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Código de Barras

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Le permite a su empresa recaudar los pagos realizados por los usuarios de sus productos y/o servicios mediante facturas en papel o tarjetas plásticas, a través de nuestra red de oficinas o por Corresponsales No Bancarios, de manera ágil y automática a través de lectoras de código de barras, con abono el mismo día a su cuenta corriente o de ahorros.

El Recaudo con Código de Barras le brinda a su empresa absoluta seguridad en la información, debido a que no se realizan capturas manuales que garantizan total calidad y confiabilidad en la información recaudada.

 

Beneficios

  • Obtiene total confiabilidad en la información suministrada en línea por el Banco, ya que corresponde exactamente a los datos incluidos en el Código de Barras de su facturación.
  • Disminución de reclamos de sus clientes, que se traduce en calidad en el servicio.
  • Facilidad y agilidad en ventanilla para sus usuarios a la hora de realizar sus pago, evitándoles el diligenciamiento de formatos.
  • Agiliza y automatiza el proceso de conciliación bancaria por concepto de recaudos, disminuyendo sus costos operativos.

Características

  • El recaudo se realiza a través de lectoras de código de barras en todas las cajas de las oficinas del Banco de Occidente a nivel nacional.
  • Se abona a su cuenta el mismo día de realizados los recaudos.
  • El valor de los recaudos puede ser abonado en una Cuenta Corriente o de Ahorros.
  • Facilita la conciliación al cliente, se entrega la información de los recaudos en diferentes formatos a través de OcciRed o vía correo electrónico.
  • Permite conocer por pantalla todos los recaudos de sus clientes a nivel local y nacional, indicando la oficina en la cual fue realizada la transacción, la fecha, el valor entre otros.
  • No requiere firma de contrato.
  • El extracto no tiene costo.
  • También disponemos del servicio de código de barras a través de una tarjeta plástica la cual podrá ser personalizada en la parte de atrás con el logo de su empresa y el código de barras con el que podrá identificar quién le está pagando.

Tarjeta Código de Barras

Características

  • Es una tarjeta de larga duración, por que tiene las mismas especificaciones de una tarjeta débito o crédito.
  • La tarjeta plástica permite identificar quien esta realizando el pago.
  • En señal de aprobación se entregará formato comprobante de recaudo o el cliente recaudador podrá utilizar el formato propio para este fin.
  • Información de los recaudos a través de OcciRed en línea o a través de correo electrónico.
  • La generación de las tarjetas no tiene costo.

 

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de visitar las oficinas Banco
  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte.

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas.
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • Tener cuenta de Ahorros/Corriente con el Banco de Occidente.
  • Diligenciar Solicitud Única de Afiliación a los Servicios de Recaudo (F20-247)
  • Para ser partícipe de estos y otros beneficios, es necesario que se encuentre vinculado a GS1 Colombia a fin de obtener el código que identifique a su empresa y el producto o servicio a recaudar.

Tarifa

Tiempo de Trámite

  • De uno (1) a tres (3) días hábiles, una vez usted cumpla con todos los requisitos y documentación exigida.
  • Para las tarjetas código de barras, presentando la documentación completa y cumpliendo con los requisitos del Banco, el proceso para la creación y entrega se realiza de ocho (8) a diez (10) días hábiles.

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

  • Informe de inmediato al Banco si NO recibe su extracto.
  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas. Cuando exista un error comuníquese con el Banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.

Derechos

  • Recibir de manera oportuna el extracto de su producto.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tarifas a través del medio designado por el Banco.

 

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

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