La seguridad bancaria de nuestros clientes es muy importante. Por eso, te dejamos los siguientes consejos de seguridad:
Mantenerte alerta e informado es nuestro propósito. Te presentamos las modalidades de engaño Vishing y Phishing, para que puedas tomar medidas para prevenirlos
El Vishing es un modo de engaño en el que los ciberdelincuentes realizan llamadas telefónicas a clientes del sector financiero, suplantando operadores de telefonía celular, y así; obtienen información o incitan a que el usuario ejecute una acción favorable para él.
Conoce cómo transcurre esta modalidad:
- El defraudador llama y se hace pasar por funcionario de un operador móvil.
- Ofrece mejorar el servicio pasado a nueva tecnología de red móvil 4.5G.
- Envía un mensaje de texto para realizar la descarga de una aplicació maliciosa, indicando que debe instalarla para que aplique a la nueva tecnología.
- Una vez instalada la aplicación maliciosa, proceden a capturar la información financiera y claves que se digiten o que se reciban en el dispositivo.
- Con la información recopilada realizan transacciones desde las cuentas bancarias del cliente.
El phishing, una de las modalidades de estafa informática más comunes y extendidas en la web, consiste en pedir a los usuarios que compartan información personal como contraseñas o datos de las Tarjetas de Crédito y Débito, mediante enlaces fraudulentos que pueden venir en correos electrónicos que, visualmente, pareciera que los remite el Banco o alguna entidad reconocida.
Ante esta modalidad de robo, es muy importante que te mantengas alerta y tengas en cuenta los siguientes consejos de seguridad, con el fin de evitar posibles estafas informáticas como el phishing, pues la seguridad es responsabilidad de todos.
Estos son los consejos para abrir links en correos electrónicos del Banco de Occidente:
- Los correos electrónicos del Banco siempre vendrán del dominio terminado en @bancodeoccidente.com.co o @emailbancodeoccidente.com.co Antes de hacer clic en un link, valida que el correo venga de alguno de esos dominios.
- En ninguno de nuestros correos electrónicos te pediremos información de tus productos o usuarios, contraseñas o claves de cualquiera de los canales que tenemos habilitados para realizar consultas o transacciones (Portal Transaccional, Banca Móvil, Cajeros Automáticos o Audio Línea de Occidente A.L.O).
- Verifica que la página que abres al hacer clic en algún link, cuente con el certificado de seguridad verde, esto indica que es una página segura.
- Los SMS siempre los recibirás desde los siguientes códigos:
- Mensajes transaccionales: 85224
- Mensajes comerciales: 891060
- Mensajes de Conciliación y Negociación: 898933