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CÓMO OBTENER TU TARJETA

Requisitos de solicitud del producto Tarjeta de Crédito

Jóvenes con Mesada

  • Edad entre 18 años y 25 años.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación de la Mesada mínima de $500.000 firmada por los padres o acudientes hasta con tercer grado de consanguinidad.
  • Soporte de ingresos de quien certifica la mesada de acuerdo a su actividad económica.
    • Para empleados: Carta laboral y desprendibles.
    • Para independientes: Declaración de renta y/o estados financieros (2 últimos periodos contables).
    • Otorgamiento a partir de 2 SMMLV.
  • Carné estudiantil de la universidad*. (Consulta abajo las Universidades Autorizadas)
  • Fotocopia de un Servicio Público del lugar de residencia
  • Diligenciar el formato de solicitud de Tarjeta de Crédito que contiene el Contrato del producto

Profesional Joven

  • Edad entre 18 años y 25 años.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación laboral no mayor a 30 días.
  • Diligenciar el formato de solicitud de Tarjeta de Crédito que contiene el Contrato del producto.
  • Otorgamiento a partir de 2 SMMLV para todas las ciudades, no aplica para independientes.

Documentación requerida.

  • Si usted es cliente del Banco. Descargue la Solicitud de Productos.
  • Si usted aun no es cliente del Banco. Descargue la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos.

*Consulta aquí las universidades autorizadas.

CIUDAD UNIVERSIDAD
BOGOTÁ Sabana
Externado
América
EAN
Colegio Odontológico
Escuela Colombiana de Ingeniería
Militar Nueva Granada
Politécnico
Piloto
Andes
Javeriana
Santo Tomás
Católica
Sergio Arboleda
Jorde Tadeo Lozano
Nacional de Colombia
Autónoma de Colombia
Corpas
Rosario
CESA
UPTC
BARRANQUILLA Metropolitana
U. del Norte
U. Simón Bolívar
Libre
Autónoma
CALI San Buenaventura
Universidad del Valle
Javeriana
ICESI
Libre
Autónoma
BUCARAMANGA UNAB
Industrial de Santander
Santo Tomás
Bolivariana
UDIS
UDES
PEREIRA Católica
Libre
IBAGUÉ Universidad del Tolima
NEIVA Sur Colombiana
MEDELLÍN Fundación Universitaria CEIPA
Universidad Bolivariana
Cooperativa
EAFIT
U. Medellín
U. Antioquia
San Buenaventura
Nacional
CES
Politécnico
Escuela de Diseño
MANIZALES U. Autónoma de Manizales
U. Manizales
Católica
POPAYÁN Fund. U. de Popayán
U. del Cauca

CARACTERÍSTICAS

VISA - Mastercard

  • Guía de Uso VISA Joven

  • Guía de Uso Mastercard Joven

BENEFICIOS

VISA

Mastercard

Asistencias en Viajes Tarjeta de Crédito Credencial

VISA - Mastercard

  • Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular con las siguientes coberturas.
  • Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:
  • Desde Colombia: 01 8000 919 091
  • Línea Internacional: 1 866 357 6576
  • Europa: 34 911 237 726
  • Bogotá: (571) 644 6152
  • Para solicitud de certificaciones de visado:certificacion.viaje@axa-assistance.com.co o través de WhatsApp 316 4 348887 (Horario WhatsApp de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 5:00 pm)
  • El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.

  • Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias.

Asistencias en Viajes Internacionales

Tarjetas Credencial
Generalidades
Beneficiarios El Titular de la Tarjeta, el cónyuge,los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 35.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 35.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 2.000
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.200
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales N/A
P Anticipo de fianzas USD 6.000
Q Adelanto de fondos USD 10.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 200
C Pérdida definitiva de equipaje USD 1.200

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales

Tarjetas Credencial
Generalidades
Beneficiarios El titular de la Tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 1.500
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 100
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 100
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales N/A
O Adelanto de fianzas USD 6.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 150
C Pérdida definitiva de equipaje USD 500

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular

Tarjetas Credencial
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del Titular.

Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual (3 Veces)
A Remolque del vehículo USD 250
B Carro taller 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado Ilimitado
F Localización y envío de repuestos Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica Cobertura ilimitada
K Conductor profesional Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar

Servicios
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 200 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 150 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los pricipales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias

Consulte las Condiciones de Uso - Reglamento.

Mastercard

  • Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular con las siguientes coberturas.
  • Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASSISTANCE, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:
  • Desde Colombia: 01 8000 919 091
  • Línea Internacional: 1 866 357 6576
  • Europa: 34 911 237 726
  • Bogotá: (571) 644 6152
  • El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASSISTANCE.

  • Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias.

Asistencias en Viajes Internacionales

Tarjetas Credencial Mastercard
Generalidades
Beneficiarios El titular de la Tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 35.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 35.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 2.000
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.200
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales N/A
P Anticipo de fianzas USD 6.000
Q Adelanto de fondos USD 10.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 200
C Pérdida definitiva de equipaje USD 1.200

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales

Tarjetas Credencial Mastercard
Generalidades
Beneficiarios El Titular de la Tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 1.500
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 100
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 100
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales N/A
O Adelanto de fianzas USD 6.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 150
C Pérdida definitiva de equipaje USD 500

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular

Tarjetas Credencial Mastercard
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del Titular.

Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual (3 Veces)
A Remolque del vehículo USD 250
B Carro taller 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado Ilimitado
F Localización y envío de repuestos Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica Cobertura ilimitada
K Conductor profesional Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar

Servicios Clásica
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 200 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 150 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los pricipales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias

Consulte las Condiciones de Uso - Reglamento.

PROGRAMAS DE LEALTAD

Programa de Lealtad Tuplús

Políticas de asignación de puntos:
  • A partir del 23 de junio de 2018, se asigna 1 punto por cada dólar (1 USD) facturado en compras, o su equivalente en pesos, durante el mes con la Tarjeta de Crédito Credencial. Para la asignación de Puntos por compras en Colombia (pesos), se aplica la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente el día del corte. Ejemplo: Si se realizan compras por $150.000, con la TRM vigente el día del proceso ($3.000), equivale a USD 50 dólares facturados, por lo que el Banco asignará 50 Puntos a su acumulado, teniendo en cuenta el esquema de asignación de 1 Punto por cada dólar (1 USD) facturado. La asignación de Puntos incluye las compras tanto en Colombia como en el exterior. Las Tarjetas amparadas acumulan Puntos de acuerdo a la política de asignación vigente de forma independiente, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular Principal. Todos los puntos acumulados por los clientes en el Banco de Occidente y en los Bancos Aval, se verán reflejados en: (i) el estado de cuenta del portal www.tuplus.com.co, (ii) el portal transaccional de Banco de Occidente y (iii) los portales transaccionales de los Bancos Aval en los que el cliente esté inscrito. Importante: Los clientes acumulan solamente Puntos por compras. No se acumulan Puntos por eventos especiales como bienvenida, antigüedad o cumpleaños.
  • Información Importante: Los avances en efectivo y el pago de Impuestos con Tarjeta Credencial NO asignan Puntos, excepto en campañas específicas. Si el cliente presenta mora 30 en su Tarjeta de Crédito Credencial, no se le asignan Puntos ese mes. Si el cliente presenta mora superior a 61 días, como penalización, el sistema borra automáticamente la totalidad de los Puntos acumulados.
  • Vigencia: La vigencia de los Puntos es de dos (2) años contados a partir de la fecha de su asignación. Los Puntos perderán su vigencia en caso de cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial, cualquiera que fuera el motivo. En caso de robo o extravío de su Tarjeta Credencial, su acumulado de Puntos será trasladado a su nueva Tarjeta.
  • Redención de Puntos: Usted puede redimir sus PUNTOS en:El programa de Lealtad Tuplús Al cual podrá acceder a través de la Página Web www.tuplus.com.co, el cliente debe realizar una inscripción previa al programa,la inscripción se podrá realizar con el usuario y la clave del portal transaccional o banca móvil y disfrutar de las opciones que se encuentran disponibles y hacer sus redenciones en línea.
  • Alternativas de Redención: Viajes tuplús: Una página exclusiva para los Clientes en donde encontrarán promociones de tiquetes aéreos, hoteles, paquetes y otros productos turísticos redimiendo, total o parcialmente sus puntos y/o comprando con las tarjetas de crédito Credencial. Para realizar la redención de puntos en Viajes tuplús, el Cliente deberá ingresar a tráves de la página www.tuplus.com.co y escoger la opción de su preferencia. Abono a cuentas de ahorro y/o corriente propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a su cuenta de ahorros o corriente del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención en la pestaña correspondiente. Abono a tarjetas de crédito propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a sus obligaciones de sus tarjetas de crédito Credencial del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención. Millas LifeMiles: El cliente puede canjear puntos por millas de los programas LifeMiles. La tasa de conversión será de 2 puntos Tuplús por cada milla LifeMiles. Para solicitar la transferencia de los puntos en millas, el Cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o al 390 2058 en Bogotá y proveer, número de puntos a trasladar, número y tipo de documento de identidad, número de viajero frecuente y tener actualizado su número celular en el Banco.

