Los CLIENTES del Banco de Occidente cuentan con un representante, quien tiene a su cargo la responsabilidad de atender y revisar las quejas relativas a un posible incumplimiento por parte de la entidad, de las normas legales que rigen la prestación de un servicio o producto.

Aún cuando el Banco de Occidente tiene a disposición de sus clientes su amplia red de oficinas y la Línea de Servicio al Cliente para efectos de atender en forma directa, eficiente y ágil las reclamaciones derivadas de la utilización de sus productos y servicios, creemos que el Defensor del Consumidor Financiero del Banco de Occidente, nos asegura una instancia mas de servicio y garantiza el seguimiento a cualquier falla que se pueda presentar en la solución de quejas o reclamos.

Procedimiento de servicio
Para iniciar la revisión de un caso. Es indispensable enviar una comunicación describiendo los hechos y derechos afectados, así como sus datos personales completos, a la dirección (física o electrónica) que se encuentra al final de esta comunicación, o radicarla en cualquier oficina del Banco de Occidente en el país.

Asuntos Excluidos de la Competencia del Defensor
(Articulo 14 Ley 1328 de 2009):
  1. Los que no correspondan o no estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas a la entidad.
  2. Los que se refieren a cuestiones que se encuentran en tramite o hayan sido resueltos en la vía judicial, arbitral o administrativa.
  3. Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto.
  4. Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años de anterioridad o mas a la fecha de presentación de la queja.
  5. Los que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes, cuando hayan sido objeto de decisión previa por parte del Defensor.
  6. Las quejas cuya cuantía individual, sumados todos los conceptos, superen los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación.

La doctora Lina Maria Zorro Cerón, Defensor del Consumidor Financiero Banco de Occidente, contará con un término no mayor a ocho (8) días hábiles para tomar una decisión, contados a partir de la entrega por parte del Banco, de toda la información y documentos necesarios para resolver el caso.
DATOS DE CONTACTO

Defensor del Consumidor Financiero. LINA MARIA ZORRO CERON
Defensor del Consumidor Financiero. Suplente LORENA CERCHAR ROSADO

Dirección Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 8
Tel. 3265000 Ext. 15318, 15311
Fax 3121024
defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co