciones Banco de Occidente
  • Consulta Ágil Pagos Credencial

icono de simular y solicitar productosSimula y Solicita

  • Simula y solicita en línea
  • Crédito de vehículo en 5 minutos
  • Contacta un asesor Para Personas
  • Contacta un asesor Para Empresas
  • Contacta un Ejecutivo Virtual
  • Personas

    Conoce nuestros productos y servicios

    CréditosFlecha desplegable menú

    • Vehículos
    • Vivienda
    • Portafolios Integrales
    • Crédito de Libranza
    • Préstamo Personal
    • Préstamo Personal Dinámico
    • Cartera Ordinaria
    • Crédito Rotativo
    • Créditos con Pensiones Voluntarias

    Tarjeta de CréditoFlecha desplegable menú

    • Tarjeta de Crédito Credencial
    • Compra de Cartera
    • Promociones y Novedades
    • Tuplús
    • Alianzas Tuplús
    • Consulta Ágil Pagos Credencial
    • Vive Tu Credencial
    • Revista Credencial

    CuentasFlecha desplegable menú

    • Portafolios Integrales
    • Cuentas de Ahorros
    • Cuenta de Pensión
    • Cuenta Corriente
    • Cuenta de Nómina
    • Tarjeta Débito Activa
    • Cuenta AFC
    • Paquete Servicio Básico
    • Cuentas para Candidatos y Partidos

    Ahorro / InversiónFlecha desplegable menú

    • CDT
    • Fiduoccidente
    • Banco de Occidente Panamá
    • Occidental bank Barbados
    • Mesa de Dinero

    • Operaciones Cambiarias
    • Coberturas de Tasa de Cambio
    • Coberturas de Tasa de Interés
    • Inversión
    • Alternativas de Inversión/Financiación

    SegurosFlecha desplegable menú

    • Para Vehículos
    • Para Vivienda
    • Para Personas
    • Para Mascotas
    • SOAT Sura

    OtrosFlecha desplegable menú

    • Pago de Impuestos Territoriales
    • Recaudo de Tarjeta – Adquirencia
    • PILA - Pago de seguridad social
    • Moneda Extranjera
    • Extracto Digital
    • Educación Financiera

    CONOCE LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A NUESTROS SEGMENTOS

    • ADVANCE
    • PREFERENTE
    • ÉLITE
    Banco de Occidente

  • Empresas

    Conoce nuestros productos y servicios

    RecaudoFlecha desplegable menú

    • Recaudo Electrónico Red Aval
    • Recaudo Electrónico PSE
    • Recaudo de Tarjetas
    • Débito Automático
    • Recaudo Físico
    • Consignación Nacional

    PagoFlecha desplegable menú

    • Pagos a Terceros
    • PILA – Pago de Seguridad Social
    • Pago de Impuestos
    • Pago de Impuestos Territoriales
    • Tarjeta Prepago
    • Cheques en formas continuas
    • FacilPass

    FinanciaciónFlecha desplegable menú

    • Leasing
    • Occicuenta
    • Factoring
    • Tarjeta de Crédito Empresarial
    • Cartera Ordinaria
    • Crédito de Fomento
    • Sobregiro
    • Crédito Constructor
    • Crédito de Maquinaria y Equipo
    • Crédito Rotativo Pyme
    • Fondo Nacional de Garantías

    CanalesFlecha desplegable menú

    • OcciRed
    • Corresponsales Bancarios
    • SWIFT
    • FTP
    • Web Service
    • AvalPay Center

    Mesa de DineroFlecha desplegable menú

    • Operaciones Cambiarias
    • Coberturas de Tasa de Cambio
    • Coberturas de Tasa de Interés
    • Inversión
    • Opciones alternativas de
      inversión/financiación
    • Comercio Exterior

    • Productos para Importadores
    • Productos para Exportadores
    • Otros Servicios

    OtrosFlecha desplegable menú

    • Cuenta de Ahorros Empresarial
    • Cuenta Corriente Empresarial
    • CDT
    • Factura Electrónica
    • Transporte de Efectivo
    • Extracto Digita
    • Seguros para Empresas
    • Educación Financiera
    • Segmento PYME
    • Soat Digital

    CONOCE NUESTROS SEGMENTOS

    • EMPRESAS
    • CORPORATIVO E INSTITUCIONAL
    • GOBIERNO
  • Canales y Servicios

    Contáctanos y haz tus transacciones

    ContáctanosFlecha desplegable menú

    • Sugerencias y Reclamos
    • Líneas de Servicio al Cliente
    • Preguntas Frecuentes
    • Bloqueo de Tarjeta de Crédito
    • Sobre OcciRed
    • Servicios en Línea

