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  • LATAM Pass Platinum - Visa

Credencial - Visa Platinum LATAM Pass

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Tarjeta de Crédito Credencial - Visa Platinum LATAM Pass: es una Tarjeta dirigida a clientes que desean viajar por sus compras diarias a su próximo destino acumulando millas a través de la aerolínea LATAM.

Guía de uso Credencial - Visa Platinum LATAM Pass


SIMULAR

SOLICITAR


  • Beneficios y Características
  • ¿Cómo obtener tu Tarjeta?
  • Asistencias
  • Tasas y Tarifas
  • Educación Financiera

Beneficios


klm LATAM Pass

Bono de 5.000 Millas. LATAM Pass para Tarjetahabientes que soliciten y/o activen su Tarjeta entre el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de Diciembre de 2021 y realicen compras acumuladas por valor de $800.000 durante los 30 primeros días de activada su Tarjeta.(1)

Calendario LATAM Pass

Bono de 6.250 Millas LATAM Pass de regalo por cumplimiento de facturación durante los tres primeros meses desde la activación de su Tarjeta Credencial - Visa LATAM Pass Platinum.

(1)(2) Sujeto a tabla de cumplimiento.
Tabla Meta Credencial - VISA LATAM Pass
Concepto Platinum
Primer Trimestre USD $1.750

*Meta de Facturación válida hasta Diciembre de 2021

Avion LATAM Pass

Bono de descuento del 20% para comprar tiquetes aéreos en LATAM.com (3)(4)

Playa LATAM Pass

2 Cupones Upgrade de Cabina para vuelos internacionales con LATAM para el titular o acompañante, renovables cada año calendario por cumplimiento de facturación.

(5) Sujeto a tabla de cumplimiento.
Tabla Meta Credencial - VISA LATAM Pass
Concepto Platinum
2 Cupones Upgrade USD $4.000 Anual

*Meta de Facturación válida hasta Diciembre de 2021

Maletas LATAM Pass

1 pieza adicional de hasta 23 kg para vuelos nacionales e internacionales. (6)

VIP LATAM Pass

Membresía Priority Pass la cual otorga acceso a más de 1.300 Salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, sin importar la aerolínea en la que viaje. Para mayor información haz clic aquí

VER MÁS


Otros Beneficios


  • Realiza transacciones rápidas con la tecnología Contactless, únicamente acercando tu Tarjeta de Crédito Credencial al datafono, sin tener que escoger el número de cuotas ni firmar el comprobante de la transacción. Aplica para montos hasta $100.000 en donde no tendrás que firmar el voucher ni escoger el número de cuotas. Conoce más
  • Aumento de cupo de acuerdo con sus necesidades de consumo y su capacidad de pago, mediante carta dirigida al Banco y actualización de ingresos.
  • Exoneración de la Cuota de Manejo del 100% durante los seis primeros meses para Tarjetas Credencial - Visa Platinum LATAM Pass. (7)
  • Acumulación de 1 o 1.25 Millas LATAM Pass por dólar facturado o su equivalente en pesos en Compras Nacionales e Internacionales efectuadas en el mes de facturación de su Tarjeta. (1) Sujeto a tabla de cumplimiento.
  • (1) Sujeto a tabla de cumplimiento.
    Tabla Meta Credencial - VISA LATAM Pass
    Concepto Platinum
    Facturación MES USD $1.400

    *Meta de Facturación válida hasta Diciembre de 2021

  • Extra acumulación de 25% de Millas LATAM Pass sobre la distancia volada. (9)
  • El total de las Millas LATAM Pass acumuladas y ganadas con su Tarjeta de Crédito en el mes los podrá consultar en su estado de cuenta LATAM Pass en latam.com, los primeros 15 días hábiles del siguiente mes de facturación.
  • Podrá canjear sus Millas LATAM Pass por tiquetes para volar con LATAM y aerolíneas de la alianza ONEWORLD como American Airlines, Iberia y British Airways.
  • Acceso a campañas exclusivas de extra acumulación y canje de Millas LATAM Pass.
  • Transacción de Avances en Efectivo a través de la Pagina Web del Banco de Occidente y Banca Móvil, con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de cualquier Banco del País. Para mayor información haz clic aquí

La aplicación de los cargos está sujeta a:

  1. Disponibilidad de cupo en la Tarjeta de Crédito.
  2. Crédito al día.
  3. Información actualizada (número de tarjeta y fecha de vencimiento).