    Catálogo: El Cliente podrá redimir puntos por productos, servicios o bonos de regalo de su preferencia en el catálogo virtual de www.tuplus.com.co, o a través de los canales dispuestos por el Programa.

    Sorteos: El Cliente podrá redimir puntos por oportunidades para participar en los sorteos que sean realizados a través del Programa. Igualmente, el Cliente podrá consultar las oportunidades acumuladas para participar en cada sorteo durante su vigencia en:www.tuplus.com.co Cada sorteo tendrá sus propios términos y condiciones que deberán ser consultados y aceptados por el Cliente que decida usar esta opción de redención.

    Amazon: El Cliente podrá redimir puntos Tuplús para hacer compras de bienes ofrecidos por terceros a través de Amazon. Para redimir puntos Tuplús en compras a través de Amazon, el Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co en la opción Amazon.

    Rappi: El Cliente podrá redimir sus puntos tuplús en Créditos Rappi para utilizarlos en la plataforma Rappi. Los Créditos Rappi tendrán una vigencia de seis (6) meses a partir de la conversión de los puntos tuplús y podrán ser redimidos en todas las secciones de la Plataforma Rappi, exceptuándose las secciones denominadas “Cajero ATM”, “RappiPay”, “RappiTravel”, “Vype”, y “RappiFavor"

    Abono a cuenta de pensiones voluntarias: El Cliente podrá redimir sus puntos en dinero abonado como aporte a su cuenta de pensiones voluntarias del Fondo Voluntario de Pensión que administra Porvenir S.A. Para realizar el abono en la cuenta de pensiones voluntarias el Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención en la pestaña correspondiente.

    Mínimos de Redención: Para la redención de puntos en cada una de las alternativas, el cliente deberá haber acumulado un mínimo de puntos de acuerdo a la siguiente tabla:

    Opción de redención Puntos mínimos requeridos para redimir
    Abono en cuentas o tarjetas de crédito propias. 2,000*
    Viajes tuplús 0*
    Millas LifeMiles 16,000
    Compras Amazon A partir de 1 punto
    Catálogo (Bono de Regalo) 1,000 o 50% del valor (lo que resulte mayor)
    Catálogo (Productos) 2,500 o 50% del valor (lo que resulte mayor)
    Sorteos Los puntos mínimos requeridos para participar serán definidos en los términos y condiciones de cada sorteo
    Abono a cuentas de pensiones voluntarias A partir de 2.000 puntos
    Créditos Rappi A partir de 2.000 puntos

      *Los Puntos mínimos para redimir en el programa tuplús, cambian a partir del 27 de Septiembre de 2019.

    Opción de redención Puntos mínimos requeridos para redimir
    Catálogo 1.000
    • Los puntos de las tarjetas Credencial - Visa y Mastercard son acumulables para cualquier redención únicamente a favor de cada uno de los titulares de Tarjetas de Crédito Credencial. NO se acepta el traslado ni unificación de Puntos entre grupos familiares, ni entre amparados para completar la cantidad mínima requerida en cada redención, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular principal.

      Importante: Para redimir sus Puntos debe tener su crédito al día, en estado normal, activo y sin ningún tipo de bloqueo, en el momento de la solicitud de redención y al momento de su aplicación.

      * Este programa aplica para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS, Cueros Vélez, Bodytech y tarjeta Joven.

      Consulta términos y condiciones del programa de lealtad tuplús haciendo clic aquí

Programa Excelencia

Reconocimiento anual que se realiza a los Tarjetahabientes Credencial por su buen comportamiento el año anterior. Mide parámetros de Facturación ($250.000 ó USD 82) y buenos hábitos de pago máximo mora 30. Se otorga diploma de reconocimiento el cual se envía junto con una oferta a través de la cual se brinda la posibilidad de acceder a un producto de marca reconocida, redimiendo Puntos más un precio preferencial (de acuerdo al grupo a que pertenezca el Cliente).

  • • Clientes que durante la vigencia del Programa y de manera consecutiva fueron marcados como excelentes por haber cumplido con todos los parámetros y cuentan con los Puntos requeridos para ese año. Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimir los Puntos definidos en el año más un precio especial. (Los Puntos y el valor requerido cambian cada año de acuerdo al producto ofrecido).
  • • Clientes que durante la vigencia del Programa y de manera consecutiva han cumplido con todos los parámetros y fueron marcados como Excelentes, pero no tienen los Puntos mínimos requeridos para ese año. Podrán acceder al producto redimiendo la totalidad de Puntos que tenga en su acumulado más un precio preferencial. (el valor requerido cambia cada año de acuerdo al producto ofrecido).
  • • Clientes que no tienen toda la antigüedad pero durante el año anterior fueron excelentes y adicionalmente cumplen con dos condiciones extras (Promedio de facturación de $5.000.000 y tener los Puntos exigidos que en este caso son mayores a los de los clientes que si poseen la antigüedad). Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimir los Puntos definidos en el año más un precio especial. (Los Puntos y el valor requerido cambian cada año de acuerdo al producto ofrecido).

