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Con tu Tarjeta Credencial

Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Disfrute ya de todos los servicios y beneficios que le ofrece la Tarjeta de Crédito Credencial, un exclusivo medio de pago que le permite satisfacer sus necesidades de consumos en Colombia y el exterior con todo el respaldo Credencial.

Así, usted cuenta con una opción permanente de financiación, programas de reconocimiento, Protección Integral durante sus viajes y muchos otros beneficios diseñados a la medida de sus necesidades.

Guía de Uso Credencial - Gold MasterCard

Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard
  • Cómo obtener su Tarjeta
  • Características
  • Beneficios
  • Asistencias en Viajes
  • Programas de Lealtad
  • Tasas y Tarifas
  • Educación Financiera

Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Requisitos de solicitud del producto Tarjeta de Crédito
Ciudad Tipo de Ciudad Asalariado   Independiente
Bogotá A 5.0 SMLV
Cali B
Medellín B
B/quilla B
B/manga B
Cartagena B
Ibagué B
Pereira B
Otras C

NOTA: El cupo asignado después del análisis crediticio determina el producto que se otorgará.



Documentación requerida
  • Tener en cuenta en el momento de realizar la entrega de los documentos que estos se encuentren completos y legibles.

Deslice para ver información completa « »

Requistos Empleado Prof. Joven Independientes
Declarantes
Independientes
No Declarantes
Vendedores Pensionados Juvenil con
Codeudor
Solicitud de Tarjeta
debidamente diligenciada
y firmada.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Fotocopia del documento de
identidad.
x x x x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Extractos Bancarios - últimos 3
meses (Cta. Cte. o Ahorros).
x x x
(Si los tiene)
x
(Si los tiene)
Carta Laboral indicando cargo,
salario, antiguedad y tipo de
contrato (indefinido mayor a 6
meses o fijo mayor a año, 1 dia).
Vigencia menor a 60 dias.
x x x x
(Solicitante y Codeudor)
Dos (2) últimas declaraciones
de renta personal.
x
Certificado de cámara de
comercio (constitución mayor a
2 años) con vigencia no mayor
a 45 dias.
x x
Estados Financieros (Balance
General y G/P) correspondientes
a los 2 últimos años firmados
por contador público.
x
Fotocopia de la tarjeta
profesional del contador.
x x
Fotocopia del diploma /
acta de grado, certificado
universitario a partir de VI semestre.
x
Dos (2) últimos
desprendibles de pago.
x x
Pagaré debidamente
diligenciado.
x x x x x x x

Empleados Públicos: Contrato libre nombramiento y remoción o provisionalidad con antigüedad laboral de 1 año y un 1 día o tres (3) meses posesionado en el cargo comprobando 1 año de antigüedad en cargos del sector.

Empleados Cooperativas: Directo o Cooperado 1 año con la Cooperativa y mínimo 6 meses continuos de antigüedad laboral, profesionales o tecnólogos. La cooperativa debe tener mínimo 3 años de constituida y mínimo 50 cooperados.

Empleados con contratos por Prestación de Servicios: Certificado con carta laboral, 2 años y 1 día e ingresos de independiente, de lo contrario, se califica como independiente.

El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho (8) días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la oficina donde fue solicitada o por parte del Courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.


Características

  • A partir del 15 de febrero de 2016, las compras que usted difiera a una (1) cuota son exoneradas del cobro de intereses, siempre y cuando haya realizado el pago total (dentro de la fecha límite de pago) indicado en los extractos de los dos (2) últimos meses inmediatamente anteriores.
  • Las Tarjetas Crédito MasterCard cuentan un período de vigencia de 6 años a partir de la fecha de expedición del plástico.
  • Cada tarjeta contiene un dispositivo Chip, una avanzada Tecnología que le ofrece mejores garantías en seguridad y agilidad al momento de realizar sus transacciones nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Franquicia MasterCard.
  • Para que todas las transacciones de Avance en Efectivo y/o Consulta de saldos sean exitosas, personalice su clave en los Cajeros Red Aval a nivel nacional o a través de la Audio Línea de Occidente ALO. Una vez reciba la Tarjeta de Crédito y antes de realizar la primera transacción cámbiela por una de fácil recordación.

    Si olvida su clave, el sistema le permitirá realizar 3 intentos, después de los cuales la clave se bloqueará y solo será desbloqueada 24 horas después del último intento.

    Si olvidó por completo la clave, solicite una nueva en cualquier Oficina del Banco de Occidente a nivel nacional o a través de la Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 en Bogotá 307 7027.

