Tarjeta de crédito

Fuente: Asobancaria

  • • La primera tarjeta de crédito

    Aproveche este primer acercamiento al comienzo de su vida financiera. Disfrútela, pero recuerde ser cumplido con los pagos y darle un uso responsable.

    Es probable que un joven no cuente todavía con un reporte sobre su historia crediticia, que hasta ahora comienza, por lo cual puede tener dificultades para acceder a una tarjeta de crédito tradicional.

    No obstante, en el mercado existen tarjetas de crédito para estudiantes, las cuales les brindan la posibilidad de acceder por primera vez a una

    Lo primero que debe tener en cuenta al momento de recibir una tarjeta de crédito es que esta no constituye un ingreso adicional, sino un dinero prestado que deberá ser pagado a futuro.

    Recuerde que al momento de querer adquirir una, debe informarse en su banco acerca de las tasas de interés, cupo limite, fechas para realizar pagos o número de cuotas a la que se pueden diferir sus compras o pagos.

    Aprenda a darle un uso inteligente a su tarjeta de crédito, pague las cuotas cumplidamente y cuando realice compras o pagos con ella asegúrese de que tenga ese monto dentro de su presupuesto personal. Asuma esta experiencia como una preparación y entrenamiento en el mundo de los créditos.

  • • Saquele provecho a su tarjeta de crédito

    Una tarjeta le permite acceder a un crédito de forma inmediata, sin estudio previo, este sólo se requiere cuando se solicita la tarjeta, y pagando el dinero adeudado en las cuotas y el tiempo que desee. Los bancos saben que cada cliente tiene necesidades diferentes y por eso hay productos enfocados en sus gustos y requerimientos.

    1. Permite financiar compras de forma fácil y cómoda en establecimientos de comercio en todo el mundo y a través de internet.

    2. Si paga sus compras a una cuota y no se pasa de la fecha límite de pago, puede obtener una financiación hasta 45 días sin costo.

    3. Puede diferir sus compras hasta en 36 meses y acceder al seguro de deudores y fraudes, asistencia médica o asistencia en caso de robo o accidente.

    4. Es un crédito rotativo: a medida que se va pagando el dinero adeudado se puede disponer del cupo que tiene asignado como préstamo.

    5. Se trata de una forma segura de pago, pues evita que usted cargue efectivo en el bolsillo.

    6. Puede realizar avances en efectivo a través de cajeros automáticos u oficinas con cargo a su cuenta.

    7. En algunos casos, utilizarla genera beneficios como descuentos y promociones del banco o de establecimientos de comercio aliados.

    8. Se recibe la devolución de dos puntos del IVA sobre todas las compras gravadas con el 10% o el 16%.

    9. Existen programas de fidelidad, con beneficios adicionales como la acumulación de puntos redimibles por millas de viajes.

    10. Dependiendo del tipo de producto se puede disfrutar de asistencias y seguros en todo el mundo.


    "Si quiere saber más sobre nuestros Productos y Servicios, haga clic aquí"

    "Si desea asesoría comercial personalizada sobre los Productos o servicios relacionados con este tema, haga clic aquí"