Portal Empresarial OcciRed Queremos que su empresa tenga la mejor experiencia con nuestro portal de OcciRed, para esto hemos diseñado esta página que cuenta con videos e instructivos explicativos que le facilitarán el uso de la plataforma.
En este módulo puede conocer las diferentes opciones relacionadas con la funcionalidad de consultas de su(s) producto(s), detalle de los movimientos, generación de extractos, información de sus productos de recaudo, entre otros.
A través de esta opción puede realizar pagos a empleados o proveedores de una empresa, pago de servicios Públicos y Privados, pago de Impuestos distritales y nacionales y pago de seguridad Social PILA. Adicional puede realizar transferencias internas y a otros Bancos Aval, realizar operaciones desde y hacia la fiduciaria de Occidente y realizar operaciones sebra, entre otros.
En este módulo conocerá los servicios a los que tiene acceso el usuario administrador para configurar el portal. OcciRed le permite: crear usuarios, organizar y dirigir las diferentes acciones de los servicios, atribuir permisos para autorizar transacciones, la asignación de token e IPs, asociar productos, entre otros.
¿Cómo consultar el estado final de mis transacciones PSE, Transferencias y Obligaciones? Consultas / Transacciones Realizadas En esta ruta tiene la opción de realizar la consulta de sus transacciones filtrándolas por el servicio, puede consultar pagos de impuestos, pagos de tarjeta de crédito, pagos de servicios públicos, entre otros.
¿Puedo consultar créditos de otro NIT o de persona natural en el portal? Si es posible consultarlos, solicitando la afiliación a su gerente de relación o especialista cash por medio del formato y carta de autorización.
¿Puedo consultar el detalle y obtener el soporte de pagos que he realizado en el portal? En el servicio Consulta y Anulación de Pagos a Terceros y Débitos Automáticos haciendo uso del componente carro de productos, adicional brinda la posibilidad de anular los registros disponibles con fechas futuras. También permite solicitar un archivo con la consulta realizada (Plano, Excel), la exportación de datos a formato Excel, PDF y la impresión de estos.
¿En el portal puedo consultar el plan de pagos de leasing? En el servicio, Consulta de Obligaciones, puede consultar el plan de pagos, adicional consulta de estado de cuenta y los inventarios.
¿En el portal puedo consultar el recaudo de Transferencias Aval y banca Móvil? En el servicio, Transferencias recibidas Aval, puede consultar las transacciones recibidas de bancos Aval y las recibidas realizadas por Banca móvil.
Realice un pago a un proveedor y necesito saber el estado del pago Realice la consulta por la siguiente ruta: Consulta / Consulta y anulación de pagos a terceros y débitos automáticos.
En tipo de archivo selecciona la opción de pagos a terceros. En tipo de producto: selecciona el tipo de cuenta y Nombre de producto Selecciona el rango de fecha, se desplegarán los pagos a terceros realizados con su estado Selecciona el icono de Lupa para obtener mayor detalle.
Transacciones
¿Hasta qué hora puedo realizar pagos a terceros en el portal? Pagos a cuentas propias hasta las 8:00 pm de lunes a viernes, fines de semana hasta las 6:30 pm.
Pagos ACH hasta las 3:00 pm (cuarto ciclo) sino habilitan quinto ciclo se cambiará automáticamente la fecha de los pagos por el día siguiente hábil.
¿Hasta qué hora puedo realizar transferencias en el portal? De lunes a viernes desde las 7:00 am, hasta las 8:30 pm, sábados, Domingos y festivos desde las 7:00 am hasta las 6:30 pm.
¿Los fines de semana se pueden realizar pagos PSE? Si es posible realizarlos, siempre y cuando tengan el horario y habilitado el permiso (Permitir Realizar transacciones sábados y Domingos) para habilitarlo solicítelo a su especialista cash o gerente de relación.
Necesito realizar pagos a varias cuentas en un solo archivo, pero no tengo acceso a mi sistema contable por lo tanto no puedo generar el archivo plano Desde OcciRed en la siguiente ruta puede descargar la macro de pagos a terceros en Excel que le permitirá relacionar los pagos a realizar y generar un archivo plano.
