{}
Z7_LP96H940LG3K10AFSGLRJB2E40

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Para disfrutar de una mejor experiencia actualiza tu navegador

Consigue la última versión de:

  • Descarga Firefox

    Firefox

  • Descarga intrnet explorer

    Internet Explorer

  • Descarga safari

    Safari

  • Quiénes Somos
  • Pagos en línea
  • Medidas de apoyo a clientes
  • Horarios de oficinas
  • Contáctanos
  • Llámanos
Banco de Occidente

logo banco de occidente logo banco de occidente Zona Transaccional
Banco de Occidente

icono transaccionesTransacciones

  • Portal Transaccional - Personas
  • Para EmpresasFlecha desplegable menú
    • OcciRed
    • Pago de Aportes de Seguridad Social
    • Pago Electrónico de Impuestos
    • Factoring
  • AvalPay CenterFlecha desplegable menú
    • Realiza tus pagos
    • Pago Obligaciones Banco de Occidente
  • Consulta Ágil Pagos Credencial

icono de simular y solicitar productosSimula y Solicita

  • Simula y solicita en línea
  • Crédito de vehículo en 5 minutos
  • Contacta un asesor Para Personas
  • Contacta un asesor Para Empresas
  • Contacta un Ejecutivo Virtual
  • Personas

    Conoce nuestros productos y servicios

    CréditosFlecha desplegable menú

    • Vehículos
    • Vivienda
    • Portafolios Integrales
    • Crédito de Libranza
    • Préstamo Personal
    • Préstamo Personal Dinámico
    • Cartera Ordinaria
    • Crédito Rotativo
    • Créditos con Pensiones Voluntarias

    Tarjeta de CréditoFlecha desplegable menú

    • Tarjeta de Crédito Credencial
    • Compra de Cartera
    • Promociones y Novedades
    • Tuplús
    • Alianzas Tuplús
    • Consulta Ágil Pagos Credencial
    • Vive Tu Credencial
    • Revista Credencial

    CuentasFlecha desplegable menú

    • Portafolios Integrales
    • Cuentas de Ahorros
    • Cuenta de Pensión
    • Cuenta Corriente
    • Cuenta de Nómina
    • Tarjeta Débito Activa
    • Cuenta AFC
    • Paquete Servicio Básico
    • Cuentas para Candidatos y Partidos

    Ahorro / InversiónFlecha desplegable menú

    • CDT
    • Fiduoccidente
    • Banco de Occidente Panamá
    • Occidental bank Barbados
    • Mesa de Dinero

    • Operaciones Cambiarias
    • Coberturas de Tasa de Cambio
    • Coberturas de Tasa de Interés
    • Inversión
    • Alternativas de Inversión/Financiación

    SegurosFlecha desplegable menú

    • Para Vehículos
    • Para Vivienda
    • Para Personas
    • Para Mascotas
    • SOAT Sura

    OtrosFlecha desplegable menú

    • Pago de Impuestos Territoriales
    • Recaudo de Tarjeta – Adquirencia
    • PILA - Pago de seguridad social
    • Moneda Extranjera
    • Extracto Digital
    • Educación Financiera

    CONOCE LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A NUESTROS SEGMENTOS

    • ADVANCE
    • PREFERENTE
    • ÉLITE
    Banco de Occidente

  • Empresas

    Conoce nuestros productos y servicios

    RecaudoFlecha desplegable menú

    • Recaudo Electrónico Red Aval
    • Recaudo Electrónico PSE
    • Recaudo de Tarjetas
    • Débito Automático
    • Recaudo Físico
    • Consignación Nacional

    PagoFlecha desplegable menú

    • Pagos a Terceros
    • PILA – Pago de Seguridad Social
    • Pago de Impuestos
    • Pago de Impuestos Territoriales
    • Tarjeta Prepago
    • Cheques en formas continuas
    • FacilPass

    FinanciaciónFlecha desplegable menú

    • Leasing
    • Occicuenta
    • Factoring
    • Tarjeta de Crédito Empresarial
    • Cartera Ordinaria
    • Crédito de Fomento
    • Sobregiro
    • Crédito Constructor
    • Crédito de Maquinaria y Equipo
    • Crédito Rotativo Pyme
    • Fondo Nacional de Garantías

    CanalesFlecha desplegable menú

    • OcciRed
    • Corresponsales Bancarios
    • SWIFT
    • FTP
    • Web Service
    • AvalPay Center

