Novedades




  • • Bienvenidos a la era de la Billetera Digital

    En un mundo tan acelerado, la innovación en los productos y servicios se vuelve esencial.

    La tecnología ha impactado todos los campos de la vida, incluso la billetera. La banca móvil actualmente es un servicio financiero que viene accediendo con mayor fuerza en los consumidores que necesitan una solución segura y rápida a la hora de realizar sus pagos. Más allá de permitir a los consumidores poder acceder a su banco, verificar saldos o realizar transacciones electrónicas, la tecnología ha creado la opción para no necesitar efectivo a la hora de pagar. Por eso hoy en una “fusión” entre la billetera y el celular podemos hablar de la billetera digital.

    La billetera digital es un servicio que permitirá el remplazo gradual del uso del efectivo, pues el usuario podrá escanear o cargar sus medios de pago y realizar compras y pagos a través de un celular Smartphone. Para poder acceder a este servicio deberá primero descargar una aplicación a su celular.

    Una vez instalada la aplicación, el usuario podrá acceder a todos los beneficios y promociones disponibles; sin embargo, para comenzar a realizar pagos y compras debe agregar y activar las tarjetas que desee usar, ya sea por medio del escaneo de la tarjeta o captura manual de los datos de la misma. Al momento de realizar la compra por medio de la aplicación, ésta le solicitará confirmación sobre la operación y siendo ésta confirmada, la transacción pasará a ser procesada y cargada a su tarjeta, la cual le generará una confirmación de la compra.

    Para conocer más acerca del servicio de billetera digital del Grupo AVAL, haga clic aquí

  • • ¿Cómo inscribir sus cuentas para pagos y transferencias?

    Inscripción de Cuentas para PAGOS y TRANSFERENCIAS

    Recuerde que para realizar Pagos y Transferencias * a través de nuestros Canales Electrónicos, es indispensable INSCRIBIR previamente el número de transacciones que desea realizar al mes y el valor global de las mismas. Este es un requisito para su propia seguridad!

    Por ello, le invitamos a diligenciar el formato de INSCRIPCIÓN DE CUENTAS PARA TRANSFERENCIAS Y PAGOS, en cualquiera de nuestras oficinas. Este formato también lo puede diligenciar y descargar de nuestra Página Web: www.bancodeoccidente.com.co, ingresando a la sección “Banca Personal-Acceso Fácil 24 Horas”. Una vez impreso, debe entregarlo en oficina.

    * Para transferencias, usted debe inscribir las cuentas destino en el mencionado formato.

    IMPORTANTE: Si usted ya había realizado este proceso con anterioridad, continuarán vigentes los datos inscritos.

  • • En el Banco de Occidente le ayudamos a estar siempre al día con sus obligaciones.

    En el Banco de Occidente le ayudamos a estar siempre al día con sus obligaciones.

    Pensando en su comodidad ponemos a su disposición un completo portafolio de alternativas para el pago de sus productos, las cuales le permitirán mantener al día o normalizar sus obligaciones con toda seguridad y de acuerdo a sus posibilidades:

    Canales de Pago

    • Oficinas del Banco de Occidente y Grupo Aval (Popular, Av Villas y Bogotá).

    • Audio Línea de Occidente A.L.O.:

    - Línea Nacional: 01 8000 51 5050
    - Bogotá: 320 1177
    - Cali: 895 9256
    - Medellín: 231 7700
    - Barranquilla: 330 5000

    • Página Web: www.bancodeoccidente.com.co.

    • Cajeros Automáticos ATH.

    • Domiciliación de Pagos en cualquiera de nuestras oficinas (Débito automático a cuentas corrientes y/o de ahorros del Banco de Occidente).

    • Pagos PSE* - Débito automático a cuentas corrientes y/o de ahorros de cualquier Entidad Financiera

    *Aplica solo para obligaciones de la Banca Vehículos.

    Opciones de Negociación

    • Línea de Atención en Negociación de Cobranza: 01 8000 52 26 26 o marque gratis # 626 desde su celular Movistar, Tigo, Uff y Claro.

    • E-mail: c&cobranza@bancodeoccidente.com.co para envío de propuesta de pago.

    • Botón “Su Asesor en Negociación” en la página web del Banco www.bancodeoccidente.com.co

    Cuente con nosotros!

  • • Conozca las nuevas modalidades de Pesca de información en Internet.

    Recomendaciones de Seguridad sobre NUEVAS modalidades de PESCA DE INFORMACIÓN en Internet

    Hoy en día el PHISHING sigue evolucionando y está cada vez más presente en los mensajes que recibimos y también en un mayor número de países e idiomas. Pero su evolución final ha culminado con la aparición del PHARMING, aún más peligrosa y en caso de llegar a realizarse, mucho más efectiva que el PHISHING tradicional.

    El PHARMING consiste en manipular las direcciones DNS que utiliza el usuario, con el objetivo de engañarle y conseguir que las páginas que el usuario visite no sean realmente las originales, aunque su aspecto sea idéntico. Estas páginas falsas han sido creadas previamente por los delincuentes informáticos con el objetivo de conseguir datos e información sensible y personal, sobre todo la relacionada con entidades financieras.

    Esta manipulación de direcciones es realizada por software malicioso (Troyano), que son descargados en el equipo, sin que el usuario se percate, en supuestas actualizaciones de programas, tarjetas virtuales, invitaciones a descargar canciones o videos, que llegan a los buzones de correo electrónico de usuarios en todo el mundo, o por dispositivos de almacenamiento masivo infectados, como las memorias USB.

    Para prevenir esta nueva modalidad de fraude, le Invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Nunca utilice equipos públicos -como por ejemplo los de Caté Internet- para Ingresar al portal transaccional del Banco.

    • Instale y mantenga actualizado un software antivirus en su equipo.

    • Nunca ingrese a la página del Banco utilizando Links de correos electrónicos.

    • Instale en su equipo las últimas versiones del navegador de Internet disponibles gratuitamente en Internet Por ejemplo: Internet Explorer 8, Firefox 3.6 o superiores.

    • Al Ingresar a la Zona Transaccional verifique que la dirección en el navegador empiece por https y que aparezca un candado.

    • Si dispone ya de una versión actualizada del navegador, verifique que cuando ingrese a la página del banco, la barra de direcciones de su navegador se coloque en color VERDE; esto indica que la página es auténtica y la comunicación se encuentra asegurada.

    • Si por el contrario, la barra de direcciones se torna ROJA, absténgase de ingresar información, salga de inmediato y reporte el caso llamando a nuestra Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o envíe un correo electrónico a la dirección seguridadinformacion@bancodeoccidenle.com.co

  • • Pago de obligaciones de Cartera o Tarjeta de Crédito con Cheque de Gerencia o Personal

    PROCEDIMIENTO:

    Con el fin de realizar de manera efectiva el pago de sus obligaciones de Cartera o Tarjeta de Crédito, le invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Los pagos se pueden realizar en efectivo, cheque del Banco de Occidente (propio y recíproco), cheque de otro Banco local (canje) a favor del Banco de Occidente o a favor del cliente o de terceras personas, siempre que vengan sin negociabilidad restringida.

    De acuerdo a lo anterior, si el cheque de gerencia o personal, tiene cruce restrictivo "para consignar en la cuenta del primer beneficiario", debe venir girado a favor del Banco, es decir, que no puede venir girado a nombre del titular del crédito.

    Si el cheque tiene cruce sencillo o instrucción de ser pagado por ventanilla al primer beneficiario, sí puede venir girado a nombre del titular del crédito, por lo tanto, se puede recibir para el pago de una obligación de Cartera o Tarjeta de Crédito.

    Por último, tenga en cuenta que para el pago de una obligación de Cartera o Tarjeta de Crédito con Cheque de Gerencia o Personal, que viene con negociabilidad restringida, éste debe venir a nombre del Banco de Occidente o la entidad dueña del crédito.

  • • Conozca la nueva ubicación de la Defensoria del Consumidor Financiero del Banco de Occidente.

    Informamos que la nueva ubicación de la Defensoría del Consumidor Financiero del Banco de Occidente es en:

    Edificio Calle 72
    Carrera 7 No. 71 - 52 Torre A, Piso 1 en Bogotá
    Tel.: 746 20 60 Ext.: 15318 - 15311
    Fax: 312 0051
    Bogotá D.C.

    Horario de atención: Lunes a Viernes, de 8:30 am a 5:30 pm jornada continua.

    Contacto: LINA MARIA ZORRO CERON (DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO)
    defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co