Ingresa al módulo Ayudas / herramientas adicionales.
¿Cómo puedo realizar el pago de los servicios públicos desde OcciRed? El pago de servicios públicos lo puede realizar desde nuestro portal transaccional Occired, siguiendo estos pasos:
Transacciones / servicios públicos y privados /administración de pago de servicios.
¿Cómo inscribo cuentas de terceros en el portal OcciRed, para poder realizar transferencia? Puede realizarlo directamente en el servicio de Inscripción, productos destino en la opción “Inscribir”.
¿Cómo hacer una transferencia? Si se trata de una transferencia a otro Banco del grupo AVAL (Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá, AVVillas).
Transacciones/Transferencias internas Aval.
Previamente se debe inscribir la cuenta por la ruta: Transacciones/Inscripción productos destino.
Para cualquier entidad bancaria a nivel nacional (Vía ACH): Transacciones/Pagos a terceros.
¿ Cómo puedo realizar un pago a tercero en efectivo? Transacciones/Pagos a Terceros/Forma de pago: Pago en efectivo.
El número de comprobante es el código con el que el beneficiario reclamará el pago. Este debe ser mayor a 4 dígitos, no empezar por cero (0), no tener números consecutivos ni repetidos. Se pueden reclamar en Oficina y puntos Vía Baloto (estos últimos manejan un tope de $600.000).
¿Cómo realizar pagos a terceros o a proveedores?
La primera pantalla mostrada corresponde a la pestaña últimas transacciones en donde podrás consultar las transacciones realizadas recientemente, en la pestaña Nuevas Transacciones podrás realizar pagos uno a uno, recuerda que usando el botón “Adicionar a Lista” se añadirá el registro actual a una lista para realizar varios pagos en una sola transacción.
¿Cuáles son las ventajas de realizar una transferencia interna o al grupo Aval?
Recuerde que por la ruta Transacciones / Transferencias – Internas, AVAL puede realizar transferencias a cuentas propias o de las demás entidades bancarias del grupo AVAL, estas quedan aplicadas en línea y no tienen costo.
Administración
¿Cómo configurar las autorización de transacciones? Puede configurar las autorizaciones que requiera en la ruta: Administración / Seguridad - Configuración de Autorizaciones. Ten presente el siguiente orden para que sea exitosa, Crear Rol, Asignar rol a usuarios y crear autorización.
En el servicio de Configuración de autorizaciones, cuando se quiere asignar un usuario a un rol deseado no se listan todos los usuarios de la empresa, ¿Por qué? Para la asignación de un usuario a un rol deseado, se requiere que los usuarios estén en estado “Activo”, que no estén eliminados y que no estén asociados a otro rol previamente, si cumple alguna de estas condiciones no se mostrará el usuario.
¿Cuándo se apertura una cuenta del mismo NIt, como la puedo visualizar en el portal? Por el servicio, Carga de Productos que está en el Módulo de Administración en el servicio “Administrar productos” el usuario administrador podrá cargar la cuenta y habilitarla a los usuarios secundarios que desee.
¿Si al usuario secundario se le olvidó la contraseña ¿qué debe hacer? Los usuarios secundarios deben solicitar la generación de clave al usuario administrador. Este la genera a través del módulo de administración en el servicio de cambio de clave para usuarios.
Cuando voy a ingresar a OcciRed me genera error 300169 Este error corresponde a que el usuario inactivo, por favor informar a su usuario administrador para que le active en la siguiente ruta: Administración/ Usuarios /Activación/ Inactivación.
Cuando voy a ingresar a OcciRed me genera error 300366 Este error corresponde a que el usuario se encuentra bloqueado, por favor informar a su usuario administrador para que le genere una nueva contraseña desde la siguiente ruta:
Administración / Usuarios / Cambio de clave para usuarios.
