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Tarjeta de Crédito Credencial Signature - Visa LATAM Pass

Tarjeta de Crédito Credencial Signature - Visa LATAM Pass

Tarjeta Credencial Platinum - Visa LATAM Pass: es una Tarjeta de Crédito dirigida a clientes que desean aumentar sus experiencias a través de la aerolínea LATAM (antiguamente LAN), que cuentan con capacidad de pago y cumplen con el perfil Banco de Occidente. Además, como socio Tarjetahabiente puede solicitar Tarjetas para su cónyuge y/o hijos y disfrutar con su familia.

Guía de Uso de Credencial – Signature Visa LATAM Pass.

Tarjeta de Crédito Credencial Signature - Visa LATAM Pass
  • Beneficios
  • Cómo obtener su Tarjeta
  • Características
  • Tasas y Tarifas
  • Educación Financiera
  • Asistencias en Viajes

Beneficios

  • Exoneración de la Cuota de Manejo del 100% durante los seis primeros meses para Tarjetas Credencial - Signature Visa LATAM Pass(1).
  • Acumulación de 1.6 o 2,25 KMS. LATAM Pass por dólar facturado o su equivalente en pesos en compras nacionales e internacionales efectuadas en el mes de facturación de su Tarjeta(2).Sujeto a tabla de cumplimiento.
  • Bono de 10.000 KMS. LATAM Pass para Tarjetahabientes que soliciten y/o activen su Tarjeta entre el 01 de Febrero de 2017 hasta el 31 de Agosto de 2017, y realicen compras acumuladas por valor de $1.000.000 durante los 30 primeros días de activada su Tarjeta.
  • Bono de 16.000 KMS. LATAM Pass de regalo por cumplimiento de facturación durante los tres primeros meses, desde la activación de su primera Tarjeta Credencial - Platinum Visa LATAM Pass (2)(4).Sujeto a tabla de cumplimiento.
  • Acumulación de 1 KM. LATAM Pass adicional por cada dólar facturado latam.com(2)(5).
  • 4 Cupones Upgrade de Cabina para vuelos internacionales con LATAM para el titular o acompañante, renovables cada año calendario por cumplimiento de facturación (6).Sujeto a tabla de cumplimiento.
  • Bono de descuento del 25% para comprar en latam.com tiquetes, una vez al año y hasta para 5 pasajeros en la misma compra(9)(10).
  • Membresía Priority Pass la cual otorga acceso a más de 1000 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, sin importar la aerolínea en la que viaje. Se otorgan entradas ilimitadas para el titular y/o acompañante.(11)
  • A partir del 01 de Julio de 2016 hasta el 31 de Diciembre de 2017 los Tarjetahabientes acumularán 1,6 KMS. LATAM Pass por cada dólar facturado en avances en efectivo o su equivalente en pesos.
  • Exceso de 15 kg. en el equipaje máximo permitido en vuelos LATAM (7).
  • Extra acumulación de 25% de KMS. LATAM Pass sobre la distancia volada (8).
  • El total de los kilómetros LATAM Pass acumulados y ganados con su Tarjeta de Crédito en el mes los podrá consultar en su estado de cuenta LATAM Pass en latam.com, los primeros 10 días hábiles del siguiente mes de facturación.
  • Podrá canjear sus KMS. LATAM Pass por tiquetes para volar con LATAM y aerolíneas de la alianza ONEWORLD como American Airlines, Iberia y British Airways.
  • Acceso a campañas exclusivas de extra acumulación y canje de KMS. LATAM Pass.
  • Desembolso de Avances en Efectivo a una Cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente a través de Internet y/o Audio Línea de Occidente A.L.O.

La aplicación de los cargos está sujeta a:

    1. Disponibilidad de cupo en la Tarjeta de Crédito.
    2. Crédito al día.
    3. Información actualizada (número de tarjeta y fecha de vencimiento).

(1) Únicamente se cobrará el Seguro de Vida grupo deudor y de uso fraudulento por terceros ajustables con cada renovación de póliza. El Seguro de Vida grupo deudor cubre el valor de la deuda en caso de muerte del titular.