Importante: A partir del 25 de agosto de 2018 no acumulan Millas LATAM Pass las compras de cartera, avances ni pago de impuestos en cualquiera de sus modalidades.

La Franquicia Visa ofrece a los Titulares de la Tarjeta de Crédito Credencial Platinum beneficios los cuales puedes consultar en la página de Visa o comunicándote desde Colombia al 01-800-912-2066 o consulta el teléfono de tu país aquí


Características

  • Recuerde que las compras que usted realice a una (1) cuota no generan cobro de intereses, siempre y cuando haya realizado el pago total del saldo de la Obligación dentro de la fecha límite de pago, de los dos (2) últimos meses.
  • Cobro de cuota de manejo Trimestre Anticipado (T.A.) siempre y cuando el Producto Tarjeta de Crédito esté vigente y haya sido entregado al cliente por parte del Banco, independiente a su utilización.
  • Asignación de un cupo de crédito representado en un plástico dependiendo el nivel de ingresos, el cual puede ser utilizado como el cliente desee: compras o avances en Colombia y/o en el exterior. Nota: El cupo asignado corresponde a un valor único en pesos Colombianos y su uso en el exterior está limitado a su equivalente en otras monedas.
  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo.
  • Para las transacciones internacionales con su Tarjeta de Crédito Credencial- Visa se realizará un cargo adicional en cada transacción debido a la conversión de moneda que realiza la Franquicia. Este factor es fijado con base en: Tasa de Compra, tasa de apertura del mercado, tasa de negociación de divisa, entre otros.

Canales y montos habilitados para realizar avances en efectivo con tu Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Internet página Banco (portal transaccional): El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una cuenta corriente o de ahorros de cualquier Banco del país, incluido Banco de Occidente.
  • Banca Móvil: El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de cualquier Banco del País.
  • Líneas de Servicio al Cliente Banco de Occidente: El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes comunicarte a la línea en Bogotá 390 20 58, Medellín 605 20 20, Cali 485 11 13, Barranquilla 386 97 72 o a nivel nacional 01 8000 51 4652.
  • Cajeros Automáticos: El valor máximo permitido por avance es de $600.000 hasta por 5 avances diarios (máximo $3.000.000). Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.
  • Oficinas: El valor máximo permitido por avance en Pin Pad es de $ 15.000.000 diario y en Barra sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito.

Para realizar el desembolso de avances a cuentas corrientes o ahorros se debe inscribir la cuenta previamente; gestión que puedes realizar por el portal transaccional. Recuerda que para realizar este tipo de transacciones se requiere tener activo el Token Mobile, si quieres conocer como activarlo puedes consultar www.bancodeoccidente.com.co/ Canales y Servicios/ Canales Personas/ Aplicaciones Móviles/ Token Mobile.

¿Cuándo se activa o inactiva su Tarjeta de Crédito Credencial?

  • Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de conformidad en el recibo de la misma para la realización de su activación. Las tarjetas entregadas tendrán un plazo de 2 días hábiles para su activación.
  • Podrás realizar la activación de tu Tarjeta de Crédito Credencial a través del Portal Transaccional del Banco de occidente, en el menú Servicios opción Activación de Tarjetas*

    *En caso de que aún no estés registrado en el Portal Transaccional hazlo en www.bancodeoccidente.com.co/portaltransaccional

Razones para la inactivación de su Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Por devolución por parte del socio.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por alta mora (10 meses).
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.


