SSi tienes deudas dispersas en diferentes productos o entidades financieras –tres tarjetas de crédito en igual número de bancos, un crédito de consumo en otro, por ejemplo– y cada vez te cuesta más trabajo organizarte para estar al día con ellas, es un buen momento para pensar en una compra de cartera.
En pocas palabras, se trata de un crédito que puedes destinar a pagar tus otras deudas y consolidarlas en una sola, con mejores condiciones que las que tienes en cada una de ellas por separado (intereses más bajos, plazos más cómodos, entre otras cosas).
Lo que sucede en la práctica es que una entidad financiera paga o te da el dinero para pagar esas otras deudas, de manera que en lugar de hacer dos, tres, cinco o más pagos cada mes –dependiendo de la cantidad de deudas que tengas–, haces uno solo cuyo valor podría ser incluso menor que la suma de las deudas que consolidaste.
Esto se debe a que una de las ventajas de la compra de cartera es que la entidad con la que tramites el crédito seguramente te ofrecerá una tasa de interés mejor que la que tenías que pagar con las deudas. Y lo más probable es que también puedas negociar los plazos de pago, para que sean más convenientes para tus capacidades económicas.
Además de estos beneficios, la compra de cartera es una oportunidad para administrar mejor tus finanzas, ya que no tendrás deudas dispersas en diferentes productos y entidades: una sola deuda, un solo pago mensual en un solo banco.
TIP: No sobra anotar que la compra de cartera se hace sobre las deudas que tengas con otras entidades financieras autorizadas, no para préstamos informales, a través de un gota a gota o que te hagan otras personas.
Banco de Occidente te ofrece una serie de condiciones muy favorables, incluidas unas tasas muy atractivas que harán que no tengas que pensarlo dos veces para gestionar tu compra de cartera con nosotros.
Si pides un crédito para compra de cartera en Banco de Occidente, podrás consolidar tus deudas para pagarlas en un plazo que va de 24 a 72 meses, dependiendo del monto solicitado, en cuotas fijas mensuales. El Banco gira directamente el cheque a favor de la entidad con la cual tienes la deuda o te da hasta dos cheques de gerencia gratuitos para realizar los pagos.
Para pagar la compra de cartera no tendrás que moverte de tu casa ni pedir permiso en la oficina, pues puedes hacerlo a través de los canales electrónicos de Banco de Occidente, con débito automático de tu cuenta o en Aval Pay Center. O si quieres pagar en alguna de nuestras sucursales, ¡bienvenido!
TIP: Cuando hagas una compra de cartera, debes cancelar los productos que tenías después de pagarlos, pues de lo contrario tendrías que seguir respondiendo por obligaciones como la cuota de manejo o los seguros asociados con tu deuda anterior. Tampoco es sano consolidar todas tus deudas en una sola y luego adquirir nuevas obligaciones.
Entonces, si tienes varias deudas en diferentes entidades, pregunta en Banco de Occidente cómo puedes consolidarlas en una sola a través de una compra de cartera. Para averiguar más sobre la compra de cartera en Banco de Occidente, ingresa a este enlace.
Del Banco de Occidente:solo se recogen saldos vigentes o de operaciones de libre inversión, no es posible condicionar compra de cartera de vehículos, TC, libranza o vivienda.
De otras Entidades:Es posible comprar operaciones de otras líneas de crédito, sin embargo si estas tienen garantía se podrá determinar si se considera viable o no.
Siempre y cuando se encuentre regulada por la Superfinanciera.
Si existen unas tasas especiales para compra de cartera que son aprobadas por Pricing puedes validar con Jesus David Portilla y campañas especiales de mercadeo para mejorar la tasa por ejemplo Plan Victoria puedes validar con Diana Muñoz.
El crédito de compra de cartera no es un producto es una destinación y que se encuentra disponible para las líneas de Préstamo Personal o Cupo préstamo personal:
¿O es como una tarjeta de crédito que libera cupo cuando se paga?
Solo aplica si es por cupo préstamo personal
consolidar las obligaciones crediticias del cliente en un solo Banco, logrando una administración más integral de sus finanzas:
Son los mismo canales de pp, a través de nuestros canales electrónicos, con débito automático a sus cuentas, AVAL Pay Center, o en cualquiera de nuestras oficinas.
Son los mismo canales de pp, a través de nuestros canales electrónicos, con débito automático a sus cuentas, AVAL Pay Center, o en cualquiera de nuestras oficinas.
Tamaño de Letra
Activar Contraste