(2) No acumulan KMS. LATAM Pass notas de crédito o débito, compra de cartera, intereses ni comisiones cobradas por el Banco. Para el cálculo de la acumulación de KMS. LATAM Pass, se considerará la suma de compras nacionales e internacionales facturadas entre un corte y el siguiente de la Tarjeta Credencial - Visa LATAM Pass. La asignación de los KMS. LATAM Pass correspondientes a las compras facturadas se reflejará en la cuenta LATAM Pass del Tarjetahabiente en latam.com, a más tardar 15 días hábiles a contar de la fecha de corte de facturación que haya escogido el Cliente y se calculará teniendo en cuenta la TRM del día en que se contabiliza cada transacción.

(3) El bono mensual de KMS. LATAM Pass se registrará en la cuenta LATAM del Tarjetahabiente una vez el Cliente haya cumplido con la facturación requerida entre un corte y el siguiente, y se reflejará en la cuenta LATAM del Tarjetahabiente a más tardar ocho días hábiles a contar de la fecha de corte respectiva.

(4) Bono de 16.000 KMS. LATAM Pass de regalo si realiza compras nacionales o internacionales por cumplimiento de meta de USD 3.600 o su equivalente en pesos en los primeros 3 meses desde la activación de la primera Tarjeta de Crédito Credencial - Visa LATAM Pass.

(5) Los KMS. LATAM Pass acumulados por las compras realizadas en establecimientos se reflejarán en la cuenta del Tarjetahabiente durante los primeros 10 días del siguiente mes de facturación. Se considerarán las compras realizadas en latam.com

(6) Los cupones de Upgrade son electrónicos. No se envían físicamente. Los cupones serán asignados en la cuenta LATAM del Tarjetahabiente a más tardar en 15 días hábiles a contar de la activación de la Tarjeta de Crédito, y tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente, en caso de haber sido asignados entre enero y marzo. En caso de haber sido asignados entre abril y diciembre, tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año subsiguiente. Para renovar los cupones de Upgrade a contar del 1° de abril de un año, el Cliente deberá cumplir el requisito de compras indicado durante el año calendario anterior. Beneficio no acumulable con los otorgados por las categorías Premium, Premium SIlver o Comodoro LATAM. Beneficio sujeto a cambios y a los términos y condiciones del programa LATAM Pass. Los dos primeros cupones Upgrade son Gratis.

Ejemplo: El Cliente recibe la Tarjeta de Crédito en octubre de 2016, por lo que los cupones de Upgrade tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2018. Para obtener nuevos cupones del 1° de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, el cliente deberá cumplir con la facturación exigida en el año calendario 2018.

Requisitos para el uso de cupones de Upgrade:

a. Viajar en un vuelo internacional, vendido y operado por LATAM.

b. Viajar con un tiquete canjeado con KMS. LATAM Pass, o siendo pagado, que la tarifa pagada pertenezca a las familias tarifarias que permiten la utilización de cupones de Upgrade. Conoce las familias tarifarias que permiten el uso de cupones de Upgrade en latam.com Modulo Pasajero Frecuente - Todo sobre el Upgrade.

c. Utilizar la cantidad de cupones de Upgrade requeridos para la ruta. Conoce la cantidad de cupones requeridos para cada ruta en latam.com Modulo Pasajero Frecuente - Todo sobre el Upgrade.

d. Que exista disponibilidad de silla en la cabina a la que se desea postular con los cupones de Upgrade.

e. Si los cupones van a ser utilizados por un acompañante, éste debe viajar en el mismo vuelo que el socio titular de los cupones.

f. La postulación a Upgrade con cupones debe realizarse al momento de hacer el check-in en latam.com. No se permitirá la postulación a Upgrade con cupones al realizar el check-in en aeropuerto.

(7) Beneficio aplica solo en vuelos operados y embarcados en LATAM desde origen a destino final. El exceso de equipaje permitido deberá estar incorporado dentro de la cantidad de piezas de equipaje permitida por LATAM en la ruta. Beneficio no acumulable con los beneficios otorgados por las categorías Platinum, Black y Black Signature LATAM. Aplica solo para el Titular de la Tarjeta de Crédito.

(8) Beneficio aplica sobre la distancia real volada, con un mínimo de 800 KMS. LATAM Pass. Beneficio no acumulable con los otorgados por las categorías Premium, Premium Silver o Comodoro LATAM.

