Información para Pensionados

Tu salud personal y financiera son nuestra prioridad, Cuidémonos
Sabemos que debes tener tu mesada pensional a la mano para poder seguir avanzado. En esta temporada y por la crisis que viven el país y el mundo, debemos cuidarnos y prevenir al máximo cualquier peligro. Es por eso que hemos establecido una programación especial para que reclames tu mesada pensional en nuestras Oficinas.

Atención en Oficinas Banco de Occidente

Para tener en cuenta:

Recibe tu mesada pensional abriendo una Cuenta con nosotros y evita desplazarte sucursal. Podrás disponer de tu mesada retirándola en nuestros Cajeros Automáticos de Aval a través de una Tarjeta Débito.

Recomendaciones para nuestros clientes y usuarios:

  • Usar siempre tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Acudir a las oficinas y sucursales dando estricto cumplimiento a las normas locales relacionadas con la movilidad y circulación, tales como pico y género y pico y cédula.
  • Mantener una permanente higiene de manos, en particular antes y después del uso de dispositivos biométricos y pin pad.
  • Abstenerse de acudir a oficinas y sucursales si presentan enfermedades respiratorias o síntomas asociados al COVID-19
  • Invitar a realizar sus transacciones (pagos, consulta y transferencias) en nuestros Canales Electrónicos (ALO,Internet, Cajero automatico ATH, Banca Móvil, Occired)

Pensionados mayores a 70 años

Solicitar una cuenta de ahorros en el Banco de Occidente para el pago de tu mesada pensional es muy fácil:

Actualiza tus datos comunicándote a las siguientes líneas de servicio al cliente del Banco de Occidente y te llevamos la tarjeta débito a tu domicilio.

Adicional en estas líneas de Servicio al Cliente contaras con una atención exclusiva; marca los siguientes números de acuerdo a tu Ciudad de Residencia, luego digita tu número de cédula y marca opción “1” :

Ciudad Número
Bogotá 390 2058
Calí 485 1113
Medellín 605 2020
Barranquilla 386 9772
Línea Nacional 01 8000 514 652
EE.UU
Línea Internacional 01 800 453 8044
  • Horario de atención exclusivo a pensionados: lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

CUIDATE:

Recuerda que puedes inscribir a un tercero por medio de la línea de servicio al Cliente para realizar los siguientes tramites:

  • Realizar la apertura de una cuenta de ahorros para el pago de tu pensión
  • Reclamar el pago de tu mesada pensional en ventanilla
  • Solicitar la renovación de tu tarjeta débito por vencimiento

Para realizar la inscripción del tercero autorizado debes seguir estos pasos:

Atención a Pensionados