    Canales PersonasFlecha desplegable menú

    • Portal Transaccional
    • Aplicaciones Móviles
    • CataBot – Nuevo Canal
    • Centro de pagos PSE
    • AvalPay Center
    • Cajeros Automáticos
    • Ejecutivo Virtual
    • Disponibilidad de Canales
    • Twitter @MiboBdo
    • Visación Digital Libranza

    Canales EmpresasFlecha desplegable menú

    • OcciRed
    • SWIFT
    • FTP
    • Web Service
    • Disponibilidad de Canales
    • Factoring

    EncuéntranosFlecha desplegable menú

    • Buscador de Oficinas
    • Cajeros Automáticos
    • Corresponsales Bancarios
    • Institucional

    • Quiénes Somos

    OtrosFlecha desplegable menú

    • Venta de Usados
    • Conciliacion y Negociación
    • Extracto Digital
    • Seguridad en Canales
    • Educación Financiera
    • Aprende sobre tus canales
  • Quiénes Somos
  • Pagos en línea
  • Medidas de Alivio Financiero
  • Horarios de oficinas
  • Contáctanos

Siguenos en:

  • Youtube
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Accesibilidad

Nuestro Compromiso

Tamaño de Letra

A-

A+


Activar Contraste

¡FACILITAMOS EL MANEJO
DE TUS PRODUCTOS!

Ingresa y descubre la nueva experiencia transaccional que estamos desarrollando para ti.

En esta versión podrás realizar, consultas, transferencias, pagos de tu tarjeta Credencial, de servicios inscritos y de obligaciones.

Ingresar a:

Nuevo Portal
Anterior Portal
  • AvalPay Center
  • Consulta Ágil

PSP - Pagos de Servicios Programados

Continuar

Portal Transaccional Leasing

Continuar

Pago de Aportes de Seguridad Social

Continuar

OcciRed

Continuar

Pago Electrónico de Impuestos

Continuar

Factoring

Continuar

Nuevo OcciRed

Continuar
  • AvalPay Center
Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E93205

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Inicio
  • Tarjeta de Crédito Credencial
  • Portafolio Premium
  • Black Mastercard

Credencial - Black Mastercard

Consulta ágil Pagos Credencial

Boton consulta agil

La Tarjeta de Crédito Credencial - Black Mastercard ofrece un exclusivo medio de pago que te permite satisfacer tus necesidades de consumos en Colombia y el exterior. Además, tú cuentas con una opción permanente de financiación, programas de reconocimiento, protección integral durante tus viajes y muchos otros beneficios.

Guía de uso Credencial - Black MasterCard.

SIMULAR

SOLICITAR


  • Beneficios y Características
  • ¿Cómo obtener tu Tarjeta?
  • Asistencias
  • Programas de Lealtad
  • Tasas y Tarifas
  • Educación Financiera

Beneficios


benenficio-pago-icono

Pago Mínimo Alterno, una alternativa de pago de tu Tarjeta Credencial, el cual te permite ampliar el plazo de tus transacciones a 48 cuotas, tanto para el saldo a capital de las transacciones anteriores como para las realizadas en el último mes, conservando la tasa de interés pactada.

beneficio-mano-recibe-icono

Compra de Cartera con tu Tarjeta Credencial a tasas de interés preferencial de acuerdo al monto y con un plazo de hasta 36 meses.

beneficio-aprobacion-icono

Seguro Vida deudor de la Tarjeta de Crédito cubre el 100% del saldo de la Tarjeta en caso de fallecimiento o incapacitado total y permanentemente del titular.

beneficios-mano-sosteniendo-icono

Transacción de Avances en Efectivo a través de la Pagina Web del Banco de Occidente y Banca Móvil, con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de Cualquier Banco del País. Para mayor información haz clic aquí

beneficio-folder-icono

Asistencias médicas en viajes nacionales e internacionales.

VER MÁS


Otros beneficios


  • Aumento de cupo de acuerdo con sus necesidades de consumo y su capacidad de pago, mediante carta dirigida al Banco y actualización de ingresos.
  • Diferentes posibilidades de pago de su extracto de la Tarjeta de Crédito:
    • En efectivo, en cualquier Oficina de los Bancos del Grupo AVAL.
    • Con cheque dirigido al Banco de Occidente.
    • Con débito de una cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente, a través de nuestros Canales Electrónicos (Audio Línea, Internet, Cajeros Automáticos).
  • Realiza transacciones rápidas con la tecnología Contactless, únicamente acercando tu Tarjeta de Crédito Credencial al datafono, sin tener que escoger el número de cuotas ni firmar el comprobante de la transacción. Aplica para montos hasta $100.000 con diferido automático a una cuota.
  • Programación previa de pagos mensuales de su Tarjeta Credencial Mastercard – domiciliación - (con débito automático a su cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente).
  • Programación previa de pagos mensuales de su Tarjeta Credencial Mastercard – domiciliación – directamente en el Banco del Grupo Aval donde tenga su cuenta Corriente o de Ahorros.
  • Opción de realizar abonos adicionales a la obligación de su Tarjeta de Crédito Credencial sin que esto le genere algún tipo de sanción. El excedente se aplicará inicialmente a los avances en efectivo (del más antiguo al más reciente) y posteriormente a las compras (de la más antigua a la más reciente).
  • Posibilidad de pagar su extracto-Dólares de consumos en el exterior a través de las siguientes alternativas:
    • Efectivo Pesos.
    • Cheque en pesos colombianos.
    • Cheque en dólares girado a favor del Banco de Occidente, contra bancos de Estados Unidos o Banco de Occidente Panamá.
    • Efectivo Dólares

