Recaudos Electrónicos ATH

Acciones
Cargando...

Occidente - Cabezote - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Líneas de servicio al cliente: 01 800 05 14652 o 307 70 27 en Bogotá  |  Buscador de Oficinas

Occidente - Título General - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Recaudo Electrónico ATH

Occidente - Cuerpo Interna - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Es el servicio que el Banco de Occidente ofrece a empresas públicas y/o privadas para recaudar con abono a una cuenta corriente o de ahorros, los pagos de productos y/o servicios recurrentes y eventuales que sus clientes persona natural y jurídica realizan a través de nuestros canales electrónicos en todo el país, tales como Cajeros Automáticos "ATH", Sistemas de Audio Respuesta "A.L.O.", Portales de Internet y Corresponsales No Bancarios.

Lo anterior, buscando complementar los canales tradicionales de recaudo como las Oficinas, permitiéndole a su Empresa disminuir procesos y costos administrativos, al tiempo que mejora el servicio a sus clientes y usuarios finales.

Para la vinculación a este servicio se cuenta con dos tipos de empresas: Facturador, es la empresa recaudadora que desea manejar una base de datos en los servidores de ATH para validar y controlar montos recaudados y fechas de vencimiento; y el No Facturador, que es la empresa que no desea limitar el monto ni la fecha del recaudo.

 

Beneficios

  • Recaudar sus pagos recurrentes a través de los canales electrónicos ofreciendo mayores posibilidades a sus clientes pagadores.
  • Abonar a su cuenta corriente o cuenta de ahorros, todos los pagos efectuados por los usuarios desde cualquier canal y cualquier ciudad del país.
  • Disponibilidad de recursos financieros.
  • Control de montos recaudados y fechas de vencimiento para el caso de las Empresas vinculadas como Facturadoras.
  • Ahorro de tiempo en la conciliación de cartera, mediante el cargue automático de archivos de recaudo.
  • Transmitir una imagen de alta tecnología.
  • Evita inversiones y congestión en sus puntos de recaudo.
  • Diversificar sus canales de recaudo facilitando él trámite a sus clientes pagadores.
  • Sus usuarios obtienen una amplia red de posibilidades para la realización de los pagos, como los Sistemas de Audio Respuesta "ALO", los portales transacciones de los Banco del Grupo Aval, los cajeros automáticos del Banco y de la red ATH y los Corresponsales No Bancarios.

 

Recomendaciones de uso y seguridad

En los Cajeros Electrónicos ATH

  • No realice la transacción si observa cualquier situación sospechosa.
  • Verifique que no exista ningún elemento extraño dentro del lector que interfiera su operación.
  • Nunca acepte ayuda de personas extrañas en la realización de sus operaciones, ni en caso de que el cajero presente fallas. Si esto último llegara a suceder, anule su operación presionando la tecla CANCELAR.
  • Nunca encontrará dentro de ningún cajero automático: afiches, letreros, avisos, etc., en donde el Banco le solicite información personal o de sus tarjetas a través buzones o elementos extraños.
  • En los casos en que el cajero tenga puerta, siempre verifique que esta esté bien cerrada, antes de realizar alguna transacción.
  • Siempre verifique, antes de retirarse del cajero automático, que haya guardado su tarjeta en el lugar habitual.
  • No permita que su clave sea observada por personas extrañas al momento de digitarla en un Cajero Automático.
  • Espere hasta que el cajero finalice la operación para retirarse, no permita que otras personas en la fila lo presionen para abandonar el cajero.

Canales Electrónicos

  • No entregue a personas inescrupulosas sus datos como: claves, usuarios, números de cuenta, número de documento de identidad y datos confidenciales.
  • Ingrese SIEMPRE a la página Web del Banco de Occidente www.bancodeoccidente.com.co , desde el computador de su Empresa. Evite sitios públicos, en estos podrían espiar sus operaciones con programas especializados.
  • No permita que su navegador grabe las claves y usuarios de sus productos, SIEMPRE digite el usuario y la clave. Por seguridad memorice su clave y no se la de a terceros o persona extrañas.
  • Nunca se retire de su computador dejando la sesión abierta. Busque el botón SALIR, para abandonar el sitio de un modo seguro.

Antes de visitar las oficinas Banco

  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas.
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • La empresa debe estar vinculada o estar dispuesta a vincularse al Banco a través de cuenta corriente.
  • Persona jurídica legalmente constituida, con más de 5 años en el mercado, que produzcan bienes y/o servicios.
  • Su actividad económica debe implicar una facturación masiva y frecuente.
  • Diligenciamiento de la Hoja de Vida del Cliente.

Tarifa

Tiempo de Trámite

  • Presentando la documentación completa exigida y cumpliendo con los requisitos del Banco, el proceso para la vinculación al producto se realiza de acuerdo al tipo de vinculación: Facturadores en cinco (5) días hábiles y No Facturadores en quince (15) días hábiles.

Buenas Prácticas / Deberes del Consumidor

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato de OcciRed, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, movimientos entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos de Consumidor

  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir oportunamente la información de sus recaudos recibidos por los diversos canales.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

Occidente - Zona Transaccional - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Transacciones

Banca de Personas

Banca Empresarial

Occidente - Banners Laterales Banca Empresarial - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Occidente - Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...