* Estos programas aplican para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM Pass y Cueros Vélez.

TASAS Y TARIFAS

TASAS

Para consultar las Tasas haz clic Aquí

TARIFAS

Para consultar las Tarifas haz clic Aquí

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:

Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF.

(Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.

Devolución de dos (2) Puntos del IVA:

Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.

Control tasa de Usura:

Las transacciones con la Tarjeta de Crédito credencial son liquidadas con la tasa de interés vigente, fijada por Banco de Occidente con base a la tasa de usura establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia mensualmente. Es decir, que las tasas de interés corriente y mora, no podrán exceder la tasa de usura establecida. Cada vez que la tasa de la Superfinanciera presenta variación y las del banco quedan por encima, estas se ajustan automáticamente a la tasa establecida por la Superfinanciera.

Plan de amortización

Para todas las transacciones el método para el cálculo de intereses corrientes y mora es Tasa Fija*
*Método Alemán

EDUCACIÓN FINANCIERA

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial
  • • El Banco te brinda la opción de fijar un monto diario dentro del cupo asignado a tu Tarjeta de Crédito Credencial para realizar transacciones por internet, está solicitud la puedes realizar a través de la Línea de Servicio al Cliente en Bogotá 390 20 58 o a Nivel Nacional 01 8000 51 4652.

    - En el evento que desees restablecer el cupo nuevamente puedes llevar acabo el mismo procedimiento, éste trámite toma 2 días hábiles para ser aplicado.

  • • Recuerda que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
  • • Realiza tus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de tu Tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
  • • Recuerda que el no pago del estado de cuenta de tu Tarjeta Credencial Visa, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
  • • Tenga en cuenta que al presentarse mora en una de las obligaciones que el Cliente posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco. Cuando el Banco confirme que su(s) obligación(es) se encuentre(n) al día, el desbloqueo se realizará a los dos (2) días hábiles siguientes.
  • • Si el saldo de tu Tarjeta de Crédito Credencial Visa alcanza una mora de 60 días, podrás realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado tu estado de cuenta al día.
  • • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido
  • • Ten en cuenta, tu cupo disponible en el momento de realizar tus compras y consumos. Si tienes dudas, consulta el saldo a través de la Audio Línea de Occidente A.L.O., Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier Oficina del Banco de Occidente.
  • • Si la Tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta. Cuando se registre el pago pendiente, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente.
  • • Personaliza tu clave con el fin que todas tus transacciones realizadas a través de Cajeros Automáticos, Oficinas y Pin Pad sean exitosas y seguras.
  • Cuándo se activa tu Tarjeta de Crédito Credencial:

    Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, debes firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación.

    Las Tarjetas quedaran activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.

    Razones para la cancelación de tu Tarjeta de Crédito Credencial
  • • Por devolución voluntaria por parte del cliente.
  • • Por fallecimiento del titular de la Tarjeta.
  • • Por mal manejo crediticio.
  • • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de Tarjetas amparadas.

  • Nota: Cuándo el Tarjetahabiente cumpla 30 Años producto será reemplazado por una Tarjeta Clásica con cupo y saldo correspondiente. Además si el cliente presenta nuevos documentos se le otorgará el producto de acuerdo a su perfil.

Derechos

  • • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
  • • Recibir información detallada de todos los movimientos de tu Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir tu extracto, comunícate de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
  • • Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
  • • Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
  • • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • • Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
  • • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.

Deberes

  • • Mantener el estado de tu crédito al día. Al no recibir oportunamente tu estado de cuenta, debes solicitar información sobre tu pago mínimo en cualquier Oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
  • • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • • Verificar regularmente los saldos de tus Tarjetas. Si encuentras alguna novedad, comunícate con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
  • • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
  • • En caso de EXTRAVÍO o hurto de tu Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea Nacional 01 8000 51 4488, en Bogotá.

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:

Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024

defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co


Ley Habeas Data

Derechos de la Entidad Acreedora:

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.

Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.

La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.

En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Derechos del Deudor:

A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.

Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea de servicio al cliente: 01 8000 51 4652, Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72 o al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.