      Efectivo Dólares

      En el momento de realizar el pago en efectivo dólares, del extracto de sus compras en el exterior de la Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard, es necesario tener en cuenta:


      Procedimiento

      • Presentar el valor exacto a pagar.
      • Los billetes deben estar en buen estado.
      • Anexar fotocopia de cada dólar por las dos caras.
      • Registrar los siguientes datos del titular: nombre del Tarjetahabiente, número de documento de identidad, número de la Tarjeta de Crédito Mastercard y número telefónico fijo o celular.
      • En caso de que no tenga el extracto dólares para realizar el pago, puede diligenciar el cupón de pago (F-10-413) que le suministra la Oficina.

      Comision

      Esta transacción genera una comisión del 3.5% sobre el valor pagado, con un mínimo de USD 10 + IVA.
      La comisión se liquida en pesos con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente del día en que se realiza el pago.

      Oficinas Autorizadas

      • Barranquilla:
        Calle 76.
      • Bucaramanga:
        Oficina Cabecera del Llano.
      • Cúcuta:
        Oficina Cúcuta.
      • Medellín:
        Oficina La Playa, Unicentro, El Poblado, Dann, Centro Automotriz.
      • Pereira:
        Oficina Centro.
      • Manizales:
        Oficina Avenida Santander.
      • Armenia:
        Oficina Armenia.
      • Ibagué:
        Oficina Ibagué Principal.
      • Cartagena:
        Oficina Cartagena Principal, Carrera Cuarta.
      • Bogotá:
        Oficina Calle 72, Salitre, Country, Avenida 68, Carrera 15, Fundación Santa Fe, Calle 94, Avenida 82, Calle 100, Chicó, Teleporrt, Avenida Jiménez, Autopista 108 y Salón Preferente Calle 72.
      • Cali:
        Oficina Avenida Colombia, Holguines, Cali Principal, Santa Mónica y Salón Preferente Bulevar del Río.

      Conoce Dirección y Horario de Oficinas

    • Con débito de una Cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente, a través de nuestros Canales Electrónicos (Audio Línea, Internet, Cajeros Automáticos).
  • Posibilidad de suscribirse a la Revista Credencial; la mejor alternativa de lectura que le permite tener acceso a información periodística, informativa y cultural a un precio especial y con cargo a su Tarjeta Credencial.
  • La Franquicia Mastercard ofrece a los Titulares de la Tarjeta de Crédito Credencial Black beneficios, los cuales puedes consultar en la página de Mastercard. También puedes comunicarte desde Colombia al 01 8000 12 1274 o desde el Exterior 1-636-722-8882.
  • Exoneración de cuota de manejo por Dualidad: Como beneficio para los tarjetahabientes que poseen la Tarjeta Credencial Mastercard, existe el programa de exoneración del 100% de la Cuota de Manejo en la Tarjeta, siempre y cuando posea la Tarjeta Crédito Visa y las dos (2) se encuentren vigentes.
  • Extracto Digital: el Banco tiene a disposición de sus Tarjetahabientes el servicio de extractos digital, el cual le permite disfrutar así de mayor Rapidez, Seguridad y Facilidad al recibir mensualmente el estado de cuenta en su dirección electrónica (e-Mail).
  • Casillero Internacional, Es un servicio exclusivo para Clientes de Tarjetas de Crédito Credencial, que le permite recibir en Colombia (en su oficina o residencia) a través de OcciBox, sus compras realizadas por Internet.Haga clic aquí para conocer el formato de inscripción.
  • Posibilidad de programar los pagos recurrentes de telefonía celular, suscripciones, televisión por cable, seguros, entre otros con cargo a la Tarjeta de crédito. Este servicio lo autoriza únicamente el titular de la Tarjeta y lo debe solicitar directamente al proveedor del servicio. La aplicación del cargo será responsabilidad directa del prestador del servicio y el Banco en ningún caso será responsable por la calidad del mismo. Cualquier inconveniente debe tramitarlo con el proveedor del servicio.*
  • *Este servicio únicamente aplica para los comercios que ofrecen esta posibilidad de pago. (El Banco de Occidente no puede garantizar este servicio por parte del comercio).


