¿Has notado que hoy en día todos aquellos inventos futuristas que veíamos en películas o televisión ya hacen parte de nuestra vida cotidiana?
Cuando la realidad supera la ficción: los robots se están tomando el mundo y debes saber todo sobre ellos.
Un bot (derivación de la palabra robot), es un tipo de software creado y desarrollado principalmente para cumplir dos objetivos: mantener conversaciones con los usuarios proporcionándoles información o ejecutar una acción. Sí, ¡así como lo lees! Este tipo de robots están detrás de muchas de las interacciones tecnológicas que tienes en tu día a día y que relacionas con una interacción humano-humano.
Los bots tienen varias características, entre las que se encuentran la imitación del comportamiento y el lenguaje humano, al implementar sistemas de inteligencia artificial.
Increíble, ¿no?
Los bots no son algo completamente nuevo de esta era, ¡en el pasado lograron cambiar la historia!
El origen de los bots se remonta a mediados del siglo XX, cuando el científico y matemático inglés Alan Turing, quien es considerado el padre de la computación, creó una máquina capaz de pensar por sí misma, que descifraba el lenguaje secreto utilizado por los nazis y que además resultó ser un factor determinante para reducir la duración de la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente, en la década de los años 60, el alemán Joseph Weizenbaum de la Universidad de Massachusetts Institute of Technology (MIT), retomó esta idea y creó el primer bot conversacional llamado ELIZA, que buscaba palabras clave en frases escritas por los usuarios, respondiendo posteriormente con una frase modelo que estaba registrada en su base de datos.

Ahora estos hacen parte de tu vida y especialmente en la de nuestros clientes
Los chatbots son un tipo de bot conversacional, con los que seguramente has interactuado en los últimos años tanto en redes sociales como en páginas web de comercios o entidades financieras y, que incorporan sistemas de inteligencia artificial que tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias.
Buscando hacer parte de esta tendencia tecnológica que permite establecer nuevas y eficaces alternativas de servicio, en diciembre de 2017 lanzamos MiboBdO (Mi banco online), un chatbot transaccional cuyo objetivo es que nuestros clientes puedan consultar el saldo de sus Cuentas de Ahorro y Corriente, Tarjeta de Crédito, Créditos, CDT y en el que actualmente recibimos un promedio de 17.000 consultas al mes.
Acompáñanos a disfrutar de los beneficios de esta innovación que ponemos a tu alcance con MiboBbO, nuestro chatbot transaccional en el que puedes hacer las consultas de saldos de los productos mencionados anteriormente ¡en cuestión de segundos!
Conócelo, síguelo y úsalo en: @MiboBdO