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Conjunto de productos y servicios que facilita el manejo integral de las operaciones financieras de las Empresas PYME y personas naturales cabeza de negocio.

 

Por medio de Occicuenta Pyme su empresa tiene acceso a:

 

Beneficios

  • Acceso al crédito sin necesidad de promedios.
  • Acceso al crédito sin necesidad de promedios.
  • Control detallado de las operaciones bancarias, al manejar todas sus transacciones en un solo Banco.
  • Efectividad en la consulta de información sobre el estado de sus cuentas.
  • Reducción de gastos por concepto del GMF al no cobrarlo para transferencias entre cuentas del mismo titular.
  • Efectuar abonos extraordinarios a sus obligaciones sin penalización.
  • Ahorro por las exoneraciones de algunos servicios.
  • Rentabilidad a través de los intereses reconocidos en la cuenta de ahorros OcciDía.
  • Manejo de su Empresa las 24 horas del día, 7 días a la semana a través de canales electrónicos.
  • Además recibe sin ningún costo:
    • Primeras dos chequeras de serie 30 o 60 cheques en formas continuas.
    • Primer talonario de ahorro.
    • Exoneración de la comisión de consignación nacional por 6 meses.
    • Exoneración de la comisión del servicio de chequeras a domicilio por 6 meses (Aplica únicamente en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla).
  • Oportunidad en la obtención de los recursos (desembolso en el momento que requieran).

Recomendaciones de uso y seguridad

Antes de visitar las oficinas Banco

  • Planee la operación que va a realizar antes de salir para el banco.
  • Por ningún motivo hable sobre el dinero que posee, ni comente sus planes, ni movimientos financieros que vaya a realizar.
  • Solicite asesoría al Banco y utilice las alternativas electrónicas que este le ofrece para el manejo de efectivo.
  • No realice consignaciones o retiros de grandes sumas de dinero. Si es necesario, solicite un servicio especial de transporte.

Durante su visita en las oficinas Banco

  • Si observa personas con actitud inusual o sospechosa, informe de inmediato a la gerencia o a los funcionarios del Banco
  • Manténgase siempre alerta cuando esté haciendo filas y alguien quiera entablar conversación
  • Hay delincuentes que se hacen pasar por empleados del Banco para engañar al usuario Entregue su transacción únicamente al cajero y sólo cuando llegue a la ventanilla.
  • No reciba obsequios de personas extrañas.
  • Si realiza un retiro en efectivo, no cuente su dinero en presencia de otras personas, ni lo haga en voz alta.
  • Guarde su dinero en efectivo en diferentes sitios, en bolsillos secretos o donde no sea visible.
  • Nunca guarde en el mismo lugar su dinero, tarjetas de crédito o débito y los documentos de identidad.
  • Cuando realice retiros en efectivo, hágalo preferiblemente acompañado de una persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Al momento de realizar su transacción observe si alguien a su alrededor utilizar teléfonos celulares. Esto puede ser un indicio de una situación sospechosa.
  • Si al terminar su estadía en las oficinas aborda un servicio de transporte público, identifique los datos del mismo e infórmelos a una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en las rutas de desplazamientos y retorno a su lugar de residencia y trabajo.
  • En caso de emergencia, llame de inmediato a la Línea de Emergencia de la Policía (123)

Requisitos

  • Producto ofrecido a clientes y no Clientes del Banco
  • Documentación requerida:
    • Estados Financieros
    • Notas a los Estados Financieros
    • Declaración de Renta
    • Composición Accionaria
    • Flujo de Caja Proyectado
    • Certificado Cámara De Comercio y/o Representación Legal (vigencia no superior a 90 días)

Tarifas

  • Este producto tiene una cuota de manejo que se debita de la cuenta corriente los primeros 5 días de cada mes por anticipado.
  • Para conocer las tarifas haga clic aquí

 

Tiempo de trámites

  • Presentando la documentación completa exigida y cumpliendo con los requisitos del Banco, el proceso para la aprobación del producto se realiza en diez (10) días hábiles.

Buenas Prácticas de los Consumidores Financieros

  • Comunique al Banco cualquier cambio de dirección o teléfono.
  • Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Instaurar, en caso de EXTRAVÍO o hurto de la chequera, la respectiva denuncia e informar inmediatamente al Banco.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.
  • Pague oportunamente su obligación mensual.
  • Verifique regularmente los saldos de sus cuentas, montos de cuotas, de deudas entre otros. Cuando exista un error comuníquese con el banco lo antes posible para su detección y arreglo si es el caso.

Derechos

  • Recibir de manera oportuna el extracto de su producto.
  • La administración confidencial de su información por parte del Banco.
  • Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Recibir información sobre el cambio en las tasas a través del medio designado por el Banco.
  • Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.

 

Descargue el Contrato del producto.

Si desea mayor información, diligencie sus datos personales para que su Asesor Comercial lo contacte.

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