  • Asignación de un cupo de crédito representado en un plástico dependiendo el nivel de ingresos, el cual puede ser utilizado como el cliente desee: compras o avances en Colombia y/o en el exterior. Nota: El cupo asignado corresponde a un valor único en pesos Colombianos y su uso en el exterior está limitado a su equivalente en otras monedas.
  • Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo. El valor máximo permitido por avance es de $600.000 hasta por 5 avances diarios (máximo $3.000.000). Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.
  • Un solo cupo asignado y dos (2) saldos: Pesos y en Dólares.
  • Extracto Mensual en pesos y dólares con el movimiento detallado de su tarjeta, con corte de facturación los días 15 ó 30 de cada mes, según su elección.
  • En Colombia diferido de 1 a 36 cuotas para compras en establecimientos de comercio.
  • A partir del 1 de diciembre de 2014 aplican los siguientes diferidos:
    - En el exterior, diferido automático a 24 cuotas para compras en establecimientos de comercio y avances en efectivo.
    - En Colombia, diferido automático para Avances en efectivo a 36 cuotas.

Beneficios

  • El Banco de Occidente le ofrece una tercera alternativa de pago de su Tarjeta Credencial, Pago Mínimo Alterno el cual le permite ampliar el plazo de sus transacciones a 36 cuotas tanto para el saldo a capital de las transacciones anteriores como para las realizadas en el último mes, conservando la tasa de interés pactada.
  • Aumento de cupo de acuerdo con sus necesidades de consumo y su capacidad de pago, mediante carta dirigida al Banco y actualización de ingresos.
  • Compra de Cartera con su Tarjeta Credencial a tasas de interés preferencial de acuerdo al monto y con un plazo de hasta 36 meses. A través de la línea de atención al cliente 01 8000 51 4652 opción 3 luego 8, o en Bogotá al 307 7027.
  • Amplia cobertura para la realización de sus transacciones en Establecimientos de Comercio, Cajeros Automáticos Red Aval y en otras redes de Cajeros Automáticos a nivel nacional.
  • El respaldo del Grupo AVAL, que además le permite realizar pagos de la Tarjeta de Crédito Credencial en cualquiera de las oficinas de los Bancos del Grupo a nivel nacional.
  • Diferentes posibilidades de pago de su extracto de la Tarjeta de Crédito:
    • En efectivo, en cualquier Oficina de los Bancos del Grupo AVAL.
    • Con cheque dirigido al Banco de Occidente.
    • Con débito de una cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente, a través de nuestros Canales Electrónicos (Audio Línea, Internet, Cajeros Automáticos).
    • Programación previa de pagos mensuales de su Tarjeta Credencial MasterCard – domiciliación - (con débito automático a su cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente).
    • Programación previa de pagos mensuales de su Tarjeta Credencial MasterCard – domiciliación – directamente en el Banco del Grupo Aval donde tenga su cuenta Corriente o de Ahorros.
    • Opción de realizar abonos adicionales a la obligación de su Tarjeta de Crédito Credencial sin que esto le genere algún tipo de sanción. El excedente se aplicará inicialmente a los avances en efectivo (del más antiguo al más reciente) y posteriormente a las compras (de la más antigua a la más reciente).
  • Posibilidad de pagar su extracto-Dólares de consumos en el exterior a través de las siguientes alternativas:
    • Efectivo Pesos.
    • Cheque en pesos colombianos.
    • Cheque en dólares girado a favor del Banco de Occidente, contra bancos de Estados Unidos o Banco de Occidente Panamá.
    • Efectivo Dólares
    • Con débito de una Cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente, a través de nuestros Canales Electrónicos (Audio Línea, Internet, Cajeros Automáticos).
  • Posibilidad de suscribirse a la Revista Credencial; la mejor alternativa de lectura que le permite tener acceso a información periodística, informativa y cultural a un precio especial y con cargo a su Tarjeta Credencial.
  • Seguro de la Tarjeta de Crédito que cubre el 100% de utilizaciones fraudulentas registradas en su Tarjeta de Crédito Credencial y cubre el 100% del saldo de la Tarjeta en el evento de fallecimiento del titular.
  • Desembolso de Avances en Efectivo a una Cuenta Corriente o de Ahorros del Banco de Occidente a través de Internet y/o Audio Línea de Occidente A.L.O.
  • La Franquicia Mastercard ofrece a los Titulares de la Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard Gold el siguiente beneficio:
    • Protección de Compras: Proporciona el reembolso de artículos comprados cubiertos que hayan sido robados o dañados accidentalmente durante cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha de compra (como se indica en el recibo de la tienda). La compra cubierta debe ser pagada en su totalidad con la Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard Gold, el monto del beneficio máximo es de hasta USD 200 por incidente, sujeto a un máximo de USD 400 por tarjeta por un periodo de doce (12) meses. Términos y Condiciones.
    • Para más información sobre cualquiera de estos servicios por favor comuníquese con Mastercard desde Colombia: 01 8000 12 1274, desde el Exterior: 1-636-722-8882. O visite la página: Beneficios de MasterCard.

