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Tarjeta Prepago

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Servicio a través del cual nuestros Clientes y Empresas pueden realizar el pago de nómina, viáticos, entre otros, a sus empleados, sin requerir que estos últimos dispongan de una cuenta corriente o de ahorros.

Los recursos son cargados en una tarjeta que es emitida por la franquicia VISA, a nombre del beneficiario que designe la empresa.


Características

  • El plástico se activa con la primera utilización.
  • El plástico tiene una vigencia de 5 años.
  • No genera Extractos pues los fondos no se ubican en una Cuenta Corriente o de Ahorros.

Beneficios

Empresa

  • Reduce:
    • Costos por manejo de efectivo o emisión de cheques.
    • Riesgo por custodia de cheques y efectivo.
    • Carga operativa.
  • Mejorar su imagen al utilizar instrumentos innovadores de pago.
  • Envío de las tarjetas y claves directamente a su empresa.
  • No requiere apertura de cuentas.
  • Evitar desplazarse hasta los bancos en horas de congestión, hacer molestas filas y esperar el canje de cheques.
  • Cuenta con las líneas de Soporte a Banca Electrónica en caso de dudas o consultas.

Tarjetahabiente

 

  • Seguridad al no tener que portar efectivo.
  • No requiere apertura de cuentas.
  • Se puede utilizar en:
    • Establecimientos de Comercio a nivel Nacional e Internacional.
    • Cajeros Automáticos a nivel Nacional e Internacional (En el exterior a través de la Red Plus)
    • Evita desplazarse al Banco en horas de congestión , hacer molestas filas para hacer retiros.
    • Consulta a través de www.visa.com.co de los últimos 30 movimientos y saldo actual.
      • Línea de Atención al Tarjetahabiente de VISA (sin costo) 7x24
      • Nacional 01 800 09 19160 Bogota 327 8660

Recomendaciones de uso y seguridad

En los cajeros Electrónicos

  • No preste su tarjeta, ni revele su clave secreta a otras personas. Esto le ofrece seguridad en el manejo de su dinero.
  • No realice la transacción si observa cualquier situación sospechosa.
  • Antes de introducir la tarjeta, verifique que no exista ningún elemento extraño dentro del lector que interfiera su operación.
  • No solicite ni reciba ayuda de extraños, solicítela únicamente a funcionarios del Banco.
  • Nunca acepte ayuda de personas extrañas en la realización de sus operaciones, ni en caso de que el cajero presente fallas. Si esto último llegara a suceder, anule su operación presionando la tecla CANCELAR.
  • Nunca encontrará dentro de ningún cajero automático: afiches, letreros, avisos, etc., en donde el Banco le solicite información personal o de sus tarjetas a través buzones o elementos extraños.
  • En los casos en que el cajero tenga puerta, siempre verifique que esta esté bien cerrada, antes de realizar alguna transacción.
  • Siempre verifique, antes de retirarse del cajero automático, que haya guardado su tarjeta en el lugar habitual.
  • Guarde o destruya los recibos que le entregue el Cajero Automático, debido a que poseen información importante.
  • Ante cualquier inconveniente con su tarjeta, bloquéela inmediatamente llamando a la Línea Nacional Visa 01 800 09 19160 y en Bogotá al 327 8660
  • No permita que su clave sea observada por personas extrañas al momento de digitarla en un Cajero Automático.
  • Si su Tarjeta es retenida por un cajero, absténgase de recibir ayuda de personas extrañas que quieran solucionar su problema.
  • Cancele su transacción y bloquee de inmediato su tarjeta.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • No entregue su tarjeta a personas desconocidas que le ofrezcan ayuda con su transacción.
  • En las puertas de los Cajeros Electrónicos no deberá encontrar lectores para la apertura de la misma.
  • Nunca introduzca su tarjeta si el cajero está fuera de servicio.
  • En las puertas de los Cajeros Electrónicos no deberá encontrar lectores para la apertura de la misma.
  • Cuando observe la presencia de personas extrañas, suspenda la transacción y realícela en otro cajero.
  • Revise periódicamente el saldo y movimientos de sus cuentas.
  • Espere hasta que el cajero finalice la operación para retirarse, no permita que otras personas en la fila lo presionen para abandonar el cajero.
  • En caso de marcar su clave de forma errada tres veces, debe comunicarse con Visa, informar a la empresa y solicitar una nueva tarjeta.
  • En lo posible evite el uso de Cajeros Electrónicos en la noche.

En establecimientos de comercio, al realizar compras

  • Si su tarjeta es pasada más de una vez por el datáfono, exija la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior.
  • Revise con frecuencia que la tarjeta se encuentra en su poder.
  • No pierda de vista su tarjeta y verifique que sea utilizada una sola vez. Asegúrese de retirar la copia de su comprobante de pago.
  • Antes de retirarse, verifique la devolución de su tarjeta y de su documento de identidad.
  • En caso de robo o extravío de su tarjeta, bloquéela de inmediato, comunicándose con las líneas de atención de VISA.
  • Siempre cubra el teclado al momento de digitar la clave.

Requisitos

  • Tener cuenta de Ahorros/Corriente con el Banco de Occidente.
  • Aplica para empresas con mínimo 28 tarjetahabientes o el equivalente a 28 SMLV hasta 200 tarjetahabientes.
  • Diligenciar Formato de Inscripción de Empresas VISA.
  • Diligenciar Contrato Otro SI Cuenta Corriente/Ahorros.

Tarifas

Pagos.
Cargue Archivos No Monetarios $3.900+IVA
Cargue Archivos Monetarios $3.900+IVA

* Tarifas vigentes a corte de Mayo de 2017

Tiempo de Trámite del Producto

  • De doce (12) a quince (15) días hábiles, una vez usted cumpla con todos los requisitos y documentación exigida.

Buenas Prácticas / Deberes del Consumidor

  • Informe de inmediato al Banco si NO recibe su extracto.
  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas. Cuando exista un error comuníquese con el Banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.

Derechos

  • Recibir de manera oportuna el extracto de su producto.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto
  • Recibir información sobre el cambio en las tarifas a través del medio designado por el Banco.

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