Consignación Nacional

Acciones
Cargando...

Occidente - Cabezote - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Líneas de servicio al cliente: 01 800 05 14652 o 307 70 27 en Bogotá  |  Buscador de Oficinas

Occidente - Título General - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Consignación Nacional

Occidente - Cuerpo Interna - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Este servicio le permite a su empresa depositar o recibir consignaciones de terceros en la Cuenta Corriente o de Ahorros efectuadas desde otras ciudades, siendo estos fondos abonados inmediatamente.

Las Consignaciones se pueden efectuar en cualquier oficina del Banco de Occidente a nivel nacional en efectivo y/o cheque, o en las diferentes entidades del Grupo AVAL (Banco Bogotá, Banco Popular y Av Villas).

 

Beneficios

  • Le permite efectuar control y conciliación de sus cuentas, ya que dispone de un extracto mensual.
  • Proporciona comodidad a sus clientes para efectuar sus pagos.
  • A través de Occired, su empresa puede consultar las Consignaciones Nacionales realizadas y además cuenta con la opción de generar un archivo plano para conciliar su cartera en forma sistematizada.
  • Es un servicio ágil, ya que las consignaciones se pueden realizar a través de Caja Rápida.
  • El abono del dinero es inmediato.
  • Amplia cobertura a nivel nacional.
  • Las consignaciones pueden realizarse en cualquiera de las entidades del Grupo AVAL.

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de visitar las oficinas Banco

  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.

  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.

  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.

  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte.

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.

  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.

  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.

  • No reciba obsequios de personas extrañas.

  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.

  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.

  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.

  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.

  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.

  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.

  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

 

Requisitos

  • Producto ofrecido a clientes y no clientes del Banco
  • Clientes: Tener Cuenta de Ahorro y/o Corriente con el Banco de Occidente

 

Para obtener su Cuenta Corriente usted requiere:

  • Solicitud de vinculación debidamente diligenciada.
  • Dos fotocopias del documento de identificación del Representante Legal (con huella dactilar al respaldo).
  • Extractos de los últimos tres meses (Cuenta Corriente y Cuenta de Ahorros).
  • Declaración de renta último año gravable y estados financieros.
  • Cámara y Comercio actualizada no mayor a 30 días
  • Certificado del contador y/o Revisor Fiscal con vigencia no mayor a 30 días y fotocopia de Tarjeta Profesional

Tarifas/Costos

Tiempo Trámite

 

  • Con toda la documentación exigida, un día hábil (Aplica solo para abrir cuenta corriente o de ahorros).

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

 

  • Informe de inmediato al Banco si NO recibe su extracto.
  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Pague oportunamente su obligación mensual.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, montos de cuotas, de deudas entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos

 

  • Recibir de manera oportuna el extracto de su producto.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través del medio designado por el Banco.

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su  Asesor Comercial lo contacte.

Occidente - Zona Transaccional - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Transacciones

Banca de Personas

Banca Empresarial

Occidente - Banners Laterales Banca Empresarial - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Occidente - Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...