  • Asistencias médicas en viajes nacionales e internacionales.
  • Exoneración de cuota de manejo por Dualidad: Como beneficio para los tarjetahabientes que poseen la Tarjeta Credencial MasterCard, existe el programa de exoneración del 100% de la Cuota de Manejo en la Tarjeta, siempre y cuando posea la Tarjeta Crédito Visa y las dos (2) se encuentren vigentes.
  • Extracto Digital:; el Banco tiene a disposición de sus Tarjetahabientes el servicio de extracto digital, el cual le permite disfrutar así de mayor Rapidez, Seguridad y Facilidad al recibir mensualmente el Estado de Cuenta en su dirección electrónica (E-Mail).
  • Casillero Internacional: Es un servicio exclusivo para Clientes de Tarjetas de Crédito Credencial, que le permite recibir en Colombia (en su oficina o residencia) a través de OcciBox, sus compras realizadas por Internet. Haga clic aquí para conocer el formato de inscripción.
  • Posibilidad de programar los pagos recurrentes de telefonía celular, suscripciones, televisión por cable, seguros, entre otros con cargo a la Tarjeta de crédito. Este servicio lo autoriza únicamente el Titular de la Tarjeta y lo debe solicitar directamente al proveedor del servicio.La aplicación del cargo será responsabilidad directa del prestador del servicio y el Banco en ningún caso será responsable por la calidad del mismo. Cualquier inconveniente debe tramitarlo con el proveedor del servicio.
    Este servicio únicamente aplica para los comercios que ofrecen esta posibilidad de pago. (El Banco de Occidente no puede garantizar este servicio por parte del comercio).

    La aplicación de los cargos está sujeta a:

    1. Disponibilidad de cupo en la Tarjeta de Crédito.
    2. Crédito al día.
    3. Información actualizada (número de tarjeta y fecha de vencimiento).

  • Opción de pago de Impuestos con la Tarjeta Credencial.
  • Las transacciones por Pago de Impuestos, se pueden realizar en los siguientes puntos:

    * Entidades Gubernamentales autorizadas: Estas transacciones se reflejan en el Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito Credencial como una transacción de pago impuestos y la liquidación de intereses corrientes se verán reflejados a partir del extracto del mismo mes en que se realiza la transacción.

    * Oficinas Banco de Occidente: Estas transacciones se deben realizar con el asesor en barra e ingresan al Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito Credencial como una transacción de pago de impuestos y la primera liquidación de intereses se ve reflejada en el extracto del mismo mes en que se realiza la transacción.

    Nota: Si realiza la transacción a tráves de PIN PAD ésta queda registrada como una transacción de Avance en Efectivo.

    Importante:

    Este servicio aplica únicamente en las ciudades y para los impuestos en que se encuentra autorizada la recepción del pago de impuesto con Tarjetas de Crédito por parte de la Entidad Gubernamental. (El Banco de Occidente no puede garantizar la recepción del pago de impuestos previa autorización).

Asistencias en Viajes Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular con las siguientes coberturas.

Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:

Desde Colombia: 01 8000 919 091

Línea Internacional: 1 866 357 6576

Europa: 34 911 237 726

Bogotá: (571) 644 6152

Para solicitud de certificaciones de visado:certificacion.viaje@axa-assistance.com.co


El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.

Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias


Asistencias en Viajes Internacionales
Tarjetas Credencial Gold MasterCard
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos países NO Shengen USD 40.000
B Gastos médicos países Shengen EUR 35.000
C Gastos odontológicos por accidente o enfermedad Ilimitado
D Traslados médicos de emergencia Ilimitado
E Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica Ilimitado
F Gastos complementarios de ambulancia Ilimitado
G Medicamentos USD 2.500
H Gastos de hotel por convalecencia USD 1.400
I Interrupción del viaje Ilimitado
J Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitado
K Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
L Traslado de restos mortales Ilimitado
M Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
N Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
O Pago de honorarios legales USD 2.500
P Anticipo de fianzas USD 10.000
Q Adelanto de fondos USD 10.000
R Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
S Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
T Expedición de certificados para visas Cobertura ilimitada
U Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia Cobertura ilimitada
V Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 200
C Pérdida definitiva de equipaje USD 1.600

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto
B Segunda opinión médica Un evento por vigencia anual

Asistencias en Viajes Nacionales
Tarjetas Credencial Gold MasterCard
Generalidades
Beneficiarios El titular de la tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días.

Coberturas a las Personas
A Gastos médicos por accidente o enfermedad USD 2.000
B Gastos odontológicos por accidente o enfermedad USD 100
C Traslados médicos de emergencia USD 10.000
D Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica USD 10.000
E Gastos complementarios de ambulancia USD 10.000
F Medicamentos USD 100
G Gastos de hotel por convalecencia USD 200 día/10 noches
H Interrupción del viaje Ilimitado
I Gastos de acompañamiento de un familiar Ilimitada
J Acompañamiento y retorno de menores de 15 años Ilimitado
K Traslado de restos mortales USD 10.000
L Contacto con el médico de cabecera Cobertura ilimitada
M Asistencia administrativa Cobertura ilimitada
N Pago de honorarios legales USD 2.500
O Adelanto de fianzas USD 10.000
P Conserjería y servicios de información Cobertura ilimitada
Q Conexión con profesionales Cobertura ilimitada
R Transmisión de mensajes urgentes Cobertura ilimitada

Coberturas al Equipaje
A Localización y transporte de equipaje Ilimitado
B Demora o extravío de equipaje USD 150
C Pérdida definitiva de equipaje USD 600

Otras Coberturas
A Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental No cubierto

Asistencia Vehicular
Tarjetas Credencial Gold MasterCard
Generalidades
Beneficiarios El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las Personas Naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción.
Ámbito territorial Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del Titular.

Coberturas a las Personas
Número de asistencias por vigencia anual (4 Veces)
A Remolque del vehículo. USD 500
B Carro taller. 15 SMLDV
C Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización. USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
D Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto. USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio
E Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado. Ilimitado
F Localización y envío de repuestos. Cobertura ilimitada
G Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios. Cobertura ilimitada
H Informe de estado de las carreteras. Cobertura ilimitada
I Referencia de teléfonos de emergencia. Cobertura ilimitada
J Orientación jurídica telefónica. Cobertura ilimitada
K Conductor profesional. Cobertura ilimitada
L Conexión con profesionales. Cobertura ilimitada
M Transmisión de mensajes urgentes. Cobertura ilimitada

Asistencia al Hogar
Servicios Gold
Especificaciones Beneficiarios Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular
Territorialidad de validez Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia.
Condiciones para la prestación del servicio. Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas.
Gastos menores de reparación Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. USD 200 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos.
Servicios por inhabitabilidad del inmueble Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año.
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año.
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 150 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año).
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año)
Asistencia Jurídica Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc.
Otras emergencias en el Hogar Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año).
Referencias al Hogar Referencia de técnicos y de otros profesionales. Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.
Referencia teléfonos de emergencia. Se dará referencia ilimitada de los principales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros).
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores.
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario.

Reglamento de Uso de Asistencias

Programas de Lealtad Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Programa de Lealtad Puntos Credencial

  • Se asigna un Punto por cada dos dólares (USD 2) facturados en compras, o su equivalente en pesos, durante el mes con la Tarjeta de Crédito Credencial.
  • Para la asignación de Puntos por compras en Colombia (pesos), se aplica la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente el día del corte. Ejemplo: Si se realizan compras por $200.000, con la TRM vigente el día del proceso ($2.000), equivale a USD 100 dólares facturados, por lo que el Banco asignará 50 Puntos a su acumulado, teniendo en cuenta el esquema de asignación de 1 Punto por cada dos (USD 2) dólares facturados.
  • La asignación de Puntos incluye las compras tanto en Colombia como en el exterior.
  • Las Tarjetas amparadas acumulan Puntos de acuerdo a la política de asignación vigente de forma independiente.

Importante: Los clientes acumulan solamente Puntos por compras. No se acumulan Puntos por eventos especiales como bienvenida, antigüedad o cumpleaños.