    Mesa de DineroFlecha desplegable menú

    • Operaciones Cambiarias
    • Coberturas de Tasa de Cambio
    • Coberturas de Tasa de Interés
    • Inversión
    • Opciones alternativas de
      inversión/financiación
    • Comercio Exterior

    • Productos para Importadores
    • Productos para Exportadores
    • Otros Servicios

    OtrosFlecha desplegable menú

    • Cuenta de Ahorros Empresarial
    • Cuenta Corriente Empresarial
    • CDT
    • Factura Electrónica
    • Transporte de Efectivo
    • Extracto Digita
    • Seguros para Empresas
    • Educación Financiera
    • Segmento PYME
    • Soat Digital

    CONOCE NUESTROS SEGMENTOS

    • EMPRESAS
    • CORPORATIVO E INSTITUCIONAL
    • GOBIERNO
  • Canales y Servicios

    Contáctanos y haz tus transacciones

    ContáctanosFlecha desplegable menú

    • Sugerencias y Reclamos
    • Líneas de Servicio al Cliente
    • Preguntas Frecuentes
    • Bloqueo de Tarjeta de Crédito
    • Sobre OcciRed
    • Servicios en Línea

    Canales PersonasFlecha desplegable menú

    • Portal Transaccional
    • Aplicaciones Móviles
    • CataBot – Nuevo Canal
    • Centro de pagos PSE
    • AvalPay Center
    • Cajeros Automáticos
    • Ejecutivo Virtual
    • Disponibilidad de Canales
    • Twitter @MiboBdo
    • Visación Digital Libranza

    Canales EmpresasFlecha desplegable menú

    • OcciRed
    • SWIFT
    • FTP
    • Web Service
    • Disponibilidad de Canales
    • Factoring

    EncuéntranosFlecha desplegable menú

    • Buscador de Oficinas
    • Cajeros Automáticos
    • Corresponsales Bancarios
    • Institucional

    • Quiénes Somos

    OtrosFlecha desplegable menú

    • Venta de Usados
    • Conciliacion y Negociación
    • Extracto Digital
    • Seguridad en Canales
    • Educación Financiera
    • Aprende sobre tus canales
  • Quiénes Somos
  • Pagos en línea
  • Medidas de Alivio Financiero
  • Horarios de oficinas
  • Contáctanos

Siguenos en:

  • Youtube
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Accesibilidad

Nuestro Compromiso

Tamaño de Letra

A-

A+


Activar Contraste

¡FACILITAMOS EL MANEJO
DE TUS PRODUCTOS!

Ingresa y descubre la nueva experiencia transaccional que estamos desarrollando para ti.

En esta versión podrás realizar, consultas, transferencias, pagos de tu tarjeta Credencial, de servicios inscritos y de obligaciones.

Ingresar a:

Nuevo Portal
Anterior Portal
  • AvalPay Center
  • Consulta Ágil

PSP - Pagos de Servicios Programados

Continuar

Portal Transaccional Leasing

Continuar

Pago de Aportes de Seguridad Social

Continuar

OcciRed

Continuar

Pago Electrónico de Impuestos

Continuar

Factoring

Continuar

Nuevo OcciRed

Continuar
  • AvalPay Center
Z7_LP96H940LG3K10AFSGLRJB2E41

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Inicio
  • Seguridad en Canales
  • Nuestros Canales

Aprende a protegerte en Nuestros Canales

Internet zona transaccional


Para hacer uso con tranquilidad del portal del Banco de occidente y realizar tus transacciones por internet, ten en cuenta las siguientes sugerencias.


  • Para ingresar a nuestra Página de Web, escribe directamente en el navegador la dirección: www.bancodeoccidente.com.co
  • Memoriza tu usuario y contraseña. Mantenlos en absoluta reserva.
  • No construyas tu contraseña con fechas de nacimiento, número de documento de identidad o números de direcciones y/o teléfono.
  • Siempre que realices transacciones a través de Internet, hazlo desde equipos de uso personal (casa u oficina).
  • Evita utilizar sitios públicos, en los cuales personas extrañas puedan tener acceso a tu clave secreta.
  • Nunca hagas "clic" en correos con links hacia la Página de Internet del Banco.
  • No contestes correos sobre ganancias de loterías o cualquier tipo de negocio. Evita suministrar información a personas desconocidas.
  • Para finalizar la sesión transaccional de forma segura, busca el botón de salida que ofrece cada sitio. Ejemplo: cerrar sesión, desconectar, logout, logoff, salir.
  • El banco nunca pedirá usuarios, contraseñas ni información personal por correo electrónico u otro medio.
  • Evita abrir correos electrónicos y ejecutar programas de los que desconozcas su origen.
  • Mantén actualizado tu antivirus y sistema operativo. Si es posible configura herramientas de seguridad como Firewall, con ello evitas la instalación de programas espías.
  • Siempre realiza personalmente tus transacciones.
  • Verifica que no existan dispositivos electrónicos extraños conectados entre tu teclado y el computador.