Legales:

  1. No acumulan Millas LATAM Pass notas de crédito o débito, compra de cartera, intereses ni comisiones cobradas por el Banco. Para el cálculo de la acumulación de Millas LATAM Pass, se considerará la suma de compras nacionales e internacionales facturadas entre un corte y el siguiente de la Tarjeta Credencial - Visa LATAM Pass. La asignación de las Millas LATAM Pass correspondientes a las compras facturadas se reflejará en la cuenta LATAM Pass del Tarjetahabiente en latam.com, a más tardar en los primeros 15 días hábiles del mes siguiente al que haya cumplido la facturación y se calculará teniendo en cuenta la TRM del día en que se contabiliza cada transacción. Solo aplican para nuevas Tarjetas, no aplican para cambio de producto, reexpedición o renovación de plástico. Los beneficios de las millas se reconocerán una única vez de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito. El tarjetahabiente expresamente manifiesta conocer y aceptar que por la misma categoría de tarjeta de crédito no podrá solicitar o reclamar el reconocimiento de nuevas millas, así solicite una nueva tarjeta de crédito de dicha categoría.
    *las Categorías de tarjeta equivalen a: clásica, oro (gold), platinum, signature.
  2. Bono de 6.250 Millas LATAM Pass de regalo si realiza compras nacionales o internacionales por cumplimiento de meta de USD 1.750 o su equivalente en pesos en los primeros 3 meses desde la activación de su Tarjeta de Crédito Credencial - Visa LATAM Pass Platinum. Los beneficios de las millas se reconocerán una única vez de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito. Solo aplican para nuevas Tarjetas, no aplican para cambio de producto, reexpedición o renovación de plástico. Los beneficios de las millas se reconocerán una única vez de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito. El tarjetahabiente expresamente manifiesta conocer y aceptar que por la misma categoría de tarjeta de crédito no podrá solicitar o reclamar el reconocimiento de nuevas millas, así solicite una nueva tarjeta de crédito de dicha categoría.
    *las Categorías de tarjeta equivalen a: clásica, oro (gold), platinum, signature.
  3. El proceso de redención del bono será notificado al cliente vía mailing dentro de los 15 días hábiles siguientes de entregada su Tarjeta Credencial LATAM Pass. El beneficio aplica para una compra en cada año calendario hasta para 5 pasajeros. Descuento exclusivo para redimir a través de latam.com Colombia. El código de descuento se obtiene ingresando a latam.com - Módulo LATAM Pass – siguiendo el siguiente link: www.latam.com/primeracompra/ Para hacer efectivo el descuento Ingrese el Código de descuento en el paso 4 del proceso de compra. Aplica para vuelos operados por LATAM.
  4. Aplican Términos y Condiciones de uso en www.latam.com
  5. Los cupones de Upgrade son electrónicos. No se envían físicamente. Los cupones serán asignados en la cuenta LATAM del Tarjetahabiente a más tardar en 15 días hábiles a contar de la activación de la tarjeta de crédito, y tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente, en caso de haber sido asignados entre enero y marzo. En caso de haber sido asignados entre abril y diciembre, tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año subsiguiente. Para renovar los cupones de Upgrade a contar del 1° de abril de un año, el Cliente deberá cumplir el requisito de compras indicado durante el año calendario anterior. Beneficio no acumulable con los otorgados por las categorías Gold, Platinum, Black y Black Signature LATAM. Beneficio sujeto a cambios y a los términos y condiciones del programa LATAM Pass. Los dos primeros cupones Upgrade son Gratis.
  6. Ejemplo: El Cliente recibe la Tarjeta de Crédito en octubre de 2016, por lo que los cupones de Upgrade tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2018. Para obtener nuevos cupones del 1° de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, el cliente deberá cumplir con la facturación exigida en el año calendario 2018.

    Requisitos para el uso de cupones de Upgrade: a. Viajar en un vuelo internacional, vendido y operado por LATAM. b. Viajar con un tiquete canjeado con Millas LATAM Pass, o siendo pagado, que la tarifa pagada pertenezca a las familias tarifarias que permiten la utilización de cupones de Upgrade. Conoce las familias tarifarias que permiten el uso de cupones de Upgrade en latam.com Modulo Pasajero Frecuente - Todo sobre el Upgrade. c. Utilizar la cantidad de cupones de Upgrade requeridos para la ruta. Conoce la cantidad de cupones requeridos para cada ruta en latam.com Modulo Pasajero Frecuente - Todo sobre el Upgrade. d. Que exista disponibilidad de silla en la cabina a la que se desea postular con los cupones de Upgrade. e. Si los cupones van a ser utilizados por un acompañante, éste debe viajar en el mismo vuelo que el socio titular de los cupones. f. La postulación a Upgrade con cupones debe realizarse al momento de hacer el check-in en LATAM.com. No se permitirá la postulación a Upgrade con cupones al realizar el check-in en aeropuerto.

  7. Beneficio aplica solo en vuelos operados y embarcados en LATAM desde origen a destino final. Beneficio no acumulable con los beneficios otorgados por las categorías Premium Silver o Comodoro LATAM Pass. Aplica solo para el Titular de la Tarjeta de Crédito. Aplica cuando el cliente realice canje de Millas LATAM Pass o compra directa de tiquetes en LATAM. Los clientes tendrán derecho a transportar una pieza adicional a la pieza permitida en cada ruta que opere LATAM de hasta 23 kg sin costo, y de acuerdo a las políticas y restricciones definidas por LATAM para cada ruta. Aplica únicamente para la primera maleta adicional, en caso de llevar más de una adicional. El beneficio aplica mostrando la Tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass en el counter de la aerolínea.
  8. Únicamente se cobrara el Seguro de Vida deudor de la Tarjeta de Crédito que cubre el 100% del saldo de la Tarjeta en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del titular.
  9. Beneficio aplica sobre la distancia real volada, con un mínimo de 500 Millas LATAM Pass. Beneficio no acumulable con los otorgados por las categorías Gold, Platinum, Black y Black Signature LATAM. Aplica solo para el Titular de la Tarjeta de Crédito.

Cómo obtener su Tarjeta de Crédito Credencial – Visa Platinum LATAM Pass

Requisitos de solicitud del producto Tarjeta de Crédito

  • Edad: 18 a 75 años.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Buena experiencia crediticia, comercial y bancaria.
  • Si usted es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud y Contrato del Producto Tarjeta de Crédito Credencial Persona Natural.
  • Si usted aún no es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos.

Parámetros de ingresos:

Ciudad Tipo de Ciudad Asalariado   Independiente
Bogotá A 8.7 SMLV
Cali B
Medellín B
B/quilla B
B/manga B
Cartagena B
Ibagué B
Pereira B
Otras C

Documentación requerida

Tener en cuenta en el momento de realizar la entrega de los documentos que estos se encuentren completos y legibles.

Requistos Empleado Prof. Joven Independientes
Declarantes
Independientes
No Declarantes
Vendedores Pensionados Juvenil con
Codeudor
Solicitud de Tarjeta
debidamente diligenciada
y firmada.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Fotocopia del documento de
identidad.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Extractos Bancarios - últimos 3
meses (Cta. Cte. o Ahorros).
x x x
(Si los tiene)
x
(Si los tiene)
Carta Laboral indicando cargo,salario, antigüedad y tipo de contrato
(indefinido mayor a 6 meses o fijo mayor a año, 1 día)
Vigencia menor a 60 días.
x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Dos (2) últimas declaraciones
de renta personal.
x
Certificado de cámara de
comercio (constitución mayor a
2 años) con vigencia no mayor
a 45 dias.
x x
Estados Financieros (Balance
General y G/P) correspondientes
a los 2 últimos años firmados
por contador público.
x
Fotocopia de la tarjeta
profesional del contador.
x x
Fotocopia del diploma /
acta de grado, certificado
universitario a partir de VI semestre.
x
Dos (2) últimos
desprendibles de pago.
x x x
Pagaré debidamente
diligenciado.
x x x x x x x

Empleados Públicos: Contrato libre nombramiento y remoción o provisionalidad con antigüedad laboral de 1 año y un 1 día o tres (3) meses posesionado en el cargo comprobando 1 año de antigüedad en cargos del sector.