Importante:

    La aplicación de los cargos está sujeta a:

    1. Disponibilidad de cupo en la Tarjeta de Crédito.
    2. Crédito al día.
    3. Información actualizada (número de tarjeta y fecha de vencimiento).
  • Opción de pago de Impuestos con la Tarjeta Credencial.

Las transacciones por Pago de Impuestos, se pueden realizar en los siguientes puntos:

* Entidades Gubernamentales autorizadas: Estas transacciones se reflejan en el Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito Credencial como una transacción de pago de impuestos y la liquidación de intereses corrientes se verán reflejadas a partir del extracto del mismo mes en que se realiza la transacción. El pago se puede diferir de 1 a 36 cuotas.

* Oficinas Banco de Occidente: Estas transacciones se deben realizar con el asesor en barra e ingresan al Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito Credencial como una transacción de pago de impuestos y la primera liquidación de intereses se ve reflejada en el extracto del mismo mes en que se realiza la transacción.

*Pago de Impuestos Predial y Vehículo en la ciudad de Bogotá: Puede realizar el pago de su Impuesto Predial o Vehículo a través del Portal Transaccional de Banco o la página de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Nota: Para poder realizar el pago a través del Portal Transaccional del Banco debe contar con Token Mobile.

Importante:

Este servicio aplica únicamente para las ciudades y para los impuestos en que se encuentra autorizada la recepción del pago de impuesto con Tarjetas de Crédito por parte de la Entidad Gubernamental. (El Banco de Occidente no puede garantizar la recepción del pago de impuestos previa autorización)

Beneficios Exclusivos Tarjeta de Crédito Credencial Black Mastercard

Programa Mastercard Airport Experiences

  • Proporciona a los Tarjetahabientes Credencial - Black Mastercard, acceso a más de 1.000 Salas VIP en los principales aeropuertos de más de 120 países del mundo, con todos sus privilegios y comodidades, independiente a la Aerolínea en la que viaje.
  • Para su ingreso, los tarjetahabientes deben presentar su Tarjeta Credencial – Black Mastercard para ser admitidos inclusive con sus invitados. Cada ingreso tiene un costo de USD $27. Sin Embargo, durante los primeros 6 meses desde su activación, el titular tendrá un descuento del 50% por cada ingreso suyo a las salas VIP.
  • Los cargos siempre serán realizados a la Tarjeta Credencial - Black Mastercard del Cliente titular.
  • El trámite de reclamos se llevarán a cabo con la Tarjeta Credencial Black Mastercard.

Para mayor información, ingrese a airport.mastercard.com o descargue el APP “Mastercard Airport Experiences” desde su celular o tableta, a través del APP Store o Google Play.

Boingo WI-FI:

    Boingo Wi-Fi es un beneficio otorgado a los tarjetahabientes Credencial Mastercard Black el cual permite mantener a los titulares conectados a la gente y el contenido que les gusta:
  • Wi-Fi rápido, fácil de usar y de calidad Premium en más de 1 millón de hostposts en todo el mundo.
  • Acceso a internet en lugares como aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes, vuelos, entre otros.
  • Conexiones en hasta cuatro dispositivos incluyendo móviles, tabletas y ordenadores portátiles.
  • Servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por correo electrónico, teléfono, chat y medios sociales.

Para poder disfrutar de este beneficio debes regístrate en https://mastercard.boingo.com

Características

  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avances
  • Amplia cobertura para la realización de sus transacciones en Establecimientos de Comercio, Cajeros Automáticos Red Aval y en otras redes de Cajeros Automáticos a nivel nacional.
  • El respaldo del Grupo AVAL, que además le permite realizar pagos de la Tarjeta de Crédito Credencial en cualquiera de las oficinas de los Bancos del Grupo a nivel nacional.
  • Recuerde que las compras que usted realice a una (1) cuota no generan cobro de intereses, siempre y cuando haya realizado el pago total del saldo de la Obligación dentro de la fecha límite de pago, de los dos (2) últimos meses.
  • Cobro de cuota de manejo Trimestre Anticipado (T.A.) siempre y cuando el Producto Tarjeta de Crédito esté vigente y haya sido entregado al cliente por parte del Banco, independiente a su utilización.
  • Las Tarjetas Crédito Mastercard cuentan con un periodo de vigencia de 5 años a partir de la fecha de expedición de los plásticos.
  • Cada tarjeta contiene un dispositivo Chip, una avanzada Tecnología que le ofrece mejores garantías en seguridad y agilidad al momento de realizar sus transacciones nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Franquicia Mastercard.
  • Para las transacciones internacionales con su Tarjeta de Crédito Credencial- Mastercard se realizará un cargo adicional en cada transacción de 0.45% debido a la conversión de moneda que realiza la Franquicia. Este factor es fijado con base en: Tasa de Compra, tasa de apertura del mercado, tasa de negociación de divisa, entre otros.
  • Para que todas las transacciones de Avance en Efectivo y/o Consulta de saldos sean exitosas, personalice su clave en los Cajeros Red Aval a nivel nacional o a través de la Audio Línea de Occidente ALO. Una vez reciba la Tarjeta de Crédito y antes de realizar la primera transacción cámbiela por una de fácil recordación.
  • Si olvida su clave, el sistema le permitirá realizar 3 intentos, después de los cuales la clave se bloqueará y solo será desbloqueada 24 horas después del último intento.
  • Si olvidó por completo la clave, solicite una nueva en cualquier Oficina del Banco de Occidente a nivel nacional o a través de la Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 y en Barranquilla 386 97 72
  • Asignación de un cupo de crédito representado en un plástico dependiendo el nivel de ingresos, el cual puede ser utilizado como el cliente desee: compras o avances en Colombia y/o en el exterior. Nota: El cupo asignado corresponde a un valor único en pesos Colombianos y su uso en el exterior está limitado a su equivalente en otras monedas.
  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo. El valor máximo permitido por avance es de $600.000 hasta por 5 avances diarios (máximo $3.000.000). Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.
  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo.

