Recaudo de Tarjetas

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Recaudo de Tarjetas

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Si su empresa utiliza datáfonos inteligentes para efectuar ventas con Tarjetas de Crédito o Débito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express, este servicio le permite a través de abonos automáticos a su Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros compensar con el Banco de Occidente las ventas realizadas por su Empresa.

Adicionalmente, puede disponer de información diaria detallada a través de un informe que le puede ser entregado vía correo electrónico, o por nuestro servicio de Banca Electrónica OcciRed con toda la información de sus ventas realizadas con tarjetas, facilitándole así la conciliación de su establecimiento.

 

Caracteristicas

  • El abono a cuenta corriente o de ahorros se realiza el día hábil siguiente de efectuadas las ventas a través de datáfonos inteligentes.
  • Usted puede elegir el tipo de informe que desee diario en forma detallada o general.
  • El informe puede ser enviado al(los) correo(s) electrónico(s) que usted designe o a través de nuestro servicio de Banca Electrónica OcciRed.

Beneficios

  • Su empresa cuenta con la posibilidad de consultar sus informes de compensación hasta dos meses anteriores a través de Occired, con la posibilidad de exportarlos en Excel.
  • Le evita tener que manejar dos entidades financieras o más, para compensar las ventas realizadas por datáfono.
  • Le permite mayor disponibilidad de recursos, ya que las ventas con tarjeta son abonadas directamente a su Cuenta Corriente o de Ahorros.
  • Reduce cargas operativas en su empresa al no tener que conciliar cuentas bancarias de diferentes entidades.
  • Tiene disponibilidad de información diaria detallada que facilita la conciliación de establecimiento.

Recomendaciones de uso y seguridad

Canales Electrónicos

  • Revise siempre que la tarjeta devuelta sea la suya.
  • No pierda de vista la tarjeta en el momento de llevar a cabo una transacción. Exija que la transacción en el datáfono se haga en presencia suya.
  • Si su tarjeta es pasada más de una vez por el datáfono, exija la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior.
  • Como medida de seguridad adicional, revise con frecuencia que la Tarjeta se encuentre en su poder, de lo contrario bloquéela de inmediato.
  • Una vez reciba su extracto, revise las compras del mes contra los comprobantes de venta que tiene en su poder.
  • Para llevar a cabo transacciones en establecimientos de comercio, siempre debe presentar su Tarjeta Credencial Cuota Fija y su cédula de ciudadanía.
  • Todas las Tarjetas con Chip deben ser insertadas en la ranura del datáfono. Si se desliza primero, la terminal dará la instrucción de insertar la tarjeta.

Tarifa

 

  • La tarifa para este producto depende de varios factores asociados al cliente.

Requisitos

Para comercios nuevos

  • Abrir Cuenta Corriente o de Ahorros*
  • Certificado original de Cámara y Comercio (Existencia y representación Legal) no superior a 90 días. (Si es cadena registro mercantil de cada punto)
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Representante legal, ampliada al 150%
  • Fotocopia del RUT.
  • Fotocopia de consignación del paquete de servicio a favor de Incocrédito
  • En caso de ser Exento de alguna retención debe adjuntar el artículo o decreto que lo certifique como tal
  • Diligenciar los formatos de afiliación Banco de Occidente y para a las franquicias MasterCard, Visa y American Express

Para comercios afiliados

  • Certificaciones de cuenta de las franquicias MasterCard, Visa y American Express
  • Certificado original de Cámara y Comercio
  • Formatos de vinculación Banco de Occidente

*Si desea realizar ventas no presenciales, únicamente se aceptará Cuenta Corriente

Tiempo de Trámite del Producto

  • 10 días hábiles para clientes nuevos.
  • 05 días hábiles para clientes afiliados.

Buenas Prácticas / Deberes del Consumidor

  • Informe de inmediato al Banco si NO recibe su extracto.
  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas. Cuando exista un error comuníquese con el Banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones

Derechos de Consumidor

  • Recibir de manera oportuna el extracto de su producto.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tarifas a través del medio designado por el Banco.
  • Obtener oportunamente la información de sus ventas por recaudo de tarjetas.

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

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