(9) El beneficio aplica para una compra en cada año calendario hasta para 5 pasajeros. Descuento exclusivo para redimir a través de latam.com Colombia. El código de descuento se obtiene ingresando a latam.com, Módulo Pasajero Frecuente, en el cuadro “Obtén tu Descuento para comprar en nuestro sitio´´. Para hacer efectivo el descuento Ingrese el Código de descuento en el paso 4 del proceso de compra. Aplica para vuelos operados por LATAM.

(10) Aplican Términos y Condiciones de uso en latam.com

(11) Aplican términos y condiciones de uso en prioritypass.com/es/.


Cómo obtener su Tarjeta de Crédito Credencial Signature - Visa LATAM Pass

Requisitos de solicitud del producto Tarjeta de Crédito

Parámetros de ingresos:

Ciudad Tipo de Ciudad Asalariado   Independiente
Bogotá A 20 SMLV
Cali B 15 SMLV
Medellín B
B/quilla B
B/manga B
Cartagena B
Ibagué B
Pereira B
Otras C


Documentación requerida
  • Tener en cuenta en el momento de realizar la entrega de los documentos que estos se encuentren completos y legibles.

Deslice para ver información completa « »

Requistos Empleado Prof. Joven Independientes
Declarantes
Independientes
No Declarantes
Vendedores Pensionados Juvenil con
Codeudor
Solicitud de Tarjeta
debidamente diligenciada
y firmada.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Fotocopia del documento de
identidad.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Extractos Bancarios - últimos 3
meses (Cta. Cte. o Ahorros).
x x x
(Si los tiene)
x
(Si los tiene)
Carta Laboral indicando cargo,
salario, antiguedad y tipo de
contrato (indefinido mayor a 6
meses o fijo mayor a año, 1 dia).
Vigencia menor a 60 dias.
x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Dos (2) últimas declaraciones
de renta personal.
x
Certificado de cámara de
comercio (constitución mayor a
2 años) con vigencia no mayor
a 45 dias.
x x
Estados Financieros (Balance
General y G/P) correspondientes
a los 2 últimos años firmados
por contador público.
x
Fotocopia de la tarjeta
profesional del contador.
x x
Fotocopia del diploma /
acta de grado, certificado
universitario a partir de VI semestre.
x
Dos (2) últimos
desprendibles de pago.
x x
Pagaré debidamente
diligenciado.
x x x x x x x

Empleados Públicos: Contrato libre nombramiento y remoción o provisionalidad con antigüedad laboral de 1 año y un 1 día o tres (3) meses posesionado en el cargo comprobando 1 año de antigüedad en cargos del sector.

Empleados Cooperativas: Directo o Cooperado 1 año con la Cooperativa y mínimo 6 meses continuos de antigüedad laboral, profesionales o tecnólogos. La cooperativa debe tener mínimo 3 años de constituida y mínimo 50 cooperados.

Empleados con contratos por Prestación de Servicios: Certificado con carta laboral, 2 años y 1 día e ingresos de independiente, de lo contrario, se califica como independiente.

El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho (8) días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la oficina donde fue solicitada o por parte del Courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.


Características

  • A partir del 15 de febrero de 2016, las compras que usted difiera a una (1) cuota son exoneradas del cobro de intereses, siempre y cuando haya realizado el pago total (dentro de la fecha límite de pago) indicado en los extractos de los dos (2) últimos meses inmediatamente anteriores.
  • Asignación de un cupo de crédito representado en un plástico dependiendo el nivel de ingresos, el cual puede ser utilizado como el cliente desee: compras o avances en Colombia y/o en el exterior. Nota: El cupo asignado corresponde a un valor único en pesos Colombianos y su uso en el exterior está limitado a su equivalente en otras monedas.
  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo. El valor máximo permitido por avance es de $600.000 hasta por 5 avances diarios (máximo $3.000.000). Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.

Cuándo se activa o inactiva su Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de conformidad en el recibo de la misma para la realización de su activación. Las tarjetas entregadas tendrán un plazo de 2 días hábiles para su activación.

Razones para la inactivación de su Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Por devolución por parte del socio.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por alta mora (10 meses).
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.
  • En Colombia diferido de 1 a 36 cuotas para compras en establecimientos de comercio.
  • A partir del 1 de diciembre de 2014 aplican los siguientes diferidos:
    - En el exterior, diferido automático a 24 cuotas para compras en establecimientos de comercio y avances en efectivo.
    - En Colombia, diferido automático para Avances en efectivo a 36 cuotas.