Empleados Cooperativas: Directo o Cooperado 1 año con la Cooperativa y mínimo 6 meses continuos de antigüedad laboral, profesionales o tecnólogos. La cooperativa debe tener mínimo 3 años de constituida y mínimo 50 cooperados.

Empleados con contratos por Prestación de Servicios: Certificado con carta laboral, 2 años y 1 día e ingresos de independiente, de lo contrario, se califica como independiente.

El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho (8) días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la Oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la Oficina donde fue solicitada o por parte del Courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.


Asistencias Tarjeta de Crédito Credencial Visa Platinum LATAM Pass

Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular.

Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:

Desde Colombia: 01 8000 919 091

Línea Internacional: 1 866 357 6576

Europa: 34 911 237 726

Bogotá: (571) 644 6152

Para solicitud de certificaciones de visado: certificacion.viaje@axa-assistance.com.co

El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.

Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias.

Asistencias en Viajes Internacionales

Tarjetas Credencial Visa Platinum
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 60.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 40.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 3.500
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.600
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales USD 2.500
P Anticipo de fianzas USD 15.000
Q Adelanto de fondos USD 10.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 300
C Pérdida definitiva de equipaje USD 2.000

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales

Tarjetas Credencial Visa Platinum
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.
Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 3.000
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 200
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 200
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales USD 2.500
O Adelanto de fianzas USD 15.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada
Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 300
C Pérdida definitiva de equipaje USD 650
Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular

Tarjeta de Crédito Visa Platinum
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del titular.

Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual Ilimitado
A Remolque del vehículo Cobertura Ilimitada
B Carro taller 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización USD 1.500 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto USD 1.500 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado Ilimitado
F Localización y envío de repuestos Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica Cobertura ilimitada
K Conductor profesional Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar

Servicios Platinum
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 300 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 150 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los pricipales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias

Consulte las Condiciones de Uso - Reglamento.

  • Condicionado Asistencia Internacional
  • Condicionado Asistencia Nacional
  • Condicionado Asistencia al Vehículo
  • Condicionado Asistencia al Hogar

Tasas y Tarifas

  • Para consultar las Tasas haz clic aquí:
  • Para consultar las Tarifas haz clic aquí:

Información importante

Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:

Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF (Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.

Devolución de dos (2) Puntos del IVA:

Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial

  • El Banco te brinda la opción de fijar un monto diario dentro del cupo asignado a tu Tarjeta de Crédito Credencial para realizar transacciones por internet, está la solicitud la puedes realizar a través de la Línea a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72.

    *En el evento que desees restablecer el cupo nuevamente puedes llevar acabo el mismo procedimiento, éste trámite toma 2 días hábiles para ser aplicado.

  • Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
  • Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
  • Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Credencial Visa, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
  • Tenga en cuenta que al presentarse mora en una de las obligaciones que el Cliente posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco. Cuando el Banco confirme que su(s) obligación(es) se encuentre(n) al día, el desbloqueo se realizará a los dos (2) días hábiles siguientes.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial Visa alcanza una mora de 60 días, Usted puede realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado su estado de cuenta al día.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido.
  • Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de las Líneas de Servicio al Cliente del Banco de Occidente, Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
  • Si la Tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta. Cuando se registre el pago pendiente, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente.
  • Personalice su clave con el fin que todas sus transacciones realizadas a través de Cajeros Automáticos, Oficinas y Pin Pad sean exitosas y seguras.

¿Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial?

Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedaran activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.

Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial

  • Por devolución voluntaria por parte del cliente.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por mal manejo crediticio.
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial

  • Mantener el estado de su crédito al día.
  • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
  • En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72.
  • demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.

Derechos


  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
  • Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
  • Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
  • Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.

Deberes


  • Mantener el estado de su crédito al día. Al no recibir oportunamente su estado de cuenta, debe solicitar información sobre su pago mínimo en cualquier oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
  • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:

Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024

defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co


Ley Habeas Data

Derechos de la Entidad Acreedora:

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.

Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.

La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.

En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Derechos del Deudor:

A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.

Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea de servicio al cliente a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72. al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.

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