Banca Móvil



  • El Banco nunca te solicitará por ningún medio información personal o de tus productos.
  • El Banco no te enviará correos electrónicos con links para descargar alguna aplicación.
  • El Banco nunca pedirá usuarios, contraseñas ni información personal por correo electrónico u otro medio.
  • Mantén en absoluta reserva las claves o contraseñas asignadas para el manejo de tu aplicación.
  • Cambia periódicamente la clave o la contraseña de acceso a Banca Móvil.
  • En caso de pérdida de tu celular, puedes bloquear el servicio de Banca Móvil de la siguiente manera: Ingresa a la Página de Internet del Banco, Zona Transaccional, en el módulo de Banca Móvil. Allí encontrarás la opción "Modificar registro de email y celulares". También, puede llamar a la Línea Servicio al cliente del Banco 01 800 05 14652.
  • Ten especial cuidado al momento de prestar tu celular, se encuentra información confidencial.
  • Procura eliminar mensajes que contengan información financiera.
  • En caso de pérdida del celular avisa a la autoridad competente y al operador respectivo.
  • Informa oportunamente cualquier irregularidad en la información o funcionamiento del servicio de Banca Móvil.

Audio Línea de Occidente A.L.O.


  • El Banco nunca te solicitará por ningún medio información personal o de tus productos.
  • El Banco no te enviará correos electrónicos con links para descargar alguna aplicación.
  • El Banco nunca pedirá usuarios, contraseñas ni información personal por correo electrónico u otro medio.
  • Mantén en absoluta reserva las claves o contraseñas asignadas para el manejo de tu aplicación.
  • Cambia periódicamente la clave o la contraseña de acceso a Banca Móvil.
  • En caso de pérdida de tu celular, puedes bloquear el servicio de Banca Móvil de la siguiente manera: Ingresa a la Página de Internet del Banco, Zona Transaccional, en el módulo de Banca Móvil. Allí encontrarás la opción "Modificar registro de email y celulares". También, puede llamar a la Línea Servicio al cliente del Banco 01 800 05 14652.
  • Ten especial cuidado al momento de prestar tu celular, se encuentra información confidencial.
  • Procura eliminar mensajes que contengan información financiera.
  • En caso de pérdida del celular avisa a la autoridad competente y al operador respectivo.
  • Informa oportunamente cualquier irregularidad en la información o funcionamiento del servicio de Banca Móvil.

Cajeros Automáticos


  • No prestes tu tarjeta ni reveles tu clave secreta a otras personas.
  • No realices transacciones si observas cualquier situación sospechosa.
  • Cambia la clave de tu Tarjeta Débito periódicamente, por una de fácil recordación para ti.
  • Antes de introducir la tarjeta, verifica que no exista ningún elemento extraño dentro del lector que interfiera tu operación.
  • No solicites ni recibas ayuda de extraños, solicítala únicamente a personal de la entidad, si notas que el cajero presenta fallas cancela la operación antes de retirarte.
  • No te dejes presionar por personas que aguardan en la fila. Espera hasta que el cajero te indique que tu operación ha finalizado y presione CANCELAR antes de retirarte.
  • Guarda o destruye los recibos que te entregue el cajero automático, este posee información importante.
  • Ante cualquier inconveniente con tu tarjeta, bloquéala inmediatamente llamando a la Línea 01 800 05 14652, con servicio las 24 horas del día, los siete días a la semana.
  • Al recibir tu tarjeta memoriza la clave y destruye el papel donde te fue informada. No lo guardes.
  • No permitas que tu clave sea observada al momento de digitarla en un Cajero Automático. Cubre el teclado al momento de utilizarla.
  • Si tu tarjeta es retenida por un cajero, abstente de recibir ayuda de personas extrañas que quieran solucionar tu problema, por ninguna circunstancia ingreses tu clave.
  • No utilices tu tarjeta en un cajero que esté fuera de servicio.
  • Si utilizas tu Tarjeta en Cajeros Automáticos identificados con “Tecnología Chip”, deberás mantener la tarjeta en la ranura hasta que finalices la transacción.

