¿Cómo Realizar Pagos y Compras?

Como usuario cliente o no del Banco de Occidente, usted puede acceder a nuestra solución ingresando por las siguientes opciones según su necesidad: Occibox (Compras por Internet), Centro de Pagos PSE, Pago de Impuestos Nacionales DIAN, Pagos de Seguridad Social.

1. Centro de Pagos PSE

1a. Ingrese al Centro de Pagos PSE

1b. Seleccione la categoría y empresa a la cual desea realizar el pago o compra. Las empresas se encuentran ordenadas en cada categoría alfabéticamente, también podrá encontrar la empresa a través de la barra de búsqueda.

1c. De clic a la empresa y seleccione “Pagar vía PSE”.

1d. Ingrese la información del pago.

1e. Seleccione de la lista la entidad financiera de la cual desea debitar los recursos, automáticamente será direccionado al home del Banco seleccionado, ingresa tu usuario y contraseña y autoriza el pago. (NOTA: El sistema nunca guarda tu información personal).

1f. Puedes guardar la información de tu pago, y listo ¡¡¡



2. Occibox – Compras por Internet

Como funciona:

2a. Afíliese y Obtenga su casillero Occibox.

2b. Empiece a comprar en las mejores tiendas de los Estados Unidos.

2c. Reciba y disfrute sus compras en la comodidad de su casa.



3. Pago de Impuestos Nacionales DIAN

Tome nota del Número de Formulario, previa liquidación del Impuesto Nacional en los “Servicios Informáticos Electrónicos” MUISCA o Impuestos Aduaneros en el SYGA.

3a. Seleccione la Opción de Pago de Impuestos Nacionales DIAN, ubicado en la página principal de la Oficina de Pago Virtual (OPV).

3b. Ingrese el No. de Recibo, No. de Identificación, seleccione la banca a la que pertenece la cuenta a debitar y presione el botón “Consultar”.
NOTA: La identificación que se debe ingresar es la registrada en el recibo oficial. Por lo tanto, si un Agente Aduanero va a realizar el pago, debe ingresar la identificación del Importador.

3c. Verifique el estado del impuesto y selecciónelo. Presione el botón “Pagar”. Ingrese su Usuario y Clave.
NOTA: La clave para Banca Empresarial es la de PSP y para Banca Personal es la de PB Página Banco.

3d. Seleccione la cuenta a debitar.
NOTA: Previamente se debió inscribir la cuenta a PSP y establecer los topes necesarios para realizar la transacción.

3e. Confirme la información y presione el botón “Aceptar” para iniciar el pago.

3f. El Banco confirma su transacción y le permite realizar otros pagos, consultar el histórico de sus transacciones o finalizar el pago.