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    Ley de Borrón y Cuenta nueva

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Conoce la nueva Ley de Borrón y Cuenta Nueva
(Ley 2157 de 2021) y descubre sus beneficios

Modifica y adiciona la Ley 1266 de 2008, que incorpora cambios en asuntos como el tiempo
de permanencia del dato negativo en las Centrales de Riesgo.

icon check

Si te pones al día en tus obligaciones durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, podrás disminuir el tiempo en que la información negativa permanece en tu historia de crédito.

icon vigencia

Si lograste ponerte al día en tus obligaciones, antes de entrar en vigencia la ley y tu información negativa permaneció mínimo 6 meses en las Centrales de Riesgo, tu reporte podrá ser eliminado inmediatamente.

icon titular

Si eres el titular, podrás conocer tu información general crediticia y financiera de manera gratuita en los siguientes links que han habilitado los operadores para tal fin: www.transunion.co y www.midatacredito.com

icon inspect

En caso de ser víctima del delito de falsedad personal, podrás presentar petición de corrección al Banco acercándote a una de nuestras oficinas a nivel nacional y adjuntando los siguientes documentos: carta con un relato de los hechos ocurridos, indicando los datos de contacto junto con una copia de la cédula ampliada al 150%. El Banco incluirá en el reporte la respectiva leyenda de “Víctima de Falsedad Personal” y procederá a hacer el cotejo de los respectivos documentos.

icon ley

Durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, una vez los sectores que a continuación se relacionan se pongan al día en sus obligaciones, su reporte negativo podrá ser eliminado inmediatamente:

1. Las personas que tengan clasificación Mipyme, sector turismo, pequeños productores del sector agropecuario, personas naturales que ejerzan actividades comerciales o independientes.

2. Pequeños productores del sector agropecuario, víctimas del conflicto armado, jóvenes y mujeres rurales que tengan cualquier tipo de crédito agropecuario con Finagro.

3. Los deudores y codeudores que tengan obligaciones crediticias con el Icetex.

Te invitamos a ponerte al día en tus obligaciones y aprovecha los beneficios de la Ley contactándote a través de la siguientes líneas:

Línea Nacional: 018000522626
Bogotá: (601) 7443838
Desde tu celular: #626

Conoce más sobre la ley aquí

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