Datáfonos


  • Son dispositivos ubicados en Establecimientos de Comercio con los cuales se pueden realizar operaciones con Tarjeta Débito o Crédito.
  • Si tu tarjeta es pasada más de una vez por el datáfono, exige la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior.
  • Revisa siempre que la tarjeta y documento de identidad devuelta sean los tuyos.
  • Como medida de seguridad adicional, revisa con frecuencia si tu tarjeta se encuentra en tu poder.
  • Cuando utilices tu tarjeta en cualquier establecimiento, no la pierdas de vista y verifica que sea utilizada una sola vez.
  • Asegúrate de retirar la copia de tu comprobante de pago.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, informa de inmediato al Banco, llamando a la Línea 01 800 05 14652. Siempre cubre el teclado al momento de digitar la clave.

Oficina – Credicentros


  • Entrega tu dinero exclusivamente en la ventanilla. Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero por fuera de la fila.
  • Informa a funcionarios del Banco sobre la utilización del celular dentro del Hall Bancario para evitar posibles delitos.
  • No permitas presiones por parte de personas en la fila, espera que el cajero te entregue el comprobante y te informe que la transacción a finalizado.
  • No entregues información personal a terceros no autorizados por el Banco, confirma con los funcionarios del Banco si el tercero está autorizado.
  • No entregues tu dinero a personas dentro de la fila.
  • En lo posible evita retirar grandes sumas de dinero en efectivo, procura utilizar cheques o transferencias electrónicas.
  • En caso de ser necesario el retiro del efectivo solicita el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional o compañías transportadoras de valores.
  • Al recibir tu chequera de parte del Banco cuenta cada uno de los cheques en presencia del funcionario y firma en constancia de aceptación.
  • Custodie su chequera en un lugar seguro y haga arqueos periódicos de sus cheques pendientes de uso.
  • Previo a la entrega de tu Tarjeta Débito, la información suministrada por el cliente es confirmada, por ende dicha información debe ser veraz, para evitar suplantaciones.
Publicidad seguridad en canales

ActualidadActualidad

Conoce nuestras nuevas promociones y productos.

  • Chat

    CHATEA CON NOSOTROS

    INGRESA AQUÍ
  • Oficina Virtual
  • Banca Móvil

    DESCARGA NUESTRA APP

    INGRESA AQUÍ
  • Portal transaccional
Z7_LP96H940LG3K10AFSGLRJB2E43

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
Banco de Occidente
Debes responder a esta pregunta para poder enviar la respuesta.

El tamaño máximo debe ser 200 Usted ha ingresado caracteres no válidos, por favor verifique la información de los campos marcados en rojo.


Gracias por compartir tus ideas

¡Gracias por compartirnos tus ideas!
Juntos podremos construir un mejor banco.

Z7_LP96H940LG3K10AFSGLRJB2EK2

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Institucional

  • Quiénes Somos
  • Defensor del Consumidor Financiero
  • Información al Accionista
  • Información al Proveedor
  • Filiales y Vinculadas
  • Planeta Azul
  • Asamblea de accionistas
  • Educación Financiera
  • Línea Ética
  • Línea ética Grupo AVAL

Productos y Servicios

  • Para Personas
  • Para Empresas
  • Canales y Transacciones
  • Servicios Aval

Otros

  • Horarios de oficinas
  • Únete a nuestro Equipo
  • Mapa del Sitio
  • Licitación Bancaseguros
  • Tarifas 2021
  • Calendario Tributario Distrital 2020
  • Comunicado COVID-19
  • Certificación Subcapitalización Art 118-1

Políticas

  • Términos y Condiciones
  • Políticas de Redes Sociales
  • Políticas de Cookies
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Reversión de Pagos
  • Fogafín

Síguenos en:

  • Youtube
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Contáctanos

  • Líneas de Servicio al Cliente:
  • 01 800 05 14652
  • Bogotá 390 20 58
Fiduoccidente Ventas y Servicios Occidental Bank Barbados Banco de Occidente Panama Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo Grupo Aval Red Aval
vigilado
Complementary Content
  • ${title}${badge}
${loading}