Tasas y Tarifas Tarjeta de Crédito Credencial Signature - Visa LATAM Pass

Tasas

La tasa de interés corriente y mora se determina teniendo en cuenta la tasa de usura fijada mes a mes por la Superintendencia Financiera de Colombia.


* Tasa de interés corriente para compras: En las compras realizadas con Tarjeta de Crédito los intereses corrientes se liquidan mes vencido y la liquidación de éstos se genera a partir de la fecha de la transacción. El primer cobro se ve reflejado en el segundo extracto después de haber realizado la transacción de Compra. Se aplica la tasa vigente de la fecha de la transacción.

* Para Avances en Efectivo y Pago de Impuestos (Oficina Banco): En las transacciones de avances en efectivo e Impuestos Nacionales y Distritales los intereses corrientes son cobrados desde la fecha de la transacción y el primer cobro se ve reflejado en el siguiente extracto, sin importar que se registre el pago total del saldo. Se aplica la tasa vigente de la fecha de la transacción.


Tarifas

* El cobro de la Cuota de Manejo se efectúa Trimestre Anticipado.

** Este valor se cobra de manera unificado con la Cuota de Manejo, Trimestre Anticipado. Tiene dos (2) coberturas: Responsabilidad Civil, que cubre transacciones fraudulentas y Grupo Deudor que cubre el saldo de la deuda de la tarjeta en caso de fallecimiento del titular.

(*) Vigencia a partir del 15 de Enero de 2017.

(**) Vigencia a partir del 25 de Noviembre de 2016.

(1) Transacciones no exitosas: Clave errada, retiros superiores a los permitidos, pin errado, inscripciones no realizadas.


Información Importante

Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:

  • Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF (Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.

Devolución de dos (2) Puntos del IVA:

  • Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.

Educación Financiera Tarjeta de Crédito Credencial Signature - Visa LATAM Pass

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial

  • Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
  • Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
  • Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Credencial Visa, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
  • Tenga en cuenta que al presentarse mora en la Tarjeta de Crédito Credencial o en otra obligación que posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial Visa alcanza una mora de 60 días, Usted puede realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado su estado de cuenta al día.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido.
  • Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de la Audio Línea de Occidente A.L.O., Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
  • Si la tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta.
  • Personalice su clave con el fin que todas sus transacciones realizadas a través de Cajeros Automáticos, Oficinas y Pin Pad sean exitosas y seguras.

Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial:

Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedaran activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.

Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial

  • Por devolución voluntaria por parte del cliente.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por mal manejo crediticio.
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial

  • Mantener el estado de su crédito al día.
  • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
  • En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea Nacional 01 8000 51 4488, en Bogotá 307 7037.
  • Y demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.

Derechos
  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
  • Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
  • Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
  • Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:

Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024

defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co


Ley Habeas Data

Derechos de la Entidad Acreedora:

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.

Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.

La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.

En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Derechos del Deudor:

A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.

Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea de servicio al cliente: 01 8000 51 4652, Bogotá 3077027 o al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.


Asistencias en Viajes Tarjeta de Crédito Credencial

Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular con las siguientes coberturas.

Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:

Desde Colombia: 01 8000 919 091

Línea Internacional: 1 866 357 6576

Europa: 34 911 237 726

Bogotá: (571) 644 6152

Para solicitud de certificaciones de visado:certificacion.viaje@axa-assistance.com.co


El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.

Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias


Asistencias en Viajes Internacionales
Tarjetas Credencial Signature - Latam
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 70.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 60.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 5.000
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.700
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales USD 3.500
P Anticipo de fianzas USD 20.000
Q Adelanto de fondos USD 15.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 600
C Pérdida definitiva de equipaje USD 4.000

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales
Tarjetas Credencial Signature - Latam
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 4.000
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 300
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 200
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales USD 3.000
O Anticipo de fianzas USD 18.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 600
C Pérdida definitiva de equipaje USD 1.500

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular
Tarjeta de Crédito Signature - Latam
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del titular.

Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual Ilimitada
A Remolque del vehículo Cobertura Ilimitada
B Carro taller 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización USD 2.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto USD 2.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado Ilimitado
F Localización y envío de repuestos Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica Cobertura ilimitada
K Conductor profesional Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar
Servicios Signature
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 400 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 200 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los pricipales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias