La primera tarjeta de crédito

Aproveche este primer acercamiento al comienzo de su vida financiera. Disfrútela, pero recuerde ser cumplido con los pagos y darle un uso responsable.

Fuente: Asobancaria

Es probable que un joven no cuente todavía con un reporte sobre su historia crediticia, que hasta ahora comienza, por lo cual debe tener dificultades para acceder a una tarjeta de crédito tradicional. No obstante, en el mercado existen tarjetas de crédito para estudiantes, las cuales les brindan la posibilidad de acceder por primera vez a una.

Lo primero que debe tener en cuenta al momento de recibir una tarjeta de crédito es que ésta no constituye un ingreso adicional, sino un dinero prestado que deberá ser pagado en el futuro.

Recuerde que al momento de querer adquirir una, debe informase en su banco acerca de las tasas de interés, cupo limite, fechas para realizar pagos o número de cuotas a las que se pueden diferir sus compras o pagos.

Este es, probablemente, el primer acercamiento que tendrá a un crédito en el comienzo de su vida financiera. Aprenda a darle un uso inteligente a su tarjeta de crédito, pague las cuotas cumplidamente y cuando realice compras o pagos con ella asegúrese de que tenga ese monto dentro de su presupuesto personal. Asuma esta experiencia como una preparación y entrenamiento en el mundo de los créditos.

  • • Recomendaciones

    • Valide su capacidad de pago mensual antes de diferir sus gastos con la tarjeta de crédito.
    • No adquiera una tarjeta de crédito para pagar otras obligaciones financieras.
    • Atienda oportunamente los pagos pues es la mejor referencia comercial para la vida financiera futura.
    • En lo posible difiera las compras a una cuota para no tener que pagar intereses, especialmente aquellas que son por valores pequeños.


    Tenga en cuenta que una tarjeta de crédito no constituye un ingreso adicional sino un dinero prestado que deberá ser pagado en el futuro.


    Fuente: Asobancaria

    "Si quiere saber más sobre nuestros Productos y Servicios, haga clic aquí"

    "Si desea asesoría comercial personalizada sobre los Productos o servicios relacionados con este tema, haga clic aquí"