Información Importante:

  • Los avances en efectivo y el pago de Impuestos con Tarjeta Credencial NO asignan Puntos, excepto en campañas específicas.
  • Si el cliente presenta mora 30 en su Tarjeta de Crédito Credencial, no se le asignan Puntos ese mes.
  • Si el cliente presenta mora superior a 90 días, como penalización, el sistema borra automáticamente la totalidad de los Puntos acumulados.

Vigencia:

  • La vigencia de los Puntos es de dos (2) años contados a partir de la fecha de su asignación. Los Puntos perderán su vigencia en caso de cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial, cualquiera que fuera el motivo.
  • En caso de robo o extravío de su Tarjeta Credencial, su acumulado de Puntos será trasladado a su nueva Tarjeta.

Redención de Puntos:

Usted puede redimir sus PUNTOS en:

Productos del catálogo virtual Puntos Credencial. Al cual podrá acceder a través de la Página Web del Banco de Occidente: www.bancodeoccidente.com.co / Tarjeta Credencial / Puntos Credencial, el cliente debe activar su cuenta para acceder al portal y disfrutar de los productos que se encuentren disponibles y hacer sus redenciones en línea.

b. Transferencia de sus Puntos a Millas de LifeMiles, el Programa de Viajero Frecuente de Avianca.

Para transferir sus puntos a Millas de LifeMiles, el Programa de Viajero Frecuente de Avianca debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Primera Transferencia: Con un acumulado mínimo de 12.000 Puntos.
  • Segunda Transferencia: Con un acumulado mínimo de 8.000 Puntos.
  • Tercera Transferencia en adelante: Con un acumulado mínimo de 5.000 Puntos.

Para los Puntos adquiridos por las compras a partir del 1 de mayo de 2012 la transferencia se realizará de acuerdo al tipo de producto así:

  • Internacional MasterCard y Clásica Visa : 1 Punto = 1 Milla LM.
  • Gold MasterCard y Oro Visa: 1 Punto = 1 y 1/2 Millas LM.
  • Platinum MasterCard y Platinum Visa: 1 Punto = 2 Millas LM.
  • MasterCard Black: 1 Punto = 2 Millas LM.

Los Puntos de las Tarjetas Credencial - Visa y MasterCard son acumulables para cualquier redención únicamente a favor de cada uno de los titulares de Tarjetas de Crédito Credencial. NO se acepta traslado ni unificación de Puntos entre grupos familiares, amparados, ni entre titulares para completar la cantidad mínima requerida en cada redención.

Para solicitar la transferencia de Puntos a Millas puede comunicarse directamente con la Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o al 307 70 27 en Bogotá o acercarse a cualquier oficina del Banco de Occidente:

  • Número de Puntos a trasladar.
  • Número de documento de identidad.
  • Número de la Tarjeta Credencial.

Para Transferencia de Puntos a Millas del Programa de Viajero Frecuente de Avianca, LifeMiles.

  • Número de Tarjeta Viajero frecuente LifeMiles de Avianca.
  • Fecha de nacimiento del titular de la Tarjeta LifeMiles de Avianca a la cual se realizará el abono de las Millas.

Importante: Para redimir sus Puntos debe tener su crédito al día.

* Estos programas aplican para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LAN y Cueros Vélez.



Programa Excelencia

Reconocimiento anual que se realiza a los Tarjetahabientes Credencial por su buen comportamiento el año anterior.

Mide parámetros de Facturación ($250.000 ó USD130) y buenos hábitos de pago máximo mora 30.

Se otorga diploma de reconocimiento el cual se envía junto con una oferta a través de la cual se brinda la posibilidad de acceder a un producto de marca reconocida redimiendo puntos más un precio preferencial (de acuerdo al grupo a que pertenezca el cliente).

Grupos:

  • Clientes que durante la vigencia del Programa y de manera consecutiva fueron marcados como excelentes por haber cumplido con todos los parámetros y cuentan con los puntos requeridos para ese año. Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimir los PUNTOS definidos en el año más un precio especial. (los puntos y el valor requerido cambian cada año de acuerdo al producto ofrecido).
  • Clientes que durante la vigencia del Programa y de manera consecutiva han cumplido con todos los parámetros y fueron marcados como Excelentes, pero no tienen los puntos mínimos requeridos para ese año. Podrán acceder al producto redimiendo la totalidad de puntos que tenga en su acumulado más un precio preferencial. (el valor requerido cambia cada año de acuerdo al producto ofrecido).
  • Clientes que no tienen la antigüedad pero cumplieron con los parámetros requeridos para ser marcados como clientes Excelentes ese año. Podrán acceder al producto redimiendo los puntos requeridos de acuerdo a la Tabla definida para el año + un valor (es decir varias opciones de puntos y valores que varían cada año de acuerdo al producto ofrecido). Adicionalmente se le otorgan 100 puntos por cada año de Excelencia para aumentar su acumulado y facilitarles así la adquisición del producto.
  • Clientes que no tienen toda la antigüedad pero durante el año anterior fueron excelentes y adicionalmente cumplen con dos condiciones extras (Promedio de facturación de $5.000.000 y tener los puntos exigidos que en este caso son mayores a los de los clientes que si poseen la antigüedad). Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimir los PUNTOS definidos en el año más un precio especial. (los puntos y el valor requerido cambian cada año de acuerdo al producto ofrecido).

