Occidente - Cabezote - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Líneas de servicio al cliente: 01 800 05 14652 o 307 70 27 en Bogotá  |  Buscador de Oficinas

Occidente - Título General - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Recaudo en Línea

Occidente - Cuerpo Interna - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Con Recaudo en Línea su empresa dispone en tiempo real de toda la información necesaria para identificar claramente los pagos que están realizando sus clientes en las oficinas del Banco de Occidente a nivel nacional.

 

Beneficios y Características

Flexibilidad

  • Personalización del recaudo, permite definir cuáles son los datos que el Banco debe capturar para identificar el pago.
  • Se obtiene un informe o archivo completo de los recaudos listo para cargar al sistema de cartera.
  • Garantiza el correcto diligenciamiento del formato por parte de los clientes.
  • Mejora servicios al Cliente Pagador; el cajero puede dar instrucciones precisas.
  • Reduce costos de llamadas al Banco y a los clientes para verificar los pagos realizados.
  • Ofrece la posibilidad de utilizar formato propio del Banco o de la empresa.
  • Puede solicitar generación automática de referencia para identificar el pagador.
  • Garantiza la identificación de Pagos de un mismo cliente, fecha y valor.
  • Total seguridad para identificar pagos de clientes que no están en la base de datos.
  • Facilita el recaudo sin factura aumentando la productividad

Oportunidad

  • Todas las referencias que identifican los recaudos se presentan en tiempo real a través de OcciRed.
  • Mejorando ingresos e índices de cartera vencida.
  • Reduce en un día el tiempo de actualización de cartera.
  • Abono inmediato a la cuenta corriente o de ahorros, identificando valores en efectivo y cheque.
  • Mejor desempeño financiero; facilita el cálculo de posición de liquidez de la empresa.
  • Evita riesgos al identificar pagos en efectivo y cheque.
  • Posibilidad de automatizar la conciliación de cartera mediante el cargue de archivos que el Banco provee en distintos formatos a través de OcciRed.
  • Control de Devoluciones; RECAUDO EN LINEA asocia el cheque devuelto al pagador a través de la referencia.
  • Evita gestión posterior para identificar a qué concepto o factura corresponde el cheque .
  • Evita fraudes al permitir conocer la causal de devolución.

Confiabilidad

  • Posibilidad de agregar algoritmos de validación en las referencias.
  • 100 % de confiabilidad en las referencias que se capturan mediante el montaje de los algoritmos.
  • Mejora servicios al cliente, evitando inconformidad por pagos mal aplicados.
  • Elimina cruces internos de información para identificar pagos

Cobertura

  • Mas de 180 oficinas a nivel nacional con excelente atención para sus clientes.
  • Descongestión de centros de recaudo del Cliente.

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de visitar las oficinas Banco
  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte.

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas.
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • Tener Cuenta de Ahorro y/o Corriente con el Banco de Occidente.
  • Diligenciar la Solicitud Única de Afiliación a los Servicios de Recaudo. (F20-247)

Tarifa

El Banco maneja una tarifa por cada transacción a través de recaudo en línea la cual es descontada de la cuenta corriente o ahorros receptora del recaudo. 

Tarifas

Tiempo de Trámite

  • Presentando la documentación completa y cumpliendo con los requisitos del Banco, el proceso para la aprobación del recaudo es de tres (3) días hábiles

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

  • Informe de inmediato al Banco si NO recibe su extracto.
  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas. Cuando exista un error comuníquese con el Banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.

Derechos

  • Recibir de manera oportuna el extracto de su producto.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tarifas a través del medio designado por el Banco

 

  • Dos últimos desprendibles de pago de pensión.

Por arrendamientos

  • Certificación Original de firma inmobiliaria donde se declare: dirección del inmueble, lugar de ubicación, número de matrícula inmobiliaria y canon de arrendamiento.
  • En caso de no estar administrado a través de inmobiliaria anexar contrato(s) de arrendamiento y Extractos bancarios donde se evidencie la consignación del canon mensual de arrendamiento de los últimos tres meses.

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

Occidente - Zona Transaccional - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Transacciones

Banca de Personas

Banca Empresarial

Occidente - Banners Laterales Banca Empresarial - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Occidente - Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...