Ahora podrás realizar consultas, transacciones, pago de obligaciones y servicios, generar extractos y más, de manera rápida, fácil y segura. Regístrate para disfrutar de nuestros beneficios
Transferencias a cuentas propias y de terceros del Banco de occidente.
Transferencias a cuentas de entidades del grupo aval y otras entidades.
Una vez configurado la cantidad y el valor por cada tipo de operación, selecciona el botón Guardar.
Si tienes Token Móvil Físico el sistema te solicitará verificar el código de autorización .
Si no tienes Token Móvil/Físico te llegara un mensaje de texto con una clave temporal de seguridad de 6 dígitos a tu celular.
Así de fácil y desde casa puedes Administrar tus topes para transferencias y pagos.
¿Cómo inscribir cuentas?
Desde el nuevo Portal Transaccional podrás inscribir cuentas para realizar de forma fácil y segura las transferencias a cuentas de otros Bancos.
Ingresa al Portal Transaccional.
Selecciona el módulo Transferencias.
Del menú que se despliega selecciona Cuentas inscritas.
Da clic en agregar cuenta.
Selecciona la cuenta de origen donde se debitará el dinero.
Llena los campos solicitados de la cuenta de destino.
Haz clic en el botón continuar.
Si tienes Token Móvil/ Físico el sistema te solicitará verificar el código de autorización
Si no tienes Token Móvil/Físico te llegara un mensaje de texto con una clave temporal de seguridad de 6 dígitos a tu celular.
Al finalizar el proceso te mostrará una pantalla con la confirmación de la inscripción exitosa de la cuenta.
Las Transferencias ACH que se realicen a través de nuestros Canales Electrónicos los viernes después de las 3:00 pm y durante el fin de semana, se harán efectivas durante el primer ciclo del siguiente día hábil.
El Banco de Occidente permite a los clientes de la Banca Personas realizar diariamente transacciones MONETARIAS con débito a su Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros a través de los Canales Electrónicos, por un valor máximo de $30.000.000.
Siguiendo estos pasos tendrás la cuenta inscrita y lista para realizar transferencias y pagos, rápido y fácil.
Con el Banco de Occidente puedes aprender todo sobre tu Portal a un clic. Haz clic aquí.
Lo nuevo
En el nuevo Portal Transaccional tendrás nuevos beneficios:
Ahora con cualquier producto activo de la banca de personas el cliente se podrá registrar en el Portal, no sólo usuarios de tarjeta débito y crédito.
Realiza compras y pagos PSE desde el nuevo Portal Transaccional Banca Personas.
Función de clave única, los clientes que se registren en el Portal, con esa misma clave pueden ingresar a Banca Móvil sin necesidad de crear claves diferentes
Muchas de las transacciones más comunes en el nuevo canal constan de máximo 3 pasos.
Nuevas funciones como:
Activación de Tarjeta de Crédito Credencial.
Inscripción y pago de Tarjetas de crédito de cualquier entidad financiera.
Retiro sin Tarjeta debito en cajeros de la Red Aval y corresponsales bancarios.
Inscripción y pago de obligaciones Banco de Occidente (Préstamo Personal, Crédito Rotativo, Vehículos).
Uso del Crédito Rotativo en el Canal.
Inscripción, consulta y pago de Tarjetas de Crédito amparadas.
Consulta y pago de impuestos.
Bloqueo de tarjetas débito.
Consulta del historial de pagos y transferencias.
Ahora podrás ingresar a nuestro portal transaccional desde cualquier dispositivo electrónico (celular, Tablet y computadores). Esto hará que podamos estar ¡Contigo donde estés!
¿Qué quieres hacer?
¿En que Portal lo puedo hacer?
N
A
Consultar
Consulta cuentas ahorro y/o corriente
Consulta Tarjetas de Crédito Credencial
Consulta Tarjetas de Crédito amparadas
Consulta de Créditos
Consulta de Inversiones
Nicknames
Consulta detallada de productos
Consulta de movimientos
Descargar movimientos
Consulta de Fiduciaria Occidente
Consulta de Productos AVAL
Consulta de TuPlus
Consulta y generación de extractos
Pasar de un portal a otro
N
A
Transferencias
Consultar cuentas para transferencias
Transferir fondos entre cuentas
Inscripción de cuentas para transferencias
Eliminar cuentas
Modificar cuentas
Consultar cuentas para avances
Inscribir cuentas para avances con TC
Eliminar cuentas para avance
Modificar cuentas para avance
Realizar avance de TC a una cuenta
Utilizar cupo de crédito
Realizar transferencias cuenta Fiduciaria
Transferencias a cuentas no inscritas Occidente
N
A
Pagar servicios y más
Consulta facturas disponibles para pago
Pagar Servicios (Fact/No Fact)
Modifica servicios para pagos
Realiza varios pagos a la vez
Consulta obligaciones bancarias para pagár
Paga Obligaciones de terceros
Modifica obligaciones de terceros
Paga impuestos
Paga impuestos con TC Credencial
Pagos Pila
Donaciones
Consulta el Historial de transferencias
Consulta el Historial de pagos
Consulta el Historial de PSE
Ver Pagos programados
Ver Pagos Domiciliados
N
A
Otros servicios
Consultar cheques
Ordenar el no pago de cheques
Ver ordenes de no pago cheque
Bloquear tarjetas por pérdida o robo
Generación de clave temporal retiro en corresponsal
Si ingresas por primera vez al nuevo Portal, el sistema te solicitará por única vez lo siguiente:
El Banco de Occidente cuenta con una herramienta de seguridad para el Portal Transaccional – Banca Personas donde te solicitara una segunda validación de identidad de acuerdo a tus comportamientos transaccionales.
Aceptar términos y condiciones
Autenticar tu ingreso a través del mecanismo de seguridad que poseas (Token físico ó Mobile, o clave de seguridad a través de SMS).
En esta sección encontrarás las preguntas frecuentes que tienen nuestros clientes sobre el Portal Transaccional.
¿Puedo hacer en el nuevo portal transaccional lo que hacía en el antiguo?
Sí. Con el nuevo portal transaccional ofrecemos una experiencia en su uso mucho más fácil, atractiva, funcional y dejando en tan solo 3 pasos las transacciones monetarias más comunes. En él encontraremos el 100% de las funciones del portal anterior y las nuevas funcionalidades.
¿Cómo hacer una transferencia de Banco de Occidente?
Para realizar transferencias hacia cuentas del Banco de Occidente o cuentas del Grupo AVAL, debes ingresar desde tu Portal Transaccional e inscribir la cuenta a la que vas a transferir, para saber cómo hacerlo haz clic en la pestaña “inscripción de cuentas”. Luego, en el menú lateral izquierdo dentro de tu portal selecciona la opción “Transferencias”, diligencia los datos y confirma la transacción. Para ver el paso a paso de cómo hacer una transferencia haz clic aquí.
¿Cuanto tiempo se demora en hacerse efectiva una transferencia a cuentas?
Normalmente las transferencias a otras cuentas se hacen efectivas inmediatamente. Recuerda que las transferencias que realices a cuentas diferentes de los Bancos del Grupo Aval (Transferencias ACH) después de las 3:00 P.M. y durante el fin de semana, serán efectivas el siguiente día hábil.
¿Dónde se puede pagar la factura de Banco de Occidente?
Conoce los canales de pago que el banco tiene para ti.Haz clic aquí.
¿Cómo descargar un recibo o constancia de los pagos efectuados en el Portal?
Para obtener un recibo, cuando termines tu operación da clic en el ícono de ver recibo y luego haz clic en el ícono de descargar