    * Estos programas aplican para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LAN y Cueros Vélez.

Tasas y Tarifas Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Tasas

La tasa de interés corriente y mora se determina teniendo en cuenta la tasa de usura fijada mes a mes por la Superintendencia Financiera de Colombia.


* Tasa de interés corriente para compras: En las compras realizadas con Tarjeta de Crédito los intereses corrientes se liquidan mes vencido y la liquidación de éstos se genera a partir de la fecha de la transacción. El primer cobro se ve reflejado en el segundo extracto después de haber realizado la transacción de Compra. Se aplica la tasa vigente de la fecha de la transacción.

* Para Avances en Efectivo y Pago de Impuestos (Oficina Banco): En las transacciones de avances en efectivo e Impuestos Nacionales y Distritales los intereses corrientes son cobrados desde la fecha de la transacción y el primer cobro se ve reflejado en el siguiente extracto, sin importar que se registre el pago total del saldo. Se aplica la tasa vigente de la fecha de la transacción.

Aplicación de Tasa Representativa del Mercado a su PAGO EN PESOS de consumos en dólares.

Tenga en cuenta que el valor registrado en su extracto para PAGO EN PESOS de consumos en dólares con su Tarjeta Credencial MasterCard, es proyectado con una tasa promedio y al momento de realizar el pago, se toma la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la fecha de esta transacción. Esto genera en su próximo estado de cuenta un ajuste a favor o en contra por esta diferencia. El concepto con el cual se registra en su extracto es “Ajuste tasa representativa” o “Abono tasa representativa”.


Tarifas

* El cobro de la Cuota de Manejo se efectúa Trimestre Anticipado.

** Este valor se cobra de manera unificado con la Cuota de Manejo, Trimestre Anticipado. Tiene dos (2) coberturas: Responsabilidad Civil, que cubre transacciones fraudulentas y Grupo Deudor que cubre el saldo de la deuda de la tarjeta en caso de fallecimiento del titular.

(*) Vigencia a partir del 15 de Enero de 2017.

(**) Vigencia a partir del 25 de Noviembre de 2016.

(1) Transacciones no exitosas: Clave errada, retiros superiores a los permitidos, pin errado, inscripciones no realizadas.


Información importante

Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:

Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF (Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.

Devolución de dos (2) Puntos del IVA:

Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.


Educación Financiera Tarjeta de Crédito Credencial Gold MasterCard

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de utilizar su Tarjeta Credencial

  • Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
  • Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
  • Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Credencial Visa, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
  • Tenga en cuenta que al presentarse mora en la Tarjeta de Crédito Credencial o en otra obligación que posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial Visa alcanza una mora de 60 días, Usted puede realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado su estado de cuenta al día.
  • Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido.
  • Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de la Audio Línea de Occidente A.L.O., Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
  • Si la tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta.
  • Personalice su clave con el fin que todas sus transacciones realizadas a través de Cajeros Automáticos, Oficinas y Pin Pad sean exitosas y seguras.

Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial:

Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedaran activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.

Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial

  • Por devolución voluntaria por parte del cliente.
  • Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
  • Por mal manejo crediticio.
  • Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.

Derechos
  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
  • Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
  • Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
  • Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
  • Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.

Deberes
  • Mantener el estado de su crédito al día. Al no recibir oportunamente su estado de cuenta, debe solicitar información sobre su pago mínimo en cualquier oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
  • Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
  • Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
  • Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
  • Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
  • Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
  • Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
  • En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea Nacional 01 8000 51 4488, en Bogotá 307 7037.

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:

Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024

defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co


Ley Habeas Data

Derechos de la Entidad Acreedora:

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.

Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.

La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.

En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Derechos del Deudor:

A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.

Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea de servicio al cliente: 01 8000 51 4652, Bogotá 3077027 o al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.