Canales y montos habilitados para realizar avances en efectivo con tu Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Internet página Banco (portal transaccional): El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una cuenta corriente o de ahorros de cualquier Banco del país, incluido Banco de Occidente.
  • Banca Móvil:El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de cualquier Banco del país.
  • Audio Línea de Occidente A.L.O: El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes comunicarte a la línea en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 en Barranquilla 386 97 72 o a Nivel Nacional 01 8000 51 4652.
  • Cajeros Automáticos: El valor máximo permitido por avance es de $600.000 hasta por 5 avances diarios (máximo $3.000.000). Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.
  • Oficinas: El valor máximo permitido por avance en Pin Pad es de $ 15.000.000 diario y en Barra sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito.

Para realizar el desembolso de avances a cuentas corrientes o ahorros se debe inscribir la cuenta previamente; gestión que puedes realizar por el portal transaccional. Recuerda que para realizar este tipo de transacciones se requiere tener activo el Token Mobile, si quieres conocer como activarlo puedes consultar www.bancodeoccidente.com.co/ Canales y Servicios/ Canales Personas/ Aplicaciones Móviles/ Token Mobile.

  • Extracto Mensual con el movimiento detallado de su tarjeta, con corte de facturación los días 15 ó 30 de cada mes, según su elección.
  • En Colombia diferido de 1 a 36 cuotas para compras en establecimientos de comercio.
  • A partir del 1 de diciembre de 2014 aplican los siguientes diferidos:
    • En el exterior, diferido automático a 24 cuotas para compras en establecimientos de comercio y avances en efectivo.
    • En Colombia, diferido automático para Avances en efectivo a 36 cuotas.

Requisitos y documentación

Requisitos de solicitud del producto Tarjeta de Crédito

  • Edad: 18 a 75 años.
  • Buena experiencia crediticia, comercial y bancaria.
  • Si usted es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud y Contrato del Producto Tarjeta de Crédito Credencial Persona Natural.
  • Si usted aún no es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos.
  • De acuerdo con los Parámetros de Ingreso, usted puede solicitar la Tarjeta Credencial Black Mastercard a partir de los siguientes ingresos
Ciudad Tipo de Ciudad Asalariado Independiente
Bogotá A 20 SMLV
Cali B 15 SMLV
Medellín B
B/quilla B
B/manga B
Cartagena B
Ibagué B
Pereira B
Otras C

NOTA: El cupo asignado después del análisis crediticio determina el producto que se otorgará.

Documentación requerida

Tener en cuenta en el momento de realizar la entrega de los documentos que estos se encuentren completos y legibles.

Requistos Empleado Prof. Joven Independientes
Declarantes
Independientes
No Declarantes
Vendedores Pensionados Juvenil con
Codeudor
Solicitud de Tarjeta
debidamente diligenciada
y firmada.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Fotocopia del documento de
identidad.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Extractos Bancarios - últimos 3
meses (Cta. Cte. o Ahorros).
x x x
(Si los tiene)
x
(Si los tiene)
Carta Laboral indicando cargo, salario, antigüedad y tipo de contrato
(indefinido mayor a 6 meses o fijo mayor a año, 1 día)
Vigencia menor a 60 días.
x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Dos (2) últimas declaraciones
de renta personal.
x
Certificado de cámara de
comercio (constitución mayor a
2 años) con vigencia no mayor
a 45 dias.
x x
Estados Financieros (Balance
General y G/P) correspondientes
a los 2 últimos años firmados
por contador público.
x
Fotocopia de la tarjeta
profesional del contador.
x x
Fotocopia del diploma /
acta de grado, certificado
universitario a partir de VI semestre.
x
Dos (2) últimos
desprendibles de pago.
x x x
Pagaré debidamente
diligenciado.
x x x x x x x

Empleados Públicos: Contrato libre nombramiento y remoción o provisionalidad con antigüedad laboral de 1 año y un 1 día o tres (3) meses posesionado en el cargo comprobando 1 año de antigüedad en cargos del sector.

Empleados Cooperativas: Directo o Cooperado 1 año con la Cooperativa y mínimo 6 meses continuos de antigüedad laboral, profesionales o tecnólogos. La cooperativa debe tener mínimo 3 años de constituida y mínimo 50 cooperados.

Empleados con contratos por Prestación de Servicios: Certificado con carta laboral, 2 años y 1 día e ingresos de independiente, de lo contrario, se califica como independiente.

El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho (8) días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la oficina donde fue solicitada o por parte del Courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.


¿Quieres escuchar el contenido del contrato del producto?


Asistencias Tarjeta de Crédito Credencial Black Mastercard

Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular con las siguientes coberturas.

Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:

Desde Colombia: 01 8000 919 091

Línea Internacional: 1 866 357 6576

Europa: 34 911 237 726

Bogotá: (571) 644 6152

Para solicitud de certificaciones de visado: certificacion.viaje@axa-assistance.com.co

El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.

Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias

Asistencias en Viajes Internacionales

Tarjetas Credencial Black Mastercard
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 70.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 60.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 5.000
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.700
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales USD 3.500
P Anticipo de fianzas USD 20.000
Q Adelanto de fondos USD 15.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 600
C Pérdida definitiva de equipaje USD 4.000

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales


Tarjetas Credencial Black Mastercard
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 4.000
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 300
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 200
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales USD 3.000
O Adelanto de fianzas USD 18.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 600
C Pérdida definitiva de equipaje USD 1.500

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular


Tarjetas Credencial Black Mastercard
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del titular.

Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual Ilimitado
A Remolque del vehículo Cobertura ilimitada
B Carro taller 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización USD 2.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto USD 2.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado Ilimitado
F Localización y envío de repuestos Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica Cobertura ilimitada
K Conductor profesional Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar


Servicios Black
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 400 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 200 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los principales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias

  • Condicionado Asistencia Internacional
  • Condicionado Asistencia Nacional
  • Condicionado Asistencia al Vehículo
  • Condicionado Asistencia al Hogar

Programa de Lealtad Tuplús


  • A partir del 23 de junio de 2018, se asignan 2 puntos por cada dólar (1 USD) facturado en compras, o su equivalente en pesos, durante el mes con la Tarjeta de Crédito Credencial.
  • Para la asignación de Puntos por compras en Colombia (pesos), se aplica la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente el día del corte. Ejemplo: Si se realizan compras por $150.000, con la TRM vigente el día del proceso ($3.000), equivale a USD 50 dólares facturados, por lo que el Banco asignará 100 Puntos a su acumulado, teniendo en cuenta el esquema de asignación de 1 Punto por cada dólar (1 USD) facturado.
  • La asignación de Puntos incluye las compras tanto en Colombia como en el exterior.
  • Las Tarjetas amparadas acumulan Puntos de acuerdo a la política de asignación vigente de forma independiente, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular Principal.
  • Todos los puntos acumulados por los clientes en el Banco de Occidente y en los Bancos Aval, se verán reflejados en: (i) el estado de cuenta del portal www.tuplus.com.co, (ii) el portal transaccional de Banco de Occidente y (iii) los portales transaccionales de los Bancos Aval en los que el cliente esté inscrito.

Importante: Los clientes acumulan solamente Puntos por compras. No se acumulan Puntos por eventos especiales como bienvenida, antigüedad o cumpleaños.

Información Importante:

  • Los avances en efectivo y el pago de Impuestos con Tarjeta Credencial NO asignan Puntos, excepto en campañas específicas.
  • Si el cliente presenta mora 30 en su Tarjeta de Crédito Credencial, no se le asignan Puntos ese mes.
  • Si el cliente presenta mora superior a 61 días, como penalización, el sistema borra automáticamente la totalidad de los Puntos acumulados.

Vigencia:

  • La vigencia de los Puntos es de dos (2) años contados a partir de la fecha de su asignación. Los Puntos perderán su vigencia en caso de cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial, cualquiera que fuera el motivo.
  • En caso de robo o extravío de su Tarjeta Credencial, su acumulado de Puntos será trasladado a su nueva Tarjeta.

Redención de Puntos:

Usted puede redimir sus PUNTOS en:

El programa de Lealtad Tuplús Al cual podrá acceder a través de la Página Web www.tuplus.com.co, el cliente debe realizar una inscripción previa al programa,la inscripción se podrá realizar con el usuario y la clave del portal transaccional o banca móvil y disfrutar de las opciones que se encuentran disponibles y hacer sus redenciones en línea.

Alternativas de Redención:

Viajes tuplús: Una página exclusiva para los Clientes en donde encontrarán promociones de tiquetes aéreos, hoteles, paquetes y otros productos turísticos redimiendo, total o parcialmente sus puntos y/o comprando con las tarjetas de crédito Credencial. Para realizar la redención de puntos en Viajes tuplús, el Cliente deberá ingresar a tráves de la página www.tuplus.com.co y escoger la opción de su preferencia.

Abono a cuentas de ahorro y/o corriente propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a su cuenta de ahorros o corriente del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención en la pestaña correspondiente.

Abono a tarjetas de crédito propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a sus obligaciones de sus tarjetas de crédito Credencial del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención.

Millas LifeMiles: El cliente puede canjear puntos por millas de los programas LifeMiles. La tasa de conversión será de 2 puntos Tuplús por cada milla LifeMiles. Para solicitar la transferencia de los puntos en millas, el Cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o al 307 70 27 en Bogotá y proveer, número de puntos a trasladar, número y tipo de documento de identidad, número de viajero frecuente y tener actualizado su número celular en el Banco.

Mínimos de Redención: Para la redención de puntos en cada una de las alternativas, el cliente deberá haber acumulado un mínimo de puntos de acuerdo a la siguiente tabla:

Opción de redención Puntos mínimos requeridos para redimir
Abono en cuentas o tarjetas de crédito propias. 2,000*
Viajes tuplús 0*
Millas LifeMiles 16,000

*Los Puntos mínimos para redimir en el programa tuplús, cambian a partir del 27 de Septiembre de 2019..

Los puntos de las tarjetas Credencial - Visa y Mastercard son acumulables para cualquier redención únicamente a favor de cada uno de los titulares de Tarjetas de Crédito Credencial. NO se acepta el traslado ni unificación de Puntos entre grupos familiares, ni entre amparados para completar la cantidad mínima requerida en cada redención, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular principal.

Importante: Para redimir sus Puntos debe tener su crédito al día, en estado normal, activo y sin ningún tipo de bloqueo, en el momento de la solicitud de redención y al momento de su aplicación.

* Este programa aplica para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS, Cueros Vélez, Bodytech y tarjeta Joven.

Consulta términos y condiciones del programa de lealtad tuplús haciendo clic aquí

Programa Excelencia

Reconocimiento anual que se realiza a los Tarjetahabientes Credencial por su buen comportamiento el año anterior.

Mide parámetros de Facturación ($280.000 ó USD90) y buenos hábitos de pago máximo mora 30.

Se otorga diploma de reconocimiento el cual se envía junto con una oferta a través de la cual se brinda la posibilidad de acceder a un producto de marca reconocida a un precio preferencial (de acuerdo al grupo a que pertenezca el cliente).

Se suman cien puntos al acumulado de la Tarjeta Credencial con la que fue Excelente por cada año de Excelencia que tenga el cliente durante el programa.

Grupos:

  • Clientes que durante toda la vigencia del Programa y de manera consecutiva durante los años que lleva la misma fueron marcados como excelentes por haber cumplido con todos los parámetros requeridos para ese año. Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimirlo de acuerdo a los términos y condiciones definidos en la campaña.
  • Clientes que no tienen la antigüedad pero cumplieron con los parámetros requeridos para ser marcados como clientes Excelentes ese año. Podrán acceder al producto de acuerdo a la Tabla definida para el año por el valor que le corresponda y teniendo en cuenta la cantidad de años que el cliente haya sido seleccionados como Excelente durante toda la vigencia del Programa. La tabla será publicada con los precios que aplicarán de acuerdo a la cantidad de años de Excelencia del cliente y aplicará de manera independiente para cada cliente el valor definido en la misma según le corresponda. Podrán acceder al producto ofrecido pagando con la tarjeta de Crédito Credencial el valor correspondiente y de acuerdo a los términos y condiciones definido en la campaña.
  • Clientes que no tienen toda la antigüedad pero durante el año anterior fueron excelentes por haber cumplido con todos los parámetros requeridos para ese año y adicionalmente cumplen con un Promedio de facturación de $5.000.000 durante el año que se está midiendo para la campaña. El precio será informado cada año a cada cliente que durante al año cumpla con las condiciones para pertenecer a este grupo de manera dirigida. Podrán acceder al producto ofrecido pagando con la tarjeta de Crédito Credencial el valor correspondiente y de acuerdo a los términos y condiciones definido en la campaña.

Este programa aplica para las Tarjetas Credencial persona natural emitidas por el Banco de Occidente en Colombia, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS y Cueros Vélez.

Tasas y Tarifas


  • Para consultar las Tasas haz clic aquí:
  • Para consultar las Tarifas haz clic aquí:

Información Importante

Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:

Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF (Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.

Devolución de dos (2) Puntos del IVA:

Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial:

  • El Banco te brinda la opción de fijar un monto diario dentro del cupo asignado a tu Tarjeta de Crédito Credencial para realizar transacciones por internet, está la solicitud la puedes realizar a través de la Línea de Servicio al Cliente en Bogotá 3077027 o a Nivel Nacional 01 8000 514 654.
    En el evento que desees restablecer el cupo nuevamente puedes llevar acabo el mismo procedimiento, éste trámite toma 2 días hábiles para ser aplicado.
  • Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
  • Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
  • Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Credencial Mastercard, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
  • Tenga en cuenta que al presentarse mora en una de las obligaciones que el Cliente posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco. Cuando el Banco confirme que su(s) obligación(es) se encuentre(n) al día, el desbloqueo se realizará a los dos (2) días hábiles siguientes.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard alcanza una mora de 60 días, Usted puede realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado su estado de cuenta al día.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido.
  • Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de la Audio Línea de Occidente A.L.O., Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
  • Si la Tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta. Cuando se registre el pago pendiente, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente.
  • Personalice su clave con el fin que todas sus transacciones realizadas a través de Cajeros Automáticos, Oficinas y Pin Pad sean exitosas y seguras.

¿Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial?:

Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedaran activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.

Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial

  • Por devolución voluntaria por parte del cliente.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por mal manejo crediticio.
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.

Derechos

  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
  • Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
  • Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
  • Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.

Deberes

  • Mantener el estado de su crédito al día. Al no recibir oportunamente su estado de cuenta, debe solicitar información sobre su pago mínimo en cualquier oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
  • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
  • En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea Nacional 01 8000 51 4488, en Bogotá 307 7037.

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:

Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024

defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co


Ley Habeas Data

Derechos de la Entidad Acreedora:

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.

Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.

La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.

En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Derechos del Deudor:

A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.

Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea de servicio al cliente: 01 8000 51 4652, Bogotá 3077027 al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.

ActualidadActualidad

Conoce nuestras nuevas promociones y productos.

  • Novedades Credencial

    NOVEDADES
    CREDENCIAL

    INGRESA AQUÍ
  • Ganadores Credencial

    GANADORES
    CREDENCIAL

    INGRESA AQUÍ
  • Revista Credencial

    REVISTA
    CREDENCIAL

    INGRESA AQUÍ
  • Oficina Virtual

También te puede interesar

Seguros para personas

SEGUROS PARA PERSONAS

Descubre y adquiere nuestros seguros.
Descubre más.

VER MÁS

Credito de vehiculos

CRÉDITOS DE VEHÍCULOS

Conoce los créditos para vehículos
que tenemos para ti.

VER MÁS

Crédito de Libranza

CRÉDITO DE LIBRANZA

Conoce nuestro Crédito de Libranza.
Ingresando aquí.

VER MÁS

Seguros para personas

SEGUROS PARA PERSONAS

Descubre y adquiere nuestros seguros.

VER MÁS

Credito de vehiculos

CRÉDITOS DE VEHÍCULOS

Conoce los créditos para vehículos que tenemos para ti.

VER MÁS

Crédito de Libranza

CRÉDITO DE LIBRANZA

Conoce nuestro Crédito de Libranza.

VER MÁS

Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E93207

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
Banco de Occidente
Debes responder a esta pregunta para poder enviar la respuesta.

El tamaño máximo debe ser 200 Usted ha ingresado caracteres no válidos, por favor verifique la información de los campos marcados en rojo.


Gracias por compartir tus ideas

¡Gracias por compartirnos tus ideas!
Juntos podremos construir un mejor banco.

Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E932G6

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Institucional

  • Quiénes Somos
  • Defensor del Consumidor Financiero
  • Información al Accionista
  • Información al Proveedor
  • Filiales y Vinculadas
  • Planeta Azul
  • Asamblea de accionistas
  • Educación Financiera
  • Línea Ética
  • Línea ética Grupo AVAL

Productos y Servicios

  • Para Personas
  • Para Empresas
  • Canales y Transacciones
  • Servicios Aval

Otros

  • Horarios de oficinas
  • Únete a nuestro Equipo
  • Mapa del Sitio
  • Licitación Bancaseguros
  • Tarifas 2021
  • Calendario Tributario Distrital 2020
  • Comunicado COVID-19
  • Certificación Subcapitalización Art 118-1

Políticas

  • Términos y Condiciones
  • Políticas de Redes Sociales
  • Políticas de Cookies
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Reversión de Pagos
  • Fogafín

Síguenos en:

  • Youtube
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Contáctanos

  • Líneas de Servicio al Cliente:
  • 01 800 05 14652
  • Bogotá 390 20 58
Fiduoccidente Ventas y Servicios Occidental Bank Barbados Banco de Occidente Panama Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo Grupo Aval Red Aval
vigilado
Complementary Content
  • ${title}${badge}
${loading}