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Ingresa a Impuestos Nacionales y conoce toda la información sobre la fechas, formas de liquidación y pago de tus impuestos Nacionales

 

En el Banco de Occidente usted puede estar al día con los impuestos de la Nación, es un servicio a través del cual el Banco recauda las declaraciones y pagos por concepto de Impuestos Nacionales (IVA Régimen Común, Impuesto al Patrimonio, Renta y Complementarios, Ingresos y Patrimonio, Retefuente, Reteiva y Timbres Agentes de Retención) a las personas Jurídicas y Naturales que se encuentren obligadas, Clientes o no Clientes, según lo definido por la DIAN

 

Características

 

El Banco está autorizado para recibir los siguientes tipos de Impuestos:

  • Renta y Complementarios.
  • Ingresos y Patrimonio.
  • Retención en la Fuente.
  • Impuesto al Valor Agregado IVA.
  • Retención del IVA.
  • Timbre Nacional.
  • Impuesto al Patrimonio.
  • Declaración consolidada de Pagos (para los intermediarios de tráfico postal y envíos urgentes por avión)
  • Demás obligaciones tributarias que establezca el estado.

Los canales y medios de pago dispuestos por el Banco son:

En Oficina:

  • Efectivo.
  • Cheque del Banco de Occidente.
  • Cheque de gerencia de cualquier banco local.
  • Tarjeta de Crédito Credencial.
  • Débito a cuenta desde OcciRed o con Carta a través de Oficina.
  • Financiación hasta del 100% del monto a pagar (sujeto a condiciones establecidas por la Div. De Tesorería)
  • CERT (Certificado de Reembolso Tributario)

En Internet:

Las ventajas que usted obtiene pagando en el Banco de Occidente son:

  • Contar con una amplia Red de Oficinas a nivel nacional
  • Pagar sus obligaciones en horarios extendidos, registrándose en el formulario el día en que hizo el pago.
  • Sumar el valor del pago como reciprocidad, lo que se traduce en mayor cantidad de exoneraciones y consideraciones en el otorgamiento de créditos.
  • Probar la atención, seguridad y agilidad que le ofrecen nuestras oficinas. 

Recomendaciones de uso y seguridad

  • Antes de visitar las oficinas Banco

    • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
    • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
    • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
    • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte.

    Durante su visita en las oficinas Banco

    • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco.
    • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación.
    • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
    • No reciba obsequios de personas extrañas.
    • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
    • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
    • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
    • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
    • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
    • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
    • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
    • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • Producto ofrecido a clientes y no Clientes del Banco.
  • Recibo liquidado.

Tarifas / Costos

  • Para este producto la tarifa es 0, tanto pago en oficina como pago electrónico

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Pague oportunamente su obligación mensual.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, montos de cuotas, de deudas entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos

  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través del medio designado por el Banco.

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