Para ingresar a la página WEB del Banco escribe directamente en el navegador la dirección: www.bancodeoccidente.com.co, evita seguir enlaces de correos que provengan de destinatarios desconocidos.
Nunca compartas tu contraseña con terceros. Realiza siempre personalmente tus transacciones.
Cambia de forma periódica la contraseña de acceso al portal o en caso de sospechar que haya sido comprometida.
Evitar usar como clavo o contraseña nombres, fechas, número de documento de identidad y/o cualquier dato personal que pueda ser de fácil acceso para personas no autorizadas.
Evitar responder correos en los que te soliciten la entrega de información.
Evita suministrar información de claves, códigos de autorización de transacciones recibidos mediante mensaje de texto, números de cuentas, números de tarjetas, entre otros, a personas desconocidas, esta información es utilizada por terceros para obtener acceso a tu portal transaccional.
Cada que realices transacciones a través de Internet, hazlo desde equipos de uso personal (casa u oficina).
Evita utilizar redes de WIFI gratuitas para acceder a tu portal transaccional, personas extrañas podrían tener acceso a tu información.
Finaliza siempre tu sesión en el portal transaccional de forma segura por medio de la opción Salida Segura.
Recomendaciones B
Gestiona de manera adecuada (dependiendo de tus costumbres transaccionales) los montos y el número de transacciones que puedes realizar por medio del portal transaccional.
Nunca abras o ejecutes programas o archivos que vengan como adjuntos a un correo de un origen desconocido.
Evita descargar aplicaciones de páginas web que no son oficiales.
Procura tener actualizado el sistema operativo de tu equipo de cómputo y en la medida de los posible ten instalada una solución de antivirus licencia y en lo posible que se actualice semanalmente.
Verifica que no existan dispositivos electrónicos desconocidos conectados a tu equipo de cómputo.
Ten buenas prácticas al momento de navegar en internet.
Evita instalar extensiones desconocidas en tu navegador.
Solicita tu token mobile a través del portal transaccional, el cual permitirá darles más seguridad a tus transacciones por internet.
Registra en una oficina de la entidad tu dato seguro. PROPUESTA: Registra en una oficina de la entidad tu número de celular como dato seguro.
En caso de requerir el bloqueo del portal transaccional como canal debes acercarte a una oficina.
Si recibes mensajes de texto con códigos que no has solicitado, reporta inmediatamente al Banco a través de la línea de servicio al cliente 018000514652 - Bogotá (601) 3902058
Recomendaciones A
Descarga la aplicación de Banca Móvil del Banco de Occidente solo desde las tiendas autorizadas.
Nunca compartas tu contraseña con terceros. Realiza siempre personalmente tus transacciones.
Cambia de forma periódica la contraseña de acceso a tu banca móvil o en caso de sospechar que haya sido comprometida.
Evita usar como contraseña nombres, fechas, número de documento de identidad y/o cualquier dato personal que pueda ser de fácil acceso para personas no autorizadas.
Evita responder correos y/o mensajes de textos en los que te soliciten la entrega de información.
Evita suministrar información de claves, códigos de autorización de transacciones recibidos mediante mensaje de texto, números de cuentas, números de tarjetas, entre otros a personas desconocidas, esta información es utilizada por terceros para obtener acceso a tu banca móvil
Evita utilizar redes de WIFI gratuitas para acceder a tu banca móvil, personas extrañas podrían tener acceso a tu información.
Finaliza siempre tu sesión en banca móvil de forma segura por medio de la opción Salida Segura.
Nunca abras o ejecutes programas o archivos que vengan como adjuntos a un correo de un origen desconocido
Recomendaciones B
Evitar descargar aplicaciones de páginas web que no son oficiales.
Procura tener actualizado el sistema operativo de tu dispositivo móvil y en la medida de los posible ten instalada una solución de antivirus.
Ten buenas prácticas al momento de navegar en internet.
Procura tener actualizado el sistema operativo de tu equipo de cómputo y en la medida de los posible ten instalada una solución de antivirus licencia y en lo posible que se actualice semanalmente.Evitar instalar extensiones desconocidas en tu navegador.
Registra en una oficina de la entidad tu dato seguro.
Informa oportunamente cualquier irregularidad en la información o funcionamiento del servicio de Banca Móvil.
Procura eliminar mensajes que contengan información financiera.
En caso de requerir el bloqueo de la banca móvil como canal transaccional debes acercarte a una oficina.
En caso de pérdida del celular avisa a la autoridad competente y al operador de telefonía respectivo.
El Banco nunca te solicitará por ningún medio información personal o de tus productos.
El Banco no te enviará correos electrónicos con links para descargar alguna aplicación.
El Banco nunca pedirá usuarios, contraseñas ni información personal por correo electrónico u otro medio.
Mantén en absoluta reserva las claves o contraseñas asignadas para el manejo de tu aplicación.
Cambia periódicamente la clave o la contraseña de acceso a Banca Móvil.
En caso de pérdida de tu celular, puedes bloquear el servicio de Banca Móvil de la siguiente manera: Ingresa a la Página de Internet del Banco, Zona Transaccional, en el módulo de Banca Móvil. Allí encontrarás la opción "Modificar registro de email y celulares". También, puede llamar a la Línea Servicio al cliente del Banco 01 800 05 14652.
Ten especial cuidado al momento de prestar tu celular, se encuentra información confidencial.
Procura eliminar mensajes que contengan información financiera.
En caso de pérdida del celular avisa a la autoridad competente y al operador respectivo.
Informa oportunamente cualquier irregularidad en la información o funcionamiento del servicio de Banca Móvil.
No prestes tu tarjeta ni reveles tu clave secreta a otras personas.
No realices transacciones si observas cualquier situación sospechosa.
Cambia la clave de tu Tarjeta Débito periódicamente, por una de fácil recordación para ti.
Antes de introducir la tarjeta, verifica que no exista ningún elemento extraño dentro del lector que interfiera tu operación.
No solicites ni recibas ayuda de extraños, solicítala únicamente a personal de la entidad, si notas que el cajero presenta fallas cancela la operación antes de retirarte.
No te dejes presionar por personas que aguardan en la fila. Espera hasta que el cajero te indique que tu operación ha finalizado y presione CANCELAR antes de retirarte.
Guarda o destruye los recibos que te entregue el cajero automático, este posee información importante.
Ante cualquier inconveniente con tu tarjeta, bloquéala inmediatamente llamando a la Línea 01 800 05 14652, con servicio las 24 horas del día, los siete días a la semana.
Al recibir tu tarjeta memoriza la clave y destruye el papel donde te fue informada. No lo guardes.
No permitas que tu clave sea observada al momento de digitarla en un Cajero Automático. Cubre el teclado al momento de utilizarla.
Si tu tarjeta es retenida por un cajero, abstente de recibir ayuda de personas extrañas que quieran solucionar tu problema, por ninguna circunstancia ingreses tu clave.
No utilices tu tarjeta en un cajero que esté fuera de servicio.
Si utilizas tu Tarjeta en Cajeros Automáticos identificados con “Tecnología Chip”, deberás mantener la tarjeta en la ranura hasta que finalices la transacción.
Son dispositivos ubicados en Establecimientos de Comercio con los cuales se pueden realizar operaciones con Tarjeta Débito o Crédito.
Si tu tarjeta es pasada más de una vez por el datáfono, exige la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior.
Revisa siempre que la tarjeta y documento de identidad devuelta sean los tuyos.
Como medida de seguridad adicional, revisa con frecuencia si tu tarjeta se encuentra en tu poder.
Cuando utilices tu tarjeta en cualquier establecimiento, no la pierdas de vista y verifica que sea utilizada una sola vez.
Asegúrate de retirar la copia de tu comprobante de pago.
En caso de robo o extravío de tu tarjeta, informa de inmediato al Banco, llamando a la Línea 01 800 05 14652. Siempre cubre el teclado al momento de digitar la clave.
Entrega tu dinero exclusivamente en la ventanilla. Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero por fuera de la fila.
Informa a funcionarios del Banco sobre la utilización del celular dentro del Hall Bancario para evitar posibles delitos.
No permitas presiones por parte de personas en la fila, espera que el cajero te entregue el comprobante y te informe que la transacción a finalizado.
No entregues información personal a terceros no autorizados por el Banco, confirma con los funcionarios del Banco si el tercero está autorizado.
No entregues tu dinero a personas dentro de la fila.
En lo posible evita retirar grandes sumas de dinero en efectivo, procura utilizar cheques o transferencias electrónicas.
En caso de ser necesario el retiro del efectivo solicita el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional o compañías transportadoras de valores.
Al recibir tu chequera de parte del Banco cuenta cada uno de los cheques en presencia del funcionario y firma en constancia de aceptación.
Custodie su chequera en un lugar seguro y haga arqueos periódicos de sus cheques pendientes de uso.
Previo a la entrega de tu Tarjeta Débito, la información suministrada por el cliente es confirmada, por ende dicha información debe ser veraz, para evitar suplantaciones.
El corresponsal Bancario no está autorizado a prestar servicios financieros por cuenta propia.
Entrega tu dinero exclusivamente al cajero u operario del establecimiento.
Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero por fuera de la fila.
El corresponsal Bancario no está autorizado a realizar algún cobro por el servicio.
No permitas presiones por parte de personas en la fila, espera que el cajero te entregue el comprobante y te informe que la transacción ha finalizado.
No entregues información personal a terceros no autorizados.
Al recibir tu comprobante de pago, verifica que los datos del mismo este correctos en presencia del cajero.
Conserva tu comprobante de pago.
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