Requiero modificar los topes para pagos a terceros / transferencias Aval /PSE /Otros Para una correcta configuración se debe realizar la modificación de los montos de la empresa y de los usuarios autorizados para este tipo de transacciones en OcciRed así:
a. Modificación de montos empresa: Administración / Seguridad /Configuración de montos por servicio. Ingresa los valores a replicar en los servicios en el campo según su necesidad: pagos a terceros/ PSE / Transferencias Aval. Si los pagos los realiza a través de archivos planos modificar el monto en el campo: ingrese a los valores a replicar en todos los archivos.
b. Modificación de montos por usuario: Administración /Usuarios /Configuración de usuarios. Selecciona el usuario al cual se le modificará el monto / Consultar. Ingresa a configurar y modificar. Selecciona el botón asignar topes. Ingresa los valores a replicar en los servicios en el campo según su necesidad: pagos a terceros/ PSE / Transferencias Aval. Si los pagos los realiza a través de archivos planos modificar el monto en el campo: ingrese a los valores a replicar en todos los archivos.
Necesito consultar el saldo de un producto, pero no lo visualizo en los productos de consulta de saldo El usuario administrador debe autorizar a los usuarios secundarios para que puedan visualizar los productos que requieran para su operación, para esta autorización se deben seguir estos pasos:
Administración / Configuración de usuarios/configurar y modificar/ asignar producto.
Información general
¿Qué es y para qué sirve el software Trusteer Rapport? Trusteer Rapport es una aplicación desarrolla por IBM y diseñada para proteger a sus usuarios de ataques por malware financiero y phishing durante el uso de OcciRed, nuestra área de seguridad bancaria recomienda que instale Trustter Rapport en los equipos desde los que accede a OcciRed para minimizar el riesgo de fraudes por agentes externos.
¿Qué es correo Seguro? Es un servicio implementado por el Banco en el que se gestiona de forma segura el proceso de cifrado de documentos PDF que se le enviarán con información confidencial, para poder hacer uso de este servicio debe tener presente el buzón de correo registrado para el usuario administrador de su empresa ante el Banco.
¿Cuáles son los navegadores para el óptimo funcionamiento de la plataforma? Se le recomienda al cliente tener actualizado su navegador a partir de Internet Explorer 9 a 11, Google Chrome 12 a 64, Firefox 7 a 58, Safari 6 a 11, para tener un correcto funcionamiento de las interacciones en la plataforma.
¿Por qué se inactivan los usuarios? Los usuarios se inactivan, porque no ingresan al portal durante 60 días.
¿Qué políticas se debe cumplir para establecer su contraseña de acceso?
Incluir mínimo 8 caracteres alfabéticos.
Incluir mínimo 2 números.
Tener 8 caracteres entre números y letras.
Incluir si desea mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
¿Para qué me sirve la imagen de seguridad que se encuentra en el login? Esta herramienta de seguridad permite al usuario seleccionar una imagen asociada a su usuario la cual debe validar cada vez que realice login ya que es el único que la conoce. Esto previene que el usuario sea víctima de posibles fraudes.
¿El cliente dónde puede conocer el significado de los mensajes de error que aparezcan en la solución?
El cliente debe comunicarse con nuestras líneas de atención al cliente:
Bogotá: 390 20 58
Cali: 485 11 13
Medellín: 605 20 20
Barranquilla: 386 97 72
Línea Nacional: 01 8000 51 4652
Línea Internacional (EE. UU.): 01 8004 53 8044
¿Si al usuario administrador se le olvidó la contraseña ¿qué debe hacer? Los usuarios administradores que tienen Token para acceso al portal al momento de ingresar deben dar clic en la pregunta ¿Olvido su clave? y de esta forma generar la clave de manera ágil, previamente debe realizar la inscripción de su dirección de correo electrónico a Correo Seguro.
Estoy realizando un pago a un proveedor con cuenta en Banco BBVA y me queda en estado rechazada porque la cuenta esta errada, estoy digitando la información según certificación de cuenta que me entregó el proveedor Se sugiere revisar con su proveedor la cuenta correcta, debido a que se identificó que las cuentas que se están certificando en Banco BBVA con 13 dígitos presentan el rechazo, la cuenta correcta debe